[Recomendacion] Giant Killing : un relato verosímil sobre cómo triunfar siendo débil.

Bienvenid@s a otra recomendación semanal de animé. Esta vez quisiera promocionar una serie corta con mucho contenido que logra enganchar desde el primer capítulo, basado en las experiencias realistas de quienes practican y viven el ambiente del deporte más importante del mundo.


Giant Killing, un animé diferente.

Giant Killing es una animé del año 2010 dirigido por Yuu Kou (el manga fue escrito por Masaya Tsunamoto e ilustrado por Tsujitomo). En sus 26 episodios nos cuenta la historia se basa en el equipo de fútbol japonés «East Tokyo United» —Abreviado E.T.U.— de cómo siendo un equipo débil deportiva y económicamente hablando de la liga de primera división del fútbol japonés logra revertir su pasado de fracasos a partir de un cambio de cultura y mentalidad impulsado por su polémico nuevo entrenador.

A pesar de que el personaje del director técnico del equipo, Takeshi Tatsumi, pareciera abarcar el rol protagónico de la historia, en realidad esto es solo apariencia, ya que el verdadero protagonista del relato es la misma institución del E.T.U.  Este animé, a diferencia de otras series deportivas, no se centra en una figura deportiva excepcional que derrota a todos sus rivales prácticamente él solo mientras sus compañeros se dedican a acompañarlo y apoyarlo. Giant Killing es un animé donde veremos las diferentes aristas del mundo futbolístico: la función de los gerentes deportivos, el manejo de la prensa, la presión de la afición...

A pesar de habitar un mundo de ficción, sus personajes son verosímiles y en su mayoría se intentan alejar de los estereotipos comunes del animé. Las relaciones y fricciones son realistas dentro de lo que se espera del manejo de un grupo de competidores de un deporte colectivo.




Un relato verosímil de futbol.

Dentro del tratamiento realista de la obra, aquí no veremos carreras kilométricas, saltos superhumanos o disparos de balón que destellan superpoderes. Lo que veremos es como con un manejo brillante de la estrategia deportiva y una sobredosis de mentalidad ganadora el técnico logra cambiar la ruta de fracasos del E.T.U. hacia un futuro más brillante.

El ritmo narrativo fuera del campo de juego en ocasiones puede perder fuerza, pero cuando la acción deportiva comienza, es tan absorbente como el mejor partido de fútbol. La forma que animaron los juegos refleja de forma bastante fiel cómo es un partido, la lucha metro a metro, los rechazos y rebotes del balón, etc. No es como en otras series animadas de fútbol, donde de forma inverosímil un jugador logra correr libremente con el balón por el terreno derribando rivales con algunos dribles. 

Así mismo, la relevancia de los personajes irá cambiando de un juego a otro, dependiendo del rival que enfrenten, ya que la filosofía "Giant Killing" se basa no en ser fuerte sino en explotar las debilidades del otro, así que en algunos juegos tendrán más protagonismo los defensas (al tener un juego defensivo) y en otros serán los jugadores del mediocampo (al buscar control del balón).


Una goleada al fanservice.

Esta es una serie que solo logrará enganchar a un aficionado al fútbol, ya que no tiene dosis de fanservice, no hay ridículos poderes espirituales, lolitas, mayordomos, tetonas restregonas, etc... es decir, nada de los estereotipos que combinados, aseguran hoy día la popularidad de una serie animada ante el otaku promedio. Lamentablemente, esta búsqueda de un relato "plot-driven" ha dado como resultado que este buen animé se quedara injustamente sin una segunda temporada.

De momento, les invito a pasar una tarde viendo este buen relato  y les aseguro que para el final de la serie también se convertirán en hinchas a muerte del E.T.U. Mientras tanto les dejo con esta recomendación. Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime. ¡Nos leémos!
Compartir:

[Reseña_Literaria] Corrupción y Pureza. ¿Es posible amar en un mundo inhumano?

Autor:     Julio G. Castillo
Edición:  Kindle
Páginas:  258
ASIN:      B00MQU5ZFM
Formato: Ebook
Sinópsis: César es un poderoso bróker financiero que atraviesa una profunda crisis existencial.
María es una hermosa joven que aspira a un mundo mejor.
Les une un destino mágico.
¿Chico encuentra chica? ¿O una vuelta de tuerca a la novela romántica?

