[Top] Lo Mejor de Marzo 2015.

Este mes nos pusimos las fajas y nos arremangamos las camisas para ponernos al día con un poco del ritmo de publicaciones al que estábamos acostumbrados en Neoverso. Los resultados se ven, y les agradecemos su respuesta positiva y apoyco incondicional a nuestro blog colectivo. Como de costumbre, aquí les dejo con lo mejor de este mes de marzo, de los diez artículos más leídos de las nuevas publicaciones hechas.

¿Adivinas cuál será el número uno?  Sigue Leyendo.


#10 Detroit Metal City, sueño y pesadilla (con Death Metal).

 205 Lecturas | 65 Likes | 12 Tweets | +11 Google Plus

ROOOOOCK!!!!


Muy a menudo se olvida la gente que para alcanzar sus sueños uno debe comer barro bastante tiempo. De esto habla este animé que nos reseña +Carlos Molina , una obra intensamente vulgar y cargada de ironía, donde el director Kiminori Wakasugi presenta  brillante oda a la frustración y la falta de reconocimiento. No hay nada peor que ver tu sueño transformado en una pesadilla para terminar con cualquier artista. En este caso, Negishi sirve como el reflejo de una sociedad que se divide entre un sueño y la vida diaria, muy pocas veces se pueden tener ambas en la vida.

#9 Deadmatch, un verdadero duelo a muerte.

229 Lecturas | 95 Likes | 14 Tweets | +5 Google Plus

MUERTES POR DOQUIER CON BUEN ARGUMENTO.


Como ya se ha vuelto común ver la muerte y resurrección de los superhéroes, +Alberto Cordova Rivera  nos proponer ver esa misma premisa en un torneo en los que nadie sobrevive y seas asesinado por aquella persona que estimabas o que tenías todo su respeto, eso es DEATHMATCH escrita por Paul Jenkins (el de Origins y Sentry) y dibujada por Carlos Magno.

#8 Curiosidades de los Guardianes de la Galaxia.


355 Lecturas | 16 Likes | 9 Tweets | +5 Google Plus.


Desde la película, estos pasaron de ser un grupo casi desconocido del universo Marvel a ser de los más cotizados de este universo comiqueril. Así es como +Warrior nos presenta, aprovechando esta circunstancia, diez de las curiosidades más extrañas y notables de los Guardianes de la Galaxia en relación con el cómic.
 

#7 Algo Perdido, Algo Ganado.


614 Lecturas | 35 Lecturas | 12 Tweets | +9 Google Plus

MAGIA Y ROMANCE, UNA COMBINACIÓN QUE NUNCA FALTA

Dos historias románticas, ligeras, con un pequeño toque de magia en cada una. -- (Longitud total, 40.000 palabras. Libro apto para todo público.) +Carlos Molina  nos reseña esta obra literaria donde las dos historias cumplen con la premisa que siempre han caracterizado a la escritora +Gissel Escudero .

#6 Marvel y sus Crisis Infinitas.


666 Lecturas | 111 Likes | 11 Tweets | +8 Google Plus

MARVEL INFITINIA

Con una curiosa numeración de lecturas en esta semana especial para los creyentes cristianos, nuestro colega +Alberto Cordova Rivera  nos lleva de la mano para entender los enredos en el espacio-tiempo de la línea argumental actual de Marvel. A partir de ahora parece que los marvelitas ya no podrán burlarse de las crisis infinitas de la Distinguida Competencia.

#5 Consejos de Todd Mc Farlane para los dibujantes.


813 Lecturas | 107 Likes | 11 Tweets | +6 Google Plus

¡EL HOMBRE DIBUJABA HORRIBLE!

Una de las leyendas del cómic actual (que por cierto este mes cumplia años)  nos comparte algunos consejos que animarán a quien piense rendirse en la búsqueda de su sueño. Es natural descorazonarse ante las dificultades y los imprevistos de una carrera tan incierta como la artística. Por ello, es importante seguir los consejos de quienes han sufrido   estos desafios y salido avante.

951 Lecturas | 145 Likes | 9 Tweets | +13 Google Plus

LEYENDA ENTRE LEYENDAS.

No hay mucho más que añadir sobre el mayor de los directores de animación japonesa. +Jimmy Granados Abarca  nos trae un recuendo de la larga carrera de Hayao Miyazaki, compartiéndonos su admiración hacia este gran artista que cumplió años en Marzo.

#3 Cosplay en la Mangatron 2015.


