Splatoon ¿cómo le fue a la última apuesta de Nintendo?

Escrito por Bryan GJ

Si el nombre no le suena, Splatoon es el más reciente juego desarrollado y distribuido por Nintendo. Básicamente se trata de un shooter en tercera persona enfocado principalmente en el modo online, muy al estilo de la gran N, si esa frase en particular le hace pensar en colores, estrellitas y destellos y eso a su vez le basta para descartar este juego, déjeme decirle "pfffffffffffffffffff" así como lo cortés no quita lo valiente, lo colorido no quita lo divertido y parece que eso es lo que le sobra a Splatoon diversión a raudales.
Esto último no lo digo yo, sino miles y miles de personas a lo largo del mundo que han dejado su opinión en internet y que la verdad nos han antojado a otros tantos cybernautas no solo a jugarlo sino que hasta han metido en la cabeza de muchos la idea de conseguir las consola para disfrutar de este y otros títulos.
A modo de mini estudio de campo reunimos opiniones de gamers que lo han probado, y acá les dejo algunas de ellas y parte del gameplay. Si al final tienen ganas de jugar a este shotter que fusiona el paintball y los calamares, no lo culpo, yo también.
Nicole Mora Salazar 
"El juego es muy bueno. Está bien hecho y muy creativo a pesar de que ya había uno con ese concepto. Los gráficos y colores están muy bien utilizados, tiene mucha personalidad, y atrae muchísimo con esto. Inlcuyendo el soundtrack, que también es contagioso y expresivo. En cuanto a los controles, también. De hecho utiliza muy bien el gamepad, y es muy cómodo jugarlo. Splatoon tiene muchas cosas muy buenas y mucho potencial fuera del online, sin embargo, por lo general, los jugadores no le han puesto tanta atención a esto. Otra cosa es el hecho de que tiene todo para ser un juego en equipo, para jugarlo y trabajar con los compañeros. Sin embargo, el online no lo permite así. Cada quien juega por su lado y no hay forma de organizarse para alcanzar la meta. Le hace falta por ejemplo un voice chat, que sería muy bueno para este objetivo, y también poder formar equipos con los amigos; lo cual, al menos ya va a ser agregado pronto."

Enrique Mozqueda (otro miembro de Neoverso)
"Es un juego enfocado completamente en el online, el cual es muy divertido. Tiene un modo campaña y un multiplayer local, el primero es entretenido a lo mucho y el segundo no corta ni pincha. Si tienes una conexión a internet decente es un juego que te puede durar una gran cantidad de tiempo porque lo encuentros pueden llegar a ser adictivos"
Aldair Perez 
"Pues en mi opinión es que es un juego muy entretenido con un concepto nuevo, el multijugador muy divertido y cumple con todo lo que se propone, grandes ratos que me ha dejado a mi y amigos.
Lo único que puedo decir que no me agrado fue el poco contenid
o, se que llegaran en DLC después y será gratis pero aún asi se debió terminar o agregar algo para no sentir ese vacio en mi opinión.
Por otro lado vi un leak de Mario en Splatoon y me gustaría que fuera realidad eso de manejarlo con su mochila de agua con en Sunshine."



Compartir:

[Recomendación comic] Better days

Hola a todos, soy JackDarkTemplar; el día de hoy para recomendaros un cómic. (y sí, no están viendo doble, yo también recomendé ayer; y ayer mismo re-publiqué la reseña de este mismo cómic)


Pero bueno, no es que no tenga nada más que recomendaros; sino que verdaderamente recomiendo este cómic. Y sí, sé que muchos de ustedes lo enfrascarán en el género furry -por su estilo de dibujo-; pero no trata de nada tonto, por lo contrario, tenemos una buena trama de la cual estoy seguro de que todos ustedes disfrutarán.

Y entonces, ¿de qué trata Better Days?


Bueno, en sí; Better Days trata de la vida de Fisk y de Lucy (gemelos fraternos); hijos de una viuda, cuyo esposo murió en Vietnam. La vida de Fisk y Lucy no están marcados tanto por la tragedia, sino por las situaciones extrañas y a veces difíciles que les pasa a lo largo de sus vidas, desde que son niños, hasta ser adultos y casarse. En sí, Better Days es un slice of life, con algo de acción y comedia; esto agregando un dibujo que a muchos les agrada


¿Qué me gustó de Better Days?

  • El dibujo
  • La excelente trama
  • La comedia
  • Los personajes como tales
  • Que sea totalmente gratuita


¿En donde puedo ver Better Days?

En el sitio oficial, solo sigue este link:


Y sin nada más que decir, me retiro, espero que os haya gustado mi recomendación. Nos vemos mañana con una recomendación de manga también.
¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:

[Reseña Anime] Kuroshitsuji: Book of Murder


Del Circo al Misterio hay una cuerda de distancia...