El lector podrá elegir entre las siguientes definiciones (o añadir una propia):

• Un thriller con glamour.
• Pretty Woman sin almíbar .
• Cuento de hadas adulto.
• Crítica social con humor inteligente.

Intriga, amor y humor se combinan, con el trasfondo de una sociedad corrupta y de las guerras que azotan al mundo.

Julio G. Castillo es periodista y escritor.
Ha ganado varios concursos literarios. Los más recientes:
• «Narrativa de Ediciones Oblicuas» (2010), con la novela «Gratis Total».
• «Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro” (2012), patrocinado por Radio Nacional de España y Ediciones Irreverentes, con la narración: “Cómo acabé con el sistema financiero”.


Lo malo: El final. Una vez que se pasa cierta línea, el final debe venir desencadenado para satisfacer al público. Si existe alguna debilidad en esta obra es su final, en donde su breve exposición apenas parte sirve para desenredar algunos entredichos sin atar todos los cabos.



Lo incómodo: Nada.


Lo bueno: El aspecto narrativo. Aunque a veces un poco forzado; las descripciones casuales encapsuladas encierran una acción narrativa fluida; con diálogos sagaces y sin desperdicios, rápidos giros de la trama para aderezar la trama y puntos de clímax bien puestos. De esta forma queda poco tiempo para dejar la suspensión de la trama y permite una lectura placentera.

Mi opinión: Corrupción y Pureza es el cuento de hadas llevado a la vida moderna. La magia y el destino se mezclan con la verdad, que en este mundo casi nada es obra de la casualidad. El líder aprensivo, el hombre que desea las cosas guía con mucho tino el curso aleatorio de los acontecimientos para que sucedan de forma que uno quiera. Y aunque las cosas no salen como quiere, la obra sienta esto en la mente del lector con una indicación, ¡nada es gratis en esta vida, ni siquiera el amor!
Compartir:

[Descarga] Photoshop CS4 Portátil (español).

Descarga Photoshop CS4 Portátil español
 
Un programa sumamente útil que puedes llevar en tu dispositivo USB (llave maya) sin problemas gracias a que apenas ocupa apenas 330 MB de memoria, pero que tiene prácticamente todas las utilidades del Photoshop completo. El programa esta listo para trabajar, solamente abre el archivo RAR y ya podrás usarlo, es completamente seguro.



PASSWORD: Neoverso-com

OPCIÓN 1: MEGA.

OPCIÓN 2: MEDIAFIRE.

OPCIÓN 3: DROPBOX.



Si este programa te es útil, por favor compartelo en tus redes sociales para que otros puedan sacarle provecho también.
Compartir:

[Manga Básico] Diseñando Chicas Estilo Manga.

Este es un manual de manga muy completo, aunque trata en general todos los aspectos básicos del aprendizaje de este estilo de dibujo: rostro, ojos, labios, poses, cuerpos, etc.

 
La descarga esta disponible con un click, no olvides que hay un password abajo y ocupas un descompresor de archivos para abrir el archivo que esta en formato PDF. El archivo se abre con Winrar o Winzip, y se lee con cualquier lector de PDF como Acrobat Reader.

PASSWORD: Neoverso-com

OPCIÓN 1: MEGA.

OPCIÓN 2: DROPBOX.


SI ESTE MATERIAL TE FUE ÚTIL, COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES.

Como de costumbre, recuerda anotar el password al descomprimir el archivo.

Artículos que quizás te interesen:



Como siempre agradezco sus comentarios y reportes de links caídos, y especialmente que compartan este material en sus redes sociales (por ejemplo, usando los botones flotantes) para que otros puedan aprovechar este excelente libro.  Y si buscas más libros como este visita nuestra sección de Tutoriales ¡Nos leémos!
Compartir:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS 75 JOKER!


Exacto, justo este día el Rey Bufón cumple 75 años desde su primera aparición en BATMAN no.1 de 1940, este grandísimo villano que alguna ves estuvo destinado a morir y que gracias al editor en jefe de DC Comics Whitney Ellsworth logro mantenerse en las filas de los criminales de los villanos de Gotham.



Nadie podría decir que este personaje serviría para un sin fin de historias y que una sonrisa se podría volver un símbolo de miedo.