1160 Lecturas | 10 Likes | 8 Tweets | +9 Google Plus

¿A QUIEN EL APUESTAN?
El pasado Sábado 28 de febrero y día 1 de marzo se llevo acabo en Guadalajara México Mangatrón 2015, la convención en la que se dieron cita los fanáticos, locales y de todos sitios del país azteca ya sean de anime, comic, el cosplay, los videojuegos y todo lo que nos gusta hablar en Neoverso. Allí estuvo nuestro corresponsal y redactor +Warrior para fotografiar y reportar el evento.

#2 Todos somos patéticos en la mansión kawaii.

1190 Lecturas | 48 Likes | 15 Tweets | +12 Google Plus

EN CIERTA FORMA, TODOS  SOMOS PATÉTICOS TAMBIEN.


+Carlos Molina nos reseña de  llega Boku wa Minna Kawaisou un anime que entre comedia y tragedia nos enfrenta  con una buena sonrisa al sin sabor de no lograr los sueños que se pretendían alcanzar en la vida. Una pieza de la vida cotidiana que entretiene con una calidad de animación encomiable.

#1 [TOP] Ecchi: divertida perversión.

3000 Lecturas | 25 Likes | 11 Tweets | +5  Google Plus

¿QUE NO SE MERECEN MUCHOS LIKES?
Es interesante notar que un post con más de tres mil lecturas tenga apenas unos cuantos comentarios y unas cuantas acciones sociales, parece que algunos miles de lectores no quieren ser catalogados como "pervertidos" al dar un like jaja. Se entiende, por supuesto, que un título tan tentador con un tema así de atractivo como una lista de las mejores series ecchi sea irresistible de leerse.  Escrito por Ariell Kiryuu.

HACE UN AÑO...

Hoy inauguramos una nueva sección, donde además de lo mejor expuesto en el mes recordaremos artículos viejos con gran calidad que merecen estar en tu lista de marcadores. Como recordar es bueno, por eso les dejo además con los mejores artículos del mes de marzo del año 2014, mes en el cual homenajeamos a la famosa creación de Mike Mignola, hablamos de Hellboy por supuesto, y aquí estan diez artículos excelentes que sin duda les entretendrán y a la vez, se educarán.

  1. 10 CONSEJOS DE JOE MADUREIRA PARA LOS DIBUJANTES

  2.  ¿CUÁNTO FALTA PARA VER UN "IRONMAN" REAL?

  3. [Top 10] Las Peores Adaptaciones Live-Action de Superhéroes.

  4. GALERIA CONCEP ART VENGADORES: LA ERA DE ULTRON

  5. JOVEN CON SÍNDROME DE DOWN CREA MÁQUINA DISPENSADORA DE CÓMICS.

  6. BATMAN Y LA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA.

  7. YOKO KANNO: LA MÚSICA Y EL ANIMÉ SE UNEN.

  8. KIJIN 10: DIEZ SERIES "EXCÉNTRICAS" DEL ANIMÉ.

  9. DAZZLER, LA SEXY DIVA CANTANTE DE LOS X-MEN

  10. GOD IS DEAD: LA VERDADERA BATALLA DE LOS DIOSES.


 Muchas gracias por acompañarnos en este mes, ya arrancamos con muchas ganas de traerles grandes cosas en el mes de abril. ¡Nos leémos!
Compartir:

[Reseña Anime] White Album 2, un amor que no pudo ser



El fansub es un negocio dificil

Mi trabajo en Stratos no Fansub no estaba definido por gustos. Tengo una política clara, yo sólo veo un anime cuando termina. El trabajo de traducción de capítulos no lo considero como “ver un animé” porque debo investigar la biografía y preparar ciertos apartados para llevar a cabo la traducción. Por esto, sin que medie pena, dejo que Victor Stratos escoja las traducciones por venir. Porque no me interesa el siguiente anime de la temporada. Pero después de la temporada de verano pasada, dude de muchas de las decisiones sobre que anime traducir, las cuales que me dejaron realmente perturbado (y para no decirlo traumado). Victor deseaba tener una temporada deportiva. De esta forma, sería el encargado de traducir Ace Of Diamond (la cual me devuelve a mi amado béisbol), Hajime no Ippo (Dios gracias por darme fuerza para terminar esta serie) y Yowamuchi Pedal (WTF!). 