Book of Circus marcó el punto de rearranque del mayordomo que trae locas a las japonesas desde hace casi una década. No sólo se encargó de destruir todo lo que se había quedado como verdad de anteriores entregas, volvió a la raíz con un equipo destacado de dirección y guión para revivir un muñeco que pensaban que estaba muerto cuando lo dejaron de lado en el 2010. El problema presente que no podían evitar era que para poder dejar concluida la historia necesitaban a la fuerza animar el arco de Book of Murder, donde Yana Toboso llevaba a una conclusión todos sus arcos hasta el momento y enlazaba a una de las figuras de la literatura más importantes de finales de siglo XIX. 


Sin embargo, el hecho de que quedara una hora disponible de espacio puso al equipo creativo en una prerrogativa. Book of Murder era una entrega de dos revistas (10 y 11), necesitaba más tiempo de animación para desarrollar el arco de forma satisfactoria. Así que en un ejemplo de manejo efectivo de recursos, el comité de animación dirigido por Funimation decidió venderla como parte del paquete de DVD en la forma de OVAs. Con su bendición, este salió a la venta el 25 de octubre (primer paquete) y 15 de noviembre (segunda entrega) del 2014. Lo mejor es que fue un cambio muy interesante, un regreso a las bases caricaturescas del querido mayordomo popular ante el público femenino.

Ficha del Anime

Kuroshitsuji: Book of Murder.
Director: Noriyuki Abe
Guión: Hiroyuki Yoshino
Música: Yasunori Mitsuda
Estudio: A-1 Pictures
2 OVA

Inicio! Spoilers!

Fin! Spoilers!


Cuando el detective es una  caricatura

Aunque se puede afirmar que esta entrega de dos capítulos es más de lo mismo de Sebastian Michaels, lo que resulta en un buen caso de estudio para analizar el éxito de Yana Toboso. quien no posee el peso de Masashi Kishimoto ni la eternidad de Eiichiro Oda pero se ha conservado diez años en el mercado. El éxito que el mayordomo favorito de todas las mujeres no debe ser sobrestimado, así como ningún sobreviviente en un mercado tan difícil como el japones. Para analizarlo se deben tomar en cuenta los factores preciosos que encantan al público femenino.


Lo principal que se pone en evidencia para cualquier fan es el estado vital de Sebastian durante la obra; es obvio por otras entregas que el mayordomo demoníaco ha sobrevivido daños mortales (la motosierra de Grell es un buen indicativo). Esta inmortalidad combinada con el innegable carisma del demonio favorito humaniza al monstruo y le permite ocupar el corazón del espectador a pesar de lo que dijo el mismo profesor (no existe humano perfecto). El giro vino de parte del misterio añadido a la serie. En un intento por recapturar el método de investigación que siguió durante su primer acto, los implicados en la trama mortal deben resolver el misterio antes de que este los consuma. En el proceso el espectador descubre las capas de intriga que se han puesto en una obra de tan corta duración.


El uso de una figura histórica de la literatura (Sir Arthur Conan Doyle) como parte de la trama le brinda una seriedad victoriana a la obra. Esto combinado con el cierre de todos los cabos sueltos dejados a lo largo de cuatro entregas (y dos series) pone a este breve esfuerzo como uno de mis favoritos de la serie. Porque en el mejor estilo de Yana Toboso, el clímax se burla de si mismo y del ambiente serio que intentó imponer a lo largo de su exposición. Desde este punto de vista, la última entrega de Kuroshitsuji deja una media sonrisa y cierra finalmente la intervención del mayordomo favorito (por fin) en alguna de sus series. Esto es lo que mas agradezco de la serie, la única que finalmente me ha dejado con una sensación de esperanza. Si van a sacar plata, que sea con otro arco y otra historia, pero no me vuelvan a dejar con el vómito en la boca por favor. ¡Muchas gracias!


Articulos relacionados

El mayordomo demoniaco

Kuroshitsuji: Book of Murder; o la Pubertad Victoriana

Compartir:

[Reseña Webcomic] Better Days, que la apariencia furry no te engañe jamás

Hola a todos, soy JackDarkTemplar, con una reseña; pero esta vez no de un ánime, manga o videojuego, sino de un webcomic;

Better Days 

Creada por Jay Naylor.



En que consiste Better Days


Sinceramente no se cuan famoso es este webcomic, pero lo que sí sé es que nuevo no es, sino que ya lleva tiempillo de andar por ahí circulando de un webhost a otro.