Sus primeras aventuras casi siempre terminaban con una aparente muerte que sorprendía a todos, desde caer de un barranco hasta terminar encerrado en incendios, sus primeros años no fueron los mejores del personaje ya que era un simple bufón que molestaba a los ciudadanos sin llegar a nada.



Pero después de algunos años de haber estado en el olvido, el escritor Dennis O'neil le dio un comienzo y una motivación, lo cual hizo al personaje mas interesante.



Regreso en el numero 251 de Batman, pero no fue hasta 1988 que Alan Moore presento una obra maestra del cómic llamada "The Killing Joke" donde Moore logro adaptar una historia basándose en el cómic Detetive Comics no.168 "El hombre detrás de la capucha roja", esta historia logro darle un comienzo (de los cuales tiene muchos al no poder recordar con exactitud después del accidente).


Esta historia se respeto en la adaptación de Tim Burton de 1989 donde el personaje fue bien interpretado por Jack Nicholson, reapareció en la pantalla grande hasta el año 2007 en Batman The Dark Knight donde el actor Heath Ledger logro hacer de el un asesino a sangre fría que como es referido en la misma película: un hombre que solo quiere ver arder el mundo.


Y ahora esperamos una nueva aparición secundaria en la película de Suicide Squad interpretado por Jared Leto.



Regresando al mundo de las viñetas en 1989 protagonizo una historia escrita llamada Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean donde se intento dar una peque probadita del como funciona la mente del Joker, en 1992 la Zero Hour llevo al personaje a no tener un pasado relacionado con Red Hood y hacerlo un villano sin pasado.


Se gano un lugar en el corazón de los lectores al asesinar al segundo Robin a golpes, todo esto gracias a los lectores que votaron vía telefónica para decidir el futuro de Jason Tood.



No podemos dejar de lado su corazoncito y es que en 1990 durante la serie de Batman apareció su novia y único amor, Harley Quinn quien fue su psicóloga en el Asilo Arkham logro ser arrastrada a las fauces de la mente del Joker el cual la convenció para ayudarlo a escapar y después volverse su novia.


Sus ultimas desventuras lo han llevado a terminar desollado de la cara debido al Dollmaker que se cobro venganza por un familiar asesinado por el mismo Joker, esto dio paso a una nueva faceta donde el personaje se volvió mas tenebroso y terrorifico.

Pero todo esto termina con un simple !FELIZ CUMPLEAÑOS!

Si quieren conocer mas al personaje junto con todas sus aventuras, aquí dejare 5 historias del gran Rey Payaso por excelencia.

1.-The Killing Joke.


2.-Arkham Asylum: A Serious Place On Serious Earth.


3.-Batman Noel.

4.-The Man Who Laughs.

5.-A Death in the Family.

Compartir:

[Reseña_Anime] Sol Bianca: The Legacy



El origen de la nave espacial invencible

El género de los robots gigantes es uno de los tradicionales de la historia del anime. Popularizado por Go Nagai a través de su eterno Mazinger Z (aunque por supuesto no fue el primer intento), el éxito derivo en que el género se repitiera a lo largo de la década de los setentas y la mitad de los ochenta, con más o menos el mismo nivel de éxito. Soy lo suficientemente viejo para recordar con cariño muchas de esas series, aunque debo admitir que en este momento de mi vida, su inmadurez y el eterno triunfo del bien sobre las fuerzas del mal me parece de lo más aburrido. Por supuesto, para todo hay público, todavía existe mucha gente que le gusta que los buenos le metan la espada por media vida al malvado y lo hagan pagar por su oposición. Pero, uno de los géneros mecha que permaneció descendió al olvido gracias a este triunfo es uno que se repite constantemente en Japón, la invencible nave espacial gigante.


Space Battleship Yamato por supuesto es la quintaesencia de este género. De la mano de Leiji Matsumoto y Noboru Ichiguro; el sueño japones de revivir su maravilloso acorazado Yamato hundido en la Segunda Guerra Mundial por el poderío aéreo americano es un reflejo del Dai-Nippon, que pudo conquistar el Pacífico en seis meses antes de ser aplastado por los americanos (si uno ve a través de los sinónimos de una tecnología superior al borde de la derrota uno puede leer el alma de sus autores y de Japón en general luego de la derrota). Por supuesto, la nave invencible quedó grabada en el imaginario de Leiji Matsumoto, que a través de Captain Harlock hizo manifiesto su deseo de superar su anterior relato, sobre el cual ya no poseía derechos y se veía obligado a continuar colaborando.