Con esta última serie de inmediato sonaron las alarmas. El director que habían anunciado originalmente era realmente controversial la escritora es una que escribe a “destajo” (Reiko Yoshida ha hecho de todo) y eso de ver hombres en licra andando en bicicletas como que enciende las alertas Yaoi. De inmediato protesté. Victor (que a veces no se porque se pone tan nervioso) puso en la mesa las opciones de la programación de la temporada de otoño. Además de la susodicha había un juego de cartas (¡Blazblue a la Yugi!) y un drama romántico basado en un juego eroge. Bueno, vi la cartelera de otoño y note un detalle. Los faperos desvergonzados de ANIME Y MANGAS EN EMISION tenían marcadas un montón como “debes traducir esta”. Todas “esas” tenían en común la palabra ecchi en alguna parte, excepto dos. Walkure Romance y White Album 2. Como Walkure la esperaba todo el mundo, me decidí por White Album 2. Como agradezco haberla elegido.


Luego del éxito de su juego White Album, la compañía Leaf (especialista en novelas visuales y Eroge) tardó más de diez años en sacar su segunda parte. Respetando el tiempo cronológico de la serie, White Album 2 comienza 10 años después de la anterior. Liberado en el 2010, el Introduction Chapter fue un rotundo éxito, que genero dos juegos relacionados que fueron liberados al año siguiente. Por supuesto, de la mano del estudio Satelight (que se especializa en series que combinan música con drama tales como AKB0048 y la serie Macross) sale la serie animada, para acompañar y aprovechar el interés que generó el juego en el público general. De la mano de un director novato (Masaomi Ando), pero acompañado firmemente por el director de escenarios Fumiako Maruto como guionista y la ayuda invaluable de la compositora Naoya Shimokawa en la música (ella también se encargaba de la música del juego), White Album 2 se emite a partir del 5 de octubre del 2013. Aunque yo lo presentía, no quise decirlo. Porque sabía que la serie vendría incompleta.

Inicio! Spoilers!

Fin! Spoilers!



El amor que no pudo ser

La que al final resultó ser una de las series más populares aparte de Shingeki no Kyojin del año pasado para Stratos no Fansub resultó ser una poderosa pieza dramática, que aunque lenta en su desarrollo resultó fuerte en su interpretación, tanto en los diálogos como en las canciones. De la mano con Satelight Studios, la cual se especializa en este tipo de obras, White Album 2 nos lleva a través de nueve meses en la vida de tres jóvenes enlazados y separados por el destino. Por esto, tal como se lo dije a Victor Stratos, esta serie es una gota de agua en medio del desierto ecchi, satisface tanto el deseo enfermizo de los faperos del grupo (hay bastante carne expuesta como para hacer comidilla, especialmente con Touma) así como los gustos más dramáticos y conscientes (con un argumento sólido y de una calidad innegable). El final trágico y agridulce que ofrece la obra es igual al del juego que la inspira, donde este capítulo de introducción sólo sirve para anticipar la segunda parte; cuando los protagonistas ya están en la Universidad y más maduros.


Para ser sincero, la obra no me llamó la atención tanto por la trama, sino por los personajes (en especial uno). Para decepción de los admiradores de Kazusa Touma (que confirma que la tsundere tetona se lleva los aplausos del público masculino por más despreciable que sea su personalidad y obvios sus atributos), y de Haruki (el cliché que alimenta el hecho de que para los varones japoneses sólo existe la friendzone hasta que se ven acorralados); mi voto y lo que me compró en la serie fue Setsuna Ogiso. El caramelo amargo de la serie, es uno de los personajes más complejos e intrigantes que he visto en muchos años y no de buena manera. Típica muchacha de clase media, con una familia que la ama y un hermano que la molesta, que trabaja medio tiempo para mantener sus gastos, que es popular con todos en la escuela y arrasa con todo concurso . Pero la soledad de Setsuna, a diferencia de la de sus compañeros (Touma Haruki) es mucho más profunda, porque la ocasiona ella misma. Desesperada por tener amistades duraderas, ella se declara a Haruki aunque ya sabe que ama a Touma, para no ser apartada de su lado ni del de su amiga. Su relación termina de forma trágica; debe quedarse a recoger los destrozos que ella ha provocado. Lo peor es que ya había hecho esto en el pasado (el ostracismo de sus amigas de preparatoria), pero para su dicha ya ha salido del colegio, así que este incidente no manchará su reputación. Por su forma de ser, uno no se puede disgustar con ella; porque para ser una arpía calculadora, ella lo hace muy mal y como todo adolescente se equivoca en su cálculo final.