Este webcomic perteneciente al estilo furry (no es que sea fan de él, ni nada parecido); trata dela vida de una madre viuda cuyo esposo murió durante la guerra de Vietnam, que tiene dos hijos gemelos (niño-niña) que nunca conocieron a su padre. La historia se desarrolla alrededor de la vida de esta familia, y en la cual relatan sus acontecimientos durante varios años, siendo este un slice of life muy realista.


Sinceramente me gustó mucho el hecho de lo seria y a la vez cómica que es esta serie, y lo completos y complejos que son todos los personajes relatados en este webcomic.

Correspondientemente vemos la vida marcada de sus personajes principales (aunque más que todo se basa en Lucy y Fisk -los gemelos-), de lo cual tenemos bastantes historias secundarias de las cuales no te queda ninguna duda de: "¿qué habrá pasado con tal personaje? y ¿qué habrá pasado con tal otro?" que sucede mucho en otras historias, sino que Jay Naylor verdaderamente se esmeró en cerrar todos los espacios abiertos en Better Days, como otros muy poco se han atrevido a conlcuir.

De cualquier manera, no os defraudará el leer este cómic, sino todo lo contrario.



Lo que me gusta de Better Days:

  • Excelente comedia, sin dejar de tocar temas serios
  • Acción
  • Trama espeso
  • Personajes atrayentes
  • Excelente dibujo

Lo que no me gusta de Better Days:

  • Nada, el cómic es excelente

Links

Aquí lo pueden ver online en español (Subcultura.es).
Aquí lo pueden ver online en inglés (Sitio oficial de Jay Naylor).



No olviden comentar, darle like, twitear, y darle un google+ a este post y a cualquier otro que ustedes lean en este sitio, nos ayuda bastante.
¡JackDarkTemplar fuera!-


Compartir:

[Recomendación anime] [descarga] This ulgy yet beautiful world (Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai)

Si tu propósito en la vida, es salvar al mundo de la destrucción total; pero dicha destrucción se convirtiera en forma de lo que más amas, ¿Qué harías?


Hola a todos, soy JackDarkTemplar; hoy para compartiros la recomendación anime de la semana.

Y bueno, hablo de This ugly yet beautiful world, creado por Shouji Saeki y Hiroyuki Yamaga, y producida por Gainax. Anime de 12 capítulos en el género de romance, comedia y ciencia ficción.


¿De qué trata This ugly yet beautiful world?

Trata de Takeru y Ryou, quienes trabajan para su tío, un día vieron una luz en el bosque, y decidieron seguirla, cuando descubrieron a una muchacha que descendía de la luz, y por esa misma luz, decidieron ponerle Hikaru por nombre; después fueron atacados por un monstruo alienígena, pero lograron salvar a Hikaru. Más adelante aparece otra joven de la misma manera, a la cual llamaron Akari. Todo esto para desatar un poder de destrucción que estaba dormido dentro de Takeru; el cual ¿será para salvar al mundo, o para destruirlo?


¿Por qué ver This ugly yet beautiful world?

  • Trama de romance, bien planteada con un buen desenlace
  • Es corta, lo cual te permite poder disfrutarla cuantas veces quieras, sin necesidad de estar descargando demasiados capítulos.
  • Excelente comedia que disfrutarás al máximo.

¿En donde puedo descargar This ugly yet beautiful world?

En los siguientes links:
Disclaimer: ni Neoverso, ni mi persona guardan relación alguna con los las páginas señaladas en las direcciones anteriores, ni somos los uploaders del ánime; simplemente coloco direcciones que encontré usando un buscador en clearnet.


Y sin nada más que decir, me retiro; esta fue otra recomendación de ánime semanal en Neoverso.
¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:

[Cine] IntensaMente; o la base de un Pixar inteligente.

Cuando Pixar juega demasiado con los sentimientos... 


Lamento mucho disfrutar de las películas de Pixar en una etapa muy tardía de mi vida. Como niño me tocó crecer durante una de las peores crisis de Disney, la mayor parte de mi vida universitaria vio el renacimiento de este estudio junto con el de Pixar, mi edad adulta observó de nuevo el fracaso de las 2D y el control predominante de esta empresa de animación que ha hecho mucho por la historia del cine animado. Pero existe un punto en donde el niño interior que llevamos todos evoluciona y dejan de hacerle gracias ciertas cosas. Personalmente me ha caído mal la serie Toy Story porque abusa del juego de las emociones tanto de niños como adultos (Toy Story 3 lo hace descaradamente hasta exprimir la última lágrima del espectador), pero desde Los Increíbles hasta Up me daba una gran satisfacción ver cada nueva aventura que ponía esta empresa. Wall-E sin embargo fue el hasta aquí, una melodramática historia que busca la empatía del espectador porque sus personajes eran robots humanizados. Ese punto (que se maximizo en Toy Story 3) me hizo abandonar mi fidelidad, deje pasar a Pixar de lado y hasta ese momento no me había arrepentido (sólo las he visto en cable). Porque aunque lo nieguen con vehemencia, Wall-E fue el salto de tiburón de la empresa. Como adulto sin hijos, como podría recapturar mi atención y mi inocencia una empresa multimillonaria a la que lo único que le importa es el dinero.