Arcadia fue mi primera nave invencible, después de todo si eras un niño a mediados de los 80 hubieses dado todo para viajar en el espacio, recorrerlo como un rebelde en una nave que era invencible y no había forma de pararla. Pero no ha sido ni la última ni la única. Ya sea la Nadesico y su variopinta tripulación (Martial Succesors Nadesico); la tripulación valerosa del Amaterasu (Starship Operators), el valeroso harem de Outlaw Star o la variopinta tripulación de la Nirvana (Vandread); todas estas series regresan a una era donde una nave consigue la victoria (aunque con la ayuda de mechas que lo ayudan). Pero de entre estas series, una de las que ha "desaparecido" es Sol Bianca. Su primera adaptación fue la de un OVA de dos partes que salió a principios de los noventa. Pero la AIC, viendo la posibilidad de sacar provecho, hizo la inversión para salir con un OVA a finales de la década de los noventa. De la mano de Hiroyuki Ochi y bajo el talento creativo de la AIC, Sol Bianca: The Legacy sale a la venta al mercado entre el 24 de setiembre de 1999 al 25 de mayo del 2000. Con una combinación de efectos en 3D poco comunes para su época, la historia cautiva con su premisa pero aleja a mucho de su público. Porque es muy agresivo contra el sexo masculino.

Inicio! Spoilers!


Mayo es una pequeña huérfana que vive en un planeta al borde de la frontera, el cual ha estado habitando desde la Era de la Frontera. Como es una niña tímida y maltratada, ella observa durante la noche como aterriza una nave en el firmamento. Su advertencia le gana dormir a la intemperie, pero al día siguiente observa a una mujer extraña rondando las locaciones. Tal como lo sospecha, ella es una de las tripulantes de una nave espacial, la Sol Bianca, las cuales han llegado al planeta para recuperar una pieza de tecnología perdida (más bien se las robaron). Sus tripulantes llegan a la subasta justo cuando un misterioso representante de la tierra llamado Gyunter reclama el arma. Las jóvenes deben abrirse paso entre los traficantes y los representantes de la Tierra para escapar con el arma; y llaman por control remoto a la Sol Bianca. Con la ayuda del sistema automático de tiro de la nave logran escapar de la persecución, pero se dan cuenta demasiado tarde que tienen una polizonte. En el despegue de la nave Mayo encontró la forma de colarse y les pide que la lleven a la Tierra para reencontrarse con sus padres.

Ojo! Spoilers!


Las piratas del Sol Bianca se dirigen a Consegra, un planeta dominado por una maldición. En la Era de la Fontera existía una colonia exitosa estacionada en el planeta, pero lamentablemente el proceso de terraformación no funcionó como se debía y ahora es un planeta desierto. Por un accidente, Mayo y Jun quedan separadas del grupo e investigan en las inmediaciones. Ambas pasan una serie de pruebas relacionadas con la obra inmortal de Dante Alighieri, la Divina Comedia. Jun tiene la esperanza de conseguir un gran tesoro al final de las pruebas, pero se encuentra con la súplica de un fantasma holográfico. Resulta que la joven era la prometida del científico principal del proyecto de terraformación del planeta. El fracaso lo volvió violento, abusivo y retraído; ella se suicidó por la soledad y la desesperación. Como no pudo aceptarlo, el científico puso su memoria en la computadora y la condenó a esperar su desactivación. Sin embargo, las fuerzas de la tierra llegan al planeta y destruyen la semilla. Mientras Jun se lamenta por no haber salvado el holograma descubrimos que ella es la androide y la navegante de la Sol Bianca.

Ojo! Spoilers!