Queda ver si adaptan el Closing Chapter de esta serie. Para los amantes de Touma, esta puede ser una gran decepción, porque no aparece sino hasta el último tercio de la serie (cuando ya casi no puede hacer nada más que mover el piso un rato). Por lo demás, me gustaría saber como termina la aventura de Ogiso en el juego. A pesar de todos sus defectos, siempre me han llamado la atención los personajes de muchas capas. Ogiso es multidimensional; demasiado hermosa para ser odiada, demasiado traviesa para contenerse, demasiado buena para ser culpada por su desastre. Esto aborta el cliché de la Yamato Nadesico sobre su persona, destruye cualquier percepción de que lo bueno que es bonito y pone a la muchacha en una definición diferente, la de una arpía. Eso es lo que a mi me simpatiza de ella, que en sus celos y desesperación ella intenta quedarse con sus amigos, ¿o es que todos no queremos esto? Somos animales sociales, debemos vivir en sociedad. Sólo que nadie lo hace de igual forma. Con el tiempo encontramos a la gente que marcará nuestra vida o no lo hacemos. ¿O esperan que los amigos y la fama llueva sobre ustedes? ¿Acaso pretenden vivir para siempre? Yo, no lo creo.



Compartir:

[Descarga] [Spoilers] BATMAN ETERNAMENTE #33 ENEMIGO PUBLICO.




BATMAN llega al un punto donde fue el primer ataque de HUSH, los soldados fueron los primeros en sufrir esta campaña en contra de Batman.



 BARD se gana a la gente de Gotham con un discurso sobre lo ocurrido mientras Batman y JULIA planean como ir un paso adelante de Hush, entonces Batman empezara a desarmar sus 17 escondites con un baño de ácido que destruirá todo en ellos.



De vuelta en el techo del G.C.P.D, Jason Bard se toma unos tragos por las perdidas del ataque y al reclamarle sobre eso a Hush, este desata su ira y lo golpea al punto de amenazarlo de muerte si no sigue con lo planeado.




Ahora Julia es la nueva ayudante de Batman durante esta crisis, al desarmar el 4 alijo sin activar la nueva configuración escrita en el sistema por Hush aparece el equipo SWAT de la policía de Gotham.




















Batman se ve obligado a pelear con ellos para evitar mas explosiones en la ciudad.


Al regresar con Julia ella ya ha terminado con ese alijo lo cual sorprende un poco a Batman por lo buena que es, pero tienen mas alijo por delante, ahí se deciden separar para acabar mas rápido con todo.


En las empresas WAYNE el Sr. LUCIUS FOX se encarga de poner todo en orden y no manchar a la empresa con lo ocurrido por la explosión del Bat-escondite, al llamar a Bruce para aclarar todo y advertirle sobre lo ocurrido el le promete que todo estará bajo control y que no sucederá otra ves.


Mientras eso ocurría Julia terminaba de abrir un escondite solo para después sorprenderse con la aparición de Hush armado por la espalda.








clic en este link para descargar el COMIC






                                                      CONTINUA EN BATMAN ETERNAL #34


    "CONFRONTACION"
Compartir:

[Recomendación Anime] Ayashi no Ceres. Pasado y presente se cruzan.

De nuevo uniéndome a esta nueva sección semanal vengo a aportar un nuevo artículo y cual anime recomendare pues uno de los primeros que vi quizás el primer shoujo que vi consciente de que lo era.

Ayashi no Ceres.



Un poco de historia:

Ayashi no Ceres es un manga creado por Yuu Watase el cual fue públicado desde 1996 hasta el 2000, el anime fue serializado desde 20 de abril del 2000 hasta el 28 setiembre de 2000. En 1998 ganó el Premio de Manga ShogakuKan para shoujo. Es importante destacar también en este apartado la relación con la leyenda de Utsuro Bune. Para saber más sobre este mangaka puedes leer la biografia de Yuu Watase.
Yuu Watase ( waooo es linda)
Sipnopsis:

Aya y Aki son gemelos pertenecientes a la familia Mikage la cual tiene una tradición milenaria al llegar el 16 cumpleaños de los gemelos se reunieron con la cabeza de la familia el abuelo solo para enterarse que Aya era la reencarnación de Ceres y debía morir por ello intentando sacrificarla ella logra a huir pero aquí es cuando la historia comienza.