1) Herman's Head. Un génesis interesante.

Lo que me acercó a Intensamente no fue Pixar, con la cual ya tengo un divorcio de casi cinco años. La verdadera razón fue la Cabeza de Herman. La divertida historia de los cuatro accesorios de control dentro de la cabeza de un ejecutivo de collar blanco de una empresa de publicidad capturó mi corazón durante la década de los noventa, era un admirador de las excentricidades de la serie y de su variedad de personajes. Con la acción conjunta de parte de Ángel, Animal, Miedo y Genio, las situaciones extremas en que Herman se encontraba día a día me robaban carcajadas con cada tontería que le sucedían cuando perdía el control (el episodio cuando Animal tomó el control cinco minutos y Herman terminó insultando a su jefe en su celebración de los 20 años en la empresa). El hecho de que dos actores de esta serie encontraran la fama con sus voces en los Simpsons (Hank Azaria y Yeardley Smith); la comedia fina y el tratamiento de temas en el ámbito laboral en un momento en que comenzaba a trabajar han mantenido esta serie en mi imaginario y fue la razón por la que le di una oportunidad a esta película.

2) Alegría y Tristeza, los polos opuestos del camino del héroe.


El Héroe de las Mil Caras de Joseph Campbell es una de las obras más importantes (y controversiales) de la literatura moderna, porque este mitólogo se atrevió a proponer que todos los mitos (desde la mitología cristiana hasta los superhéroes) se pueden explicar en una serie de pasos básicos. Tal como los ha enumerado Bimago, como receta de cocina cualquiera puede construir una mitología y armar una historia. En el caso de IntensaMente, las heroínas son Alegría (que tiene bien definida su posición de líder y héroe) y Tristeza (la cual está comenzando a recorrer el camino). En el proceso del relato vemos a ambas características de la personalidad recorrer caminos contrarios, Alegría se deconstruye y Tristeza descubre como evolucionar a la titularidad. Muy pocos logran manejar esa dicotomía con éxito, el ejemplo más obvio es la Segunda Parte de Don Quijote, donde hidalgo y escudero intercambian personalidades para continuar con sus aventuras.

3) Bing-Bong, un mentor muy peculiar.

Disculpen por el Spoiler, pero es necesario. He aquí Bing-Bong.

Dada la base del Camino del Héroe, no podemos ignorar el papel del mentor o figura mágica en la historia. Bing-Bong, el personaje imaginario diseñado por Riley en su infancia es uno de los ejemplos modernos del mentor, que cumple su rol como el que guía el camino a través del peligro, por lo que las heroínas pueden cruzar el umbral con su guía y sobreponerse a través de las situaciones traumáticas que viven a través de toda la película. Ese es el objetivo del mentor en una historia, por más ridículo y tonto que parezca.  

4) La documentación bibliográfica, el fuerte de Pixar.

Ustedes creen que es coincidencia que Riley use una camisa arcoiris al llegar a San Francisco; I don sink sou!

Tal como en la mayoría de sus películas, la puntillista atención a los detalles es uno de los grandes fuertes de la empresa de la imaginación en 3D. La obra comenzó en el 2009 como una idea para explicar los cambios de personalidad de la hija del director Pete Docter (Up) durante su pubertad. Sin embargo, en lugar de venir con la idea; consultó psicólogos de la personalidad, reviso estudios de personalidad (lo que ayudó a determinar el sexo y la edad de la protagonista humana), puso atención en los gustos de los estados y con esto construyó un personaje que sale del promedio de la "niña normal". Esta puntillista atención en los detalles es algo que Pixar ha hecho constantemente y lo que la distingue en sus obras de otros grandes estudios de animación. También es una de las cosas de las que uno se enamora de esta empresa.

5) Personajes secundarios interesantes y sólidos.


No existiría una obra sin personajes secundarios que no dejen huella en la obra. Tanto las restantes personalidades (Disgusto, Miedo e Ira), como Riley y sus padres y otros personajes menores resultan divertidos e inolvidables, especialmente en la forma en que estos se acomodan para tratar de darle coherencia a una obra que trata sobre algo tan abstracto como la mente. Es a través de la interacción de estos arquetipos que la obra transcurre sin problemas, de forma fluida para entretener a un público tan complicado como lo es toda la familia.