La Sol Bianca pierde a las fuerzas de la tierra y se estacionan en un puesto comercial para reabastecerse y reparar daños. Janni sale a las inmediaciones para comprar armamento de última generación, pero se entera por las noticias que un terrorista conocido como Booster ha tomado la Sol Bianca para usarla en sus planes. Debido a que las fuerzas de seguridad del planeta deben ser pagadas para llevar a cabo algún trabajo Janni se presenta en el puerto armada y lista para la acción. Con la ayuda de Gwen, un agente privado con un asunto personal con Booster. Ambos enfrentan monstruos mecánicos y las habilidades psíquicas del criminal, pero es gracias a la tecnología de la Fontera (en la forma del arma que recuperaron antes) que Janni puede terminar con Booster a costa de la vida de Gwen. Así es como se da cuenta de que ambos son hermanos, los cuales mueren de la mano.

Ojo! Spoilers!


La siguiente escala de Sol Bianca es un refugio pirata, donde las muchachas conocen al grupo de Percy, un pirata que admira su historial. Juno, Janni y Mayo aprovechan para ir a un parque de dimensiones, lo que deja a Abril y Feb a frecuentar hombres. Abril y Percy comienzan una relación (que sellan haciendo el amor en gravedad cero) mientras que Feb rechaza a su cita porque desea aprovecharse de ella. Cuando descubre lo que ha hecho Abril y se lo recrimina, ella la golpea y Feb abandona la nave. La verdad es que ella siempre ha estado enamorada de Abril y no puede soportar la verdad, que ella no está interesada de esa forma. En el bar se encuentra con Gyunter, el cual se la lleva a su nave. La tripulación del Sol Bianca y los piratas de Percy se combinan para rescatarla, pero fallan en la misión; Feb se queda con las fuerzas de la Tierra y los piratas mueren excepto Percy.

Ojo! Spoilers!


April se deprime por el fracaso en la operación de rescate y las jóvenes se reclaman por su fracaso, pero ya no tienen tiempo. La Sol Bianca llega a la Tierra y descubren que está cubierta por un cascaron del diámetro de la Tierra y la Luna, una estructura colonial llamada Lotus (como la semilla del olvido en la Odisea). El equipo se divide, Jun y Mayo visitan a la hermana de la madre de Jun, que le informa que sus padres murieron en un descenso a la Tierra. Mientras tanto, April, Janni y Percy van a rescatar a Feb a la casa de Gyunter. Lamentablemente, Gyunter maneja la situación, informa al almirante principal de la Tierra sobre la llegada del Sol Bianca, toma el control de la nave y deshabilita a Jun. La operación de rescate fracasa porque Gyunter ha informado a las autoridades del ataque y porque Feb no desea volver (mostrando una arma más de la era de la frontera, propiedad de Gyunter). A Mayo le ofrecen quedarse en casa de su tía, pero ella decide acompañar al Sol Bianca, socorre a Jun y todos regresan a la nave, que inicia una picada hacia la Tierra.

Ojo! Spoilers!


Las fuerzas de la Federación persiguen sin descanso a la Sol Bianca, que queda destrozada por los cruceros a su estela y por un cañón satelital que cuelga del interior de Lotus. Percy muere por sus heridas y le entrega a Abril su más preciada posesión, una roca del sol. Con la integridad de la nave comprometida, sus operadoras heridas y a punto de ser capturada; Gyunter dispara un arma nuclear que destroza el cañón satelital. Para la sorpresa de todas las fuerzas de la Tierra, la Sol Bianca vuelve en línea y comienza a regenerarse; para disparar su arma principal y mutilar a la mayor parte de la flota e inicia su descenso a la Tierra ante las solicitudes de rendición y retirada de las fuerzas que las atacaron.

Ojo! Spoilers! 


En el planeta Tierra, Abril se sorprende al descubrir a Gyunter que le cuenta de su pasado. Él era un explorador de la Era de la Frontera que regresó a la Tierra con la esperanza de encontrar el planeta verde pero en su lugar encontró un desierto yermo. Cuando ve el arma de Abril le pregunta si es hija de Hilda (la madre adoptiva de la muchacha). Aunque lo niega, él admite que ella lo sacó del planeta, que es su digna sucesora y le entrega su arma de frontera. Las muchachas se reúnen en torno a su nave y como reconocimiento a su ayuda en batalla, Abril entrega el arma de frontera a Mayo, que se integra como una nueva tripulante con todos los derechos de la nave del sol.

Fin! Spoilers!