6) ...sazonado con un poco de polémica


Uno de los problemas más graves de la psicología como ciencia social es que a pesar de usar el método científico es muy abstracta a la hora de apreciar los eventos y condiciones que intenta explicar o predecir. Aunque ha sido de gran ayuda para la humanidad durante el último siglo y medio, el problema con la teoría es que tiene muchas vertientes y no existe un común acuerdo. Por supuesto, a pesar de ser una película alabada por la crítica y el público, no hace falta quienes discrepen por la forma en que es expuesto el proceso cognoscitivo y la conformación de la personalidad del individuo. Esto queda demostrado por estos artículos de Vox y BusinessInsider donde llevan a cabo una interpretación del porque la obra no cumple el principio establecido del orden de pensamiento. Es interesante que un producto de entretenimiento produzca esa clase de reacciones.

7) Lava


Dentro de la tradición de Pixar se encuentra mostrar cortos de excepcional calidad antes de cada película. Lava (2014) es la presentación previa de esta película, una hermosa historia de amor a través de los milenios entre dos volcanes que luchan contra la extinción para encontrarse juntos. Un delicioso entremés que prepara el camino para una gran película.

¿Y el punto es?


Podría extenderme muchísimo más explicando todas y cada una de las razones por las cuales me encanta IntensaMente, pero ese no es mi objetivo real. La realidad es que Intensamente explica para niños como funciona la teoría de las personalidades en el cerebro humano, basado en la teoría del psicoanálisis. En el proceso y la combinación con el camino del héroe, como espectador descubrí una verdad importante, no se puede vivir sin ser uno mismo. El ser humano tiene una gama de emociones y sentimientos que explotan en el momento menos esperado, algunos más acentuados que otros (siempre me han caído mal los positivos que piensan que nada les saldrá mal, soy un poco más depresivo). 

Como no amar a alguien que explota con tanta facilidad. Bien hecho, Ira.
Como película Pixar nos plantea una verdad de la vida, no debemos dejar nada de lada a la hora de definir nuestra personalidad. Taparla, ocultarla, dejarla de lado no sólo es innecesario, es peligroso. Lo que nos define se basa en la vida que hemos llevado hasta ahora, sea bueno o malo; y hay que aceptarlo tal como viene. De esta forma, IntensaMente calla a niños inquietos y enfoca la atención de los adultos; con esto logra el objetivo de entretener a ambos y la pone en lucha directa con los dinosaurios por el mercado americano. Así que si tienen la oportunidad, vayan al cine, véanla, disfrútenla y saboreen la reflexión para la vida. ¡Provecho!
Compartir:

[Reseña Anime] Emma 2. Un Sueño Victoriano se hace realidad



Cuando un final enlaza un nuevo comienzo

Es irónico el cambio que se gestó en mi parecer, pero en menos de cinco días sobre la opinión de la primera temporada de Emma. Pero debo quitarme respetuosamente el sombrero ante el genio de Kaoru Mori. No existe otro adjetivo para describir a esta joven adinerada convertida en mangaka por sus propios medios. Ella es una niña de una familia acomodada que expuso y publico su primera historia, obtuvo el más absoluto éxito con Emma y ahora vive en un semiretiro con otro proyecto lleno de intriga y belleza como Oyomegatari. La suya es una biografía llena de belleza, misterio e intriga; en un período donde cualquier don nadie se puede convertir en un mangaka reconocido, o las multinacionales de la publicación le exigen a sus vacas de dinero que sigan con sus historias aunque ya no aguante la cuerda. Junto con Yuyuko Takemiya (Toradora!, Golden Time) han tenido la dignidad de decir "váyanse al diablo, hasta aquí llegó" cuando los productores las presionaron de continuar sus obras.


Luego de un lento arranque, la popularidad explosiva que tuvo la primera temporada de Emma dio al conglomerado encabezado por Enterbrain la motivación para armar una segunda temporada. Una temporada MUY conclusiva. En el 2007, con un cambio de timón (la hizo Ajia-do Animation Works), la dirección de Tsuneo Kobayashi y la música de Kunihiko Ryo, la segunda temporada volvió a salir un abril pero del 2007. Yo creía estar listo para ver algo similar a la primera temporada. Pero tal como sucedió con el manga, lo que llegó a mis ojos fue algo completamente diferente. ¡Y entretenido!


Inicio! Spoilers!

Presione aquí para leer el resumen de la obra

Fin! Spoilers!