Los tres pilares del género de nave espacial

No es de extrañar que al ver Sol Bianca uno pueda asociarla de inmediato con Captain Harlock o Space Battleship Yamato; en todos los sentidos. En primer lugar, la Sol Bianca es una nave mítica que permaneció perdida sobre la órbita de un planeta hasta que finalmente "fue encontrada" por Abril. Con capacidades imposibles y fuera del espectro (que incluye la regeneración de sus partes y una emisión de energía monumental en la forma de un holograma de Afrodita con su arco); la nave sobrevive toda clase de problemas durante su emisión e impone su poder.


La tripulación de la Sol Bianca; de izquierda a derecha Jun AshelFeb FallMayo Jessica (abajo), Janni Mann Abril Bikirk.

La efectividad de la nave depende de su tripulación, y en el mejor de los casos la Sol Bianca en ese aspecto es "caótica". En otra muestra del género, la tripulación es variopinta (sólo comparten el sexo femenino), con personalidades definidas que le dan un sabor especial a la tripulación. Cada una de las tripulantes tiene sus pros y sus contras, pero es la camaradería entre ellas lo que les permite permanecer unidas a pesar de los vicios, el alcoholismo, el amor, las dudas y el dolor de la muerte. Con el nombre de un mes del año, cada una de las tripulantes le da consistencia a la nave y le permite sobreponerse a todos los peligros.


Por último, Sol Bianca nos muestra una Tierra en decadencia (la que siempre será el hogar de las naves invencibles). Años de temor y de miedo a lo desconocido a esparcido a la humanidad en el espacio y la Tierra ha sido cubierta por una estructura que impide ver lo que sucedió en la superficie (es yerma). El status quo intenta por todos los medios ocultar la verdad de los medios, pero al mismo tiempo intentan hacerse a mano con la tecnología perdida que representa la mano. Esta contradicción siempre nos lleva al combate final, donde superada en número y en poder la nave invencible se impone por encima de toda lógica a sus enemigos, renace de sus cenizas y continúa sus aventuras (dónde he visto ese argumento antes).


En fin, a pesar de la inversión en 3D para la época, la excelente animación y la inversión en presupuesto, Sol Bianca: The Legacy como OVA quedó en el olvido de los aficionados. ¿Por qué? Se puede echar la culpa a su tripulación femenina, al hecho de que el enemigo principal no recibe su merecido o que en ciertos tramos se vuelve confusa. La serie (que de por si es un remake) queda en las videotecas más selectas, en los ojos de quien la vimos y nos maravillamos por lo que la tecnología de ese entonces podía ofrecer. Para los demás nos queda esto de reflexión, no siempre las cosas que nos gustan sobreviven en el tiempo. Los aficionados de principios del imperio debíamos hacer hasta lo imposible para conseguirlas (las vi por primera vez como una grabación VHS en japones sin subtítulos). Sólo espero de todo corazón que las series de naves gigantes vuelvan, aunque sea para entretener mis recuerdos.











Compartir:

[Reseña Serie] Daredevil, Marvel y Netflix se aventuran sin miedo

Marvel, con los años y mucho esfuerzo a logrado crear un universo alterno de superhéroes a través de sus películas, el cual ha ido expandiéndose todavía más con la adición de algunos cómics (casi sin importancia) y series. Por desgracia en esta última no le va tan bien como uno esperaría, Agents of S.H.I.E.L.D ha tenido sus momentos pero no es nada que llame la atención a un público que no le interese el MCU (Marvel Cinematic Universe), mientras que Agente Carter pues... existe y creo que eso es bueno. Ahora nos entregan la serie de Daredevil para aumentar el número de héroes que habitan en su universo cinematográfico, ¿será posible que está vez la casa de las ideas logre hacer algo decente?

¿Quién es Daredevil?

Daredevil, apodado como "el hombre sin miedo", es un superheroe creado por Stan Lee y Bill Everett que tuvo su primera aparición en el cómic Daredevil #1 en 1964. Su identidad civil es Matt Murdock, un abogado que quedo ciego de niño al caerle químicos radiactivos en los ojos. Su ceguera, lejos de ser una discapacidad le ayudo a desarrollar sus otros sentidos a un grado superhumano gracias a la radiación, también desarrolló un sexto sentido que vendría siendo un ecolocalizador (similar al de los murciélagos). Por último, cabe mencionar que es experto en diferentes artes marciales.