Bueno, este fue un final feliz digno de las novelas victorianas. Aunque en esta "telenovela" se invirtió mucho menos presupuesto y con un estudio de animación más discreto; se conservó todo el hilo contextuar, llevando la obra al final esperado, la felicidad de los dos personajes principales y el quiebre de la brecha entre las clases sociales. La lección que nos deja la obra es una de gran dinamismo; porque durante cada episodio, tanto Kaoru Mori como el director y el escritor del anime nos estrella contra una realidad que se ha convertido en el credo de nuestra generación. ¡El amor lo puede todo! Pero como les costó. 



Emma: Second Act no se queda sólo en la historia de la titular, sino que habla del auge y caída de Richard, hombre que nunca ha dejado de amar a su esposa Aurelia (de la cual se ha separado) y a la cual considera una gran amiga a la que visita periódicamente. del príncipe Hakim (que apoya a William entre sombras) y la más sostenida oposición de la familia Jones por la relación. Es a través del esfuerzo que William logra la aprobación de su padre, cuando debe hacer hasta lo imposible por salvar el legado de su familia. Es a través del trabajo que Richard reconoce las virtudes de su hijo, su propio origen en una clase inferior, para dejar de lado su oposición hacia su boda con Emma. Todo esto plagado con la riqueza de numerosos personajes secundarios que se entrometen periódicamente en la vida de los amantes.



Emma logra conservar de forma sobria y precisa una de las constantes en las obras de Kaoru Mori, el final feliz llega pero a través de sacrificios validos. Eleanor se retira de la competencia (su padre la manda a su casa de campo), sufre por su rompimiento pero con el tiempo encuentra la felicidad. Hakim y Mónica establecen una relación tormentosa (adultera por parte de ella) y Richard exclama con orgullo las palabras de su hijo cuando es interceptado por el vizconde Campbell. "Qué yo sepa no he hecho nada que me avergüence" se convierte en el santo y seña de esta obra, así como debe convertirse en el santo y seña de la vida. Porque si tienes un principio claro, por más que la gente sienta aversión a él, si conservas tus valores humanos, ¿de qué te habrías de avergonzar? Eso va por ti, Bimago, oh gran señor del Neoverso. Por todos los que de verdad no tenemos porque bajar la cabeza.


Artículos relacionados

Emma, un romance victoriano
Kaoru Mori; la reina entre las criadas
Compartir:

[Recomendación Manga] Katekyo Hitman Roborn: Arco Familia Simon

Katekyo Hitman Reborn, Simon Family



Ficha técnica:

Autor. Akira Amano
Emisión: 4 abril 2004 - 7 noviembre 2012.
Ubicación en el manga: número 283 del manga.


Sinopsis:

Al finalizar la saga del futuro, Tsuna y los demás regresan al pasado, los arcobaleno del futuro conceden las memorias a sus contrapartes del pasado de este modo el Noveno decide que es el momento de que el Décimo tome su lugar.

Es un gran evento en el mundo de la mafia, invitando a todas las familias relacionadas con la casa Vongola, es aquí donde surge la familia Simon una familia olvidada por los Vongola. Por diversos hechos se desata una guerra entre familias.

Enma Kozato Simon Décimo


Porqué lo recomiendo:



  • La construcción de la historia es muy solida, sabe insertar a la Familia Simon en el pasado de Giotto (Vongola Primo).
  • El conflicto es intenso, llevando incluso a la destrucción de los anillos Vongola.
  • Por primera vez se pone en tela de duda la efectividad de las llamas del Cielo.
  • Las peleas son buenas, debido a la gran similitud entre las Familias.
  • Akira sabe puntualizar de forma efectiva el dicho que una casa dividida no se mantiene.
  • La historia se centra en como los intereses egoístas pueden debilitar una organización.



Conclusión:

Es interesante como Akira expone una realidad del contexto social y las problemáticas que giran entorno de las organizaciones en esta historia.

Demuestra que no importa cuan noble sea el motivo de la creación de una organización siempre los intereses egoístas, la corrupción y la crítica terminaran minando y calendo de forma negativa en ellas.

En esta historia Akira nos muestra dos organizaciones distintas relacionadas por un lazo casi familiar, que sin embargo por las distancias, el tiempo y las trampas de una sola persona los llevan a disputar una guerra absurda.

Nuevas y grandes Noticias 

Con el Anuncio de la serialización del manga éDLIVE manga creado por Akira Amano también autora de Katekyo Hitman Reborn, salió al aire un corto promocional conjunto de ambas series el cual se convierte en la primera producción audiovisual de Katekyo Hitman Reborn después de 6 años desde que finalizo esta serie, trayendo un revuelo y levantando el animo de los fans dormidos de esta obra.