Historia

La serie nos sitúa en un Hell´s Kitchen consumido por la violencia, el crimen y la corrupción, donde un enmascarado misterioso pasa las noches golpeando criminales y ayudando a la gente. La trama, a diferencia de las películas, con excepción de Capitán América El soldado del invierno, nos pone en una atmosfera más oscura, seria y violenta, (muy acorde con la temática en los cómics de Daredevil). Todos los acontecimientos se van desenvolviendo de forma fluida con el avanzar de los episodios, en estos veremos un ritmo constante haciendo que no se sientan repetitivos o aburridos en ningún momento. Esto se debe a la gran cantidad de tiempo que tienen los capítulos (un promedio de 50 minutos) para darse el lujo de abarcar más cosas y desarrollar más a los personajes y la historia. La serie, en lo que al MCU se refiere, se siente fresca gracias al enfoque serio y violento que se le puso sin olvidar el toque de humor característico de las películas.

Personajes

El reparto está constituido por Charlie Cox (Matt Murdock), Elden Henson (Foggy Nelson), Deborah Ann Woll (Karen Page), Vincent D´Onofrio (Wilson Fisk) y Vondie Curtis-Hall (Ben Urich), entre otros. El parentesco no deja mucho que desear, con excepción de Vondie Curtis-Hall todos los demás son buenos o por lo menos aceptables. Fuera de eso los actores también hacen un excelente trabajo personificando a los personajes del cómic, es posible que la personalidad no sea exactamente igual pero esto se olvida porque los perfiles están bien construidos con sus propias motivaciones, razones y dudas. Los personajes están bien hechos y gracias a los actores también están bien representados. A pesar de la primera impresión que algunos dan, con el paso de los episodios van cambiando para mejor enseñando otro lado de su personalidad o mostrandola completamente. Los personajes son un punto fuerte porque sus conversaciones y acciones evitan que se vuelva aburrida evitando que todo el peso caiga sobre Daredevil, a pesar de ser el principal los otros personajes se ganan su lugar a pulso.

La realización

La mayoría de las escenas serán en la noche pero esto no presenta un problema porque están bien iluminadas, lo cual es importante porque todas las escenas de acción son en la oscuridad. Las tomas de cámara están bien logradas porque nada se siente confuso de seguir, a pesar de que se mantiene en movimiento durante la acción, no llega a niveles Juegos del Hambre o películas de Michael Bay donde no puedes ver nada en las peleas. Debido a su buena dirección será fácil encontrar escenas muy sobresalientes de las otras, un ejemplo de esto es la escena final del segundo capítulo.


Algo que quisiera mencionar de la serie, que me gustó mucho, son las peleas. En ellas vemos a un Daredevil que tanto da como recibe golpes. No dudo que en un futuro pueda derrotar a 10 hombres armados sin sufrir un rasguño pero el hecho de que en sus inicios llegó a terminar hasta con heridas serías, es un detalle que se aprecia. Esto sobresale más que nada porque con el paso de las temporadas veremos cómo va aprendiendo de sus errores cambiando y mejorando sus movimientos.

Serie original de Netflix ¿buena idea?

El estrenar la serie directamente en Netflix con todos los capítulos de la temporada tiene su lado positivo y negativo. Positivo porque no tenemos que esperar una semana para ver otro capítulo, haciendo que todos la vean como se sientan más cómodos, también tenemos la falta de censura, porque hay momentos bastantes crudos que le dan mucho énfasis a la atmósfera de la serie. Por el lado negativo, podemos encontrar el poder terminar la temporada en menos de una semana pero tener que esperar por lo menos un año para la siguiente provocando que la gente la olvide muy pronto. Por suerte tenemos en las próximas fechas el estreno de Avengers: Age of Ultron y Ant-Man, aparte de que ya se confirmaron las series de Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist (la que más espero), así que aún tendremos una buena dosis de Marvel por un tiempo.