Sin embargo es importante mencionar que dicho corto de nombre 24hr, no es más que una estrategia publicitaria que busca promocionar la nueva serie entre los adeptos fans de Katekyo, recordemos que esta serie llegó incluso a amenazar a la trinidad de Bleach, Naruto y One Piece que existía en esa época, cabe recalcar que no existe información de un crossover o continuación del arco de la Familia Simon y hasta el momento lo único confirmado es el estreno de éDLIVE en la temporada invernal de 2017.

Compartir:

[Recomendación Comic] Saga, una pareja sin igual.

El cómic en México más allá de Marvel y DC



Hoy en día México está pasando por una era del cómic. En las estanterías de las tiendas y puestos de revistas se pueden encontrar estas obras y no solo de Marvel o DC. Gracias a otras editoriales podemos disfrutar de grandes historias como The Walking Dead, Rachel Rising, el Universo Valiant, The Boys, etc. pero entre todos estos hay uno que logra atraparte desde el primer número y que fácilmente podría ser el mejor cómic publicado en español: Saga

Ficha técnica

Nombre: Saga
Escritor: Brian K. Vaughan
Dibujante: Fiona Staples
Editorial: Image comics (USA) y Kamite (México)
Números: 24 y continúa


¿De qué trata el cómic Saga?

Alana y Marko son una pareja que acaban de tener a su hija pero hay un pequeño problema, sus reinos están enfrentados en una guerra que lleva mucho tiempo. La historia nos llevaran a través de su vida de casados huyendo del ejército de ambos bandos y de cazarecompensas contratados para aniquilarlos. 

¿Por qué leerlo?

Hay muchos puntos buenos que mencionar pero el que más me llamó la atención fue la pareja principal. No soy una persona que busque los romances, de hecho son de lo último que me importa a la hora de leer/ver una historia. Aun así, ellos lograron que me interesara en cómo iban a seguir adelante y me preocupaban al discutir o estar en peligro. Incluso hay una parte que puede ser fácilmente mal interpretada, cuando la leí me enoje, me di cuenta que me había encariñado mucho con los personajes.


Si esto no te termina de convencer, te cuento que la calidad de esta obra ha sido premida con los más altos reconocimientos artísticos, el cómic Saga ganó los tres premios Eisner a los que fue nominada en 2013: mejor serie continuada, mejor serie nueva y mejor escritor. El primer volumen recopilatorio (TPB) ganó el premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2013. La serie fue nominada a siete premios Harvey en 2013, incluyendo mejor serie nueva y mejor serie continuada.

Conclusiones sobre Saga

Lo que dije no es más que una simple probada de todo lo que ofrece. Leerlo es toda una experiencia, te enamoras del mundo, la trama y los personajes. Si tienes la posibilidad de comprarlo en físico, es algo que vale mucho la pena sin dudarlo. El dibujo maneja un curioso estilo el cual le ayuda a su ambientación espacial. Si les llamó la atención pueden ver la reseña completa sobre el comic Saga para terminar de convencerse. No duden en darle una oportunidad, no lo lamentarán.

¿Te interesó? Puedes leer más reseñas de cómics que debes leer en nuestro índice. Déjanoslo saber en los comentarios.
Compartir:

[Reseña Gamer] Trine 2 Complete Story. Desearas estar ahí

A la hora de comprar un videojuego se pueden llegar a tomar en cuenta varias cosas, tales como el trailer, el gameplay, la casa que lo desarrollo, el nombre (en caso de ser una saga reconocida), reseñas, etc. aun con todo esto, uno puede dudar sobre si adquirirlo o no. También hay casos donde solo ves un pequeño detalle que te gustó o te llamó la atención y corres para adquirirlo. Con este juego indie ocurrió lo último, bastó con tener las palabras "ambientación de cuento de hadas" en la descripción para tener su reseña, sin más preámbulo les presento: Trine 2 Complete Story.

Ficha técnica

Nombre: Trine 2 Complete Story
Desarrollador: Fronzenbyte
Género: plataformero/puzzle y acción RPG
Jugadores: 3
Plataformas: Windows, OS X, Linux, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Wii U y Android


¿De qué trata?


El Trine es un objeto mágico que está ligado a tres aventureros Amadeus, el mago, Pontius, el guerrero y Zoya, la ladrona. A quienes recluta para cumplir una misión en medio de un bosque donde ocurren extraños sucesos. Siendo el deber de los héroes descubrir el porqué de estos y detenerlos. Para eso deberán pasar por peligros en forma de enemigos, calabozos y la misma naturaleza que les harán frente durante toda la aventura.