Conclusión

Para concluir quiero decir que Marvel debería tomar de ejemplo esta serie, no del enfoque oscuro que tiene, sino de la calidad a la hora de hacer una historia y personajes. Nos muestra algo nuevo en lo que a su universo se refiere, Dando como resultado una serie disfrutable aunque no seas fan del MCU. Termino diciendo que si tienen algo que ver en Netflix que sea Daredevil, no se arrepentirán, es de lo mejor que la casa de las ideas ha sacado hasta el momento.
Compartir:

[Descarga] [Spoilers] CONVERGENCE 00 "EL DIOS MAQUINA"

Para los seguidores del universo DC les traigo el evento que transformara y cambiara una vez mas las tierras de DC.



COVERGENCE, este evento nos trae a Brainac como villano principal que no solo hará sufrir a un Superman, hará sufrir a las ciudades de muchas tierras.

Esta pequeña reseña les hará enterarse de todo pero claro que saben que dejo el link al final para que lo descarguen y así lo lean para que confirmen mis palabras.

Para empezar todo y no hacernos bolas con este evento, les recomiendo leer The Multiversity 01- Guidebook donde se dan a conocer todas las tierras del universo de DC cómics, claro que igual pondré el link de ese cómic.

                      clic en este link para descargar THE MULTIVERSITY




Superman de tierra 0 se encuentra en un vació que lo transporta de las visiones de sus últimos recuerdos donde fue infectado con el virus Doomsday para después estar frente a una cabeza gigante de Brainiac la amenaza con ponerlo a prueba hasta que uno de los dos muera.


Superman es puesto en una especie de plancha de experimentos donde Brainiac lo electrocuta haciéndolo sufrir y ver sus muchas muertes en diferentes tierras donde la mas conocida por todos a manos de Doomsday hace que Superman exija con mas fuerza su liberación al culpar a Brainiac de sus muertes.




Superan descarga todo el poder de su visión de calor para terminar siendo electrocutado, y unos movimientos que dan a saber que la fisica en ese lugar no tiene sentido ponen a Superman frente a Brainiac, el cual le exige información de una ciudad de su tierra pero sin especificar.


Otro cambio rápido nos coloca con Super una vez mas esposado en una plancha boca abajo, la liberación de Superman es fácil de esta plancha y lograr escapar pero solo para darse cuenta que esta en un planeta solitario y desértico que solo alberga arena.


Pero todo eso cambia al encontrar a una versión de Brainiac que le revela que el es una versión alterna del que lo secuestro torturo, el es la inteligencia del planeta el cual esta fuera del flujo temporal.




El Amo Brainiac saco el planeta del flujo temporal para volverlo su sala de investigaciones y la cual encomendó a esa inteligencia artificial la cual sufre de una crisis de identidad que la hace mandar volando a Superman a su tierra sin saber lo que vio y vivió en ese planeta, ahí es donde el planeta se revela a las ordenes de Brainiac y decide liberar a las ciudades encerradas, pero poniéndolas a prueba y que solo sobreviva las mas fuerte.



















                                                 CONTINUA EN CONVERGENCE #01

Compartir:

Lo mejor de Marzo

[TOP] Lo Mejor de Abril 2017.

¡Saludos neoversianos! Hace meses no les escribe su estimado servidor, +Bimago del Neoverso , y este mes me toca nuevamente el honor de...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Comic (625) Articulo por Carlos Molina (387) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (241) Cosplay (235) Anime (211) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (160) Articulo por Volverine (151) Gamers (132) DC (124) Descargas (124) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) MARVEL (101) Spoilers (101) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (87) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (83) Articulo por JimmyGA (77) Descargar Cómic (77) Manga (73) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (64) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (49) Articulo por Bimago (46) Articulo por Warrior (46) LV 2 Webcomic (45) Aniversario (41) Comedia (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Superman (39) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Vida Diaria (37) Curiosidades (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Ecchi (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Drama (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Jan Hellsing (28) Seinen (27) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Shonen (26) Humor (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Musica (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Dragon Ball (23) Gundam (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Libros Para Dibujantes (22) Guionismo (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Nightwing (20) Romance (20) Artistas (19) Batman & Robin Eternal (19) Dragonmasterkeisy (19) Fantasía (19) Blogs (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) comics (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Guardianes de la Galaxia (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Anime List (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Primeras Impresiones (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) pelicula anime (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Son Gokú (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fairy Tail (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vegeto (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) Dynamite (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gamora (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Hiro Mashima (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legenderry (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

Archivo del Blog