Gameplay


El juego consiste en ir avanzando resolviendo los puzzles que se nos presentan usando las distintas habilidades de cada personaje. Amadeus usa su magia para crear cajas o tablas, también puede hacer levitar diversos objetos. Pontius tiene su espada y escudo para hacerle frente a cualquier amenaza que se encuentre, también puede destruir rocas usando su poderoso martillo. Zoya posee un arco que puede disparar flechas de hielo o explosivas y un gancho que le permite colgarse de las superficies de madera siempre y cuando estén en la parte de arriba. Aunque no tengan diferencias a la hora de moverse y saltar las habilidades hacen un excelente trabajo para evitar hacerlos iguales o semejantes.


Los personajes podrán conseguir más habilidades utilizando puntos, que van obteniendo por cada 100 jarrones agarrados, los cuales están repartidos por todo el mapa. Un detalle que tienen las habilidades es que puedes olvidarlas para que te regresen los puntos utilizados y puedas desbloquear otra(s) que te sea(n) más útil para ciertos momentos en el juego. Esta mecánica de administrar completamente los puntos ayuda a evitar arrepentimientos ocasionados por usarlos en las habilidades equivocadas, es un buen implemento porque en determinadas partes algunas mejoras te servirán más que otras.

Todo lo anterior ayuda a resolver los puzzles que nos impedirán avanzar. Como varían en complejidad se pueden encontrar alguno que no sea muy elaborado y otro que requerirá usar varias neuronas. Puede sonar disparejo pero ayuda a que la experiencia sea un poco más fluida evitando ser cansada por volverse muy pausada. Para ayudar a esto también hay pequeños combates contra duendes, los cuales son muy genéricos y fáciles de matar. Hay peleas contra algunos que son más grandes pero no son complicados de matar, lo mismo ocurre con los pocos jefes que hay. Aun con su falta de acción no es una experiencia aburrida ni mucho menos.


Por último, te permite jugar con dos amigos. Cada uno manejando a un personaje y con la posibilidad de cambiarlos cuando quieran con solo apretar un botón. Esto puede llevar a un pequeño caos por las discusiones sobre cómo avanzar, no es malo, por el contrario, es increíblemente divertido de esta forma. Es diferente jugar solo que acompañado, incluso se puede volver más fácil pero no por eso menos entretenido.

Aspectos narrativos

La trama es simple, consiste en ir y resolver un problema que hay en el bosque. Está relatado en forma de cuento con un narrador al inicio de cada capítulo dándole un toque infantil, lo cual no es un problema porque ayuda a que sea más fantástica. No tiene mayor papel que dar inicio y seguimiento al juego.

Los personajes siguen estereotipos ya vistos muchas veces. El guerrero busca pelea por todos lados, el mago es un manojo de nervios y la ladrona es sarcástica. Por desgracia sufren de una falta de atractivo evitando que uno se interese o conecte con ellos. No se profundiza en su personalidad o historia ni tienen muchos diálogos interesantes, solo hacen comentarios durante la aventura que a veces son graciosos pero nada más. Son olvidables, planos y para nada un aspecto sobresaliente del juego.


La música puede llegar a sufrir el mismo destino que los personajes, por suerte, no pasa de una forma tan brutal. Varias canciones son ambientales y no dan para más pero en determinadas ocasiones se pueden encontrar grandes composiciones que se ganarán un lugar en los oídos. Es un alivio que este apartado no esté del todo olvidable, porque de serlo el trabajo gráfico hubiera sido para nada.

Hablando de este, es sencillamente lo mejor del juego después del gameplay. Manejando el mismo estilo fantástico que la música e historia muestra varios de los más hermosos paisajes que se han visto. A pesar de manejar una vista en 2D logra crear una profundidad y ambientación que sumerge al mundo mostrado. Lo mejor de esto es que no se repiten mucho los escenarios, pasaran de bosques normales, bosques oscuros, una ciudad, un desierto, etc. La variedad y belleza presentada maravilla a primera vista, verlo es un regalo para los ojos.

Conclusión

Trine 2 Complete Story, puede llegar a ser un juego largo dependiendo de cuanto tiempo te tome resolver los puzzles, no será poco común quedarte hasta una hora intentando descifrar como pasar de un lado a otro. Es una experiencia que puede no terminar de gustar a muchos, ya que no hay grandes momentos de tensión o de triunfo, parece más algo para sentarte, relajarte y dejarte llevar por su mundo. Tiene un costo de 20 dólares pero se puede comprar una versión que incluye el primero por 30 dólares y sin problemas vale el dinero que cuesta. Si se busca algo lleno de acción entonces están en el lado equivocado, es más bien una experiencia entretenida capaz de mantenerte jugando por largo tiempo, divertida con amigos pero sobretodo absorbente con su mundo que se siente vivo.

¿Ustedes que opinan? ¿Lo jugarían?
Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...