Lo bueno de Ayashi no Ceres

  • No es una historia como cualquiera, ya que en el transcurso de esta debemos revelar como el pasado y el presente están cruzados y entender el porque de las cosas.
  • No es la típica historia de amor, no vemos el típico triangulo amoroso o las típicas peleas y reconciliaciones pasan muchas cosas antes que Toya y Aya puedan estar juntos.
  • Esta basada en una leyenda real lo cual la hace muy interesante.
  • Tiene un a pisca de Sci-fi.
  • Demuestra lo que el pasado es capaz de llegar a afectar nuestro presente.
  • Cumple lo que todo buen shoujo cumple mantenernos expectantes para ver como terminara esta historia de amor.
  • Tiene un exclente sountrack.
  • Tiene un excelente arte.
  • La trama es adictiva y entretenida no te vas a aburrir te lo prometo.

Lo malo de Ayashi no Ceres

  • Hay muchas muertes a mi parecer innecesarias.
  • Tiene la idea chocante del incesto dentro de ella.


Conclusiones:

Es un buen exponente del genero shoujo y aunque cuenta con solo 24 capítulos sabrá atraparte desde el primero, te volverás adicto hasta alcanzar el final de esta gran historia de amor,admito también que el primer cosplay que quise hacer fue de Toya jajaja, como siempre me despido con un vídeo aquí les dejo este y espero leerlos pronto.

Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.
Compartir:

Universo Paralelo: Marvel y la NBA



Que pasó queridos u odiados bloggers, como lo había predicho, el Facebook me iba a mantener alejado de mi blog porque por mas que estuve dispuesto a no hacerme un profile cierta persona de mi familia me convenció, y pues desde entonces me atrapó tal cual Stan en la genial seria de Souht Park.

Pero pues estaré de regreso mas seguido, y por lo pronto les dejo con esta noticia mas que interesante relacionada con la liga de basquetbol de la NBA de la que soy asiduo espectador y a la que acudo después de ver la mediocridad del fútbol mexicano.

Marvel y la cadena ESPN crearon unas originales ilustraciones para las franquicias de la NBA, en las que se utilizó algo de ironía y sátira para definir a los "superheroes" de la liga.

Los "poderes de las estrellas de la NBA en la duela fueron ingeniosamente trasladados al mundo del comic, y para la temporada de la NBA que inició ayer, ESPN y Marvel Comics crearon un universo paralelo".

El Hombre Araña, Hulk, Iron Man, el Capitán América, Thor, Kevin Durant, Hell Boy, Los Cuatro Fantásticos, Silver Surfer, The X Men y todos los superhéroes de las historietas "cedieron" sus poderes a los jugadores de las 30 franquicias de la liga de básquetbol de Estados Unidos.

"La revista de ESPN previa a la temporada de la NBA recibirá un infusión de energía, con súper poderes al estilo Marvel...nuestros artistas participaron haciendo el arte para cada uno de los equipos, como un homenaje a los personajes, portadas e historias clásicas de Marvel", anunció la compañía de cómics a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el sitio web de Marvel colocó una declaración de ESPN en su portada:
"Cuando Walt Disney, que es dueña de ESPN, compró Marvel, el año pasado, nuestra reacción fué de alegría porque supimos que podríamos mandar un correo a los chicos que dibujan el Hombre Araña, Hulk y al Capitán América, y trabajar juntos en una idea".

Tanto ESPN como Marvel Comics perteneces al corporativo Disney por lo que la colaboración se dió entre empresas hermanas.

Los artículos de esta edición de colección inician con una ilustración de Kobe Bryant sosteniendo un guante con anillos, que hace referencia al campeonato de la liga, y el guante de una saga de Marvel, denominada "The Infinity Gauntlet".

Entre los artistas que participaron en las ilustraciones destacan el editor general de Marvel y también dibujante, Joe Quesada, quién se encargó de la portada de la revista, así como John Scott Campbell y John Romita Sr.

(La portada de mi equipo favorito, los Celtics de Boston).








(Esta está jodidamente buena)




A algunos les puede molestar que Disney ande metiendo su mano en cosas del comic, como ya vimos no hace mucho las portadas que honraban a la famosa y clásica pelicula de ciencia ficción "TRON". Sin embargo esta para mí no me parece malo, al contrario, creo que se le da una nueva vista para todas aquellas personas que no estan afiliadas al mundo del comic.

Por lo demás ahi se ven, ¡hasta la próxima entrada!.

Chequen las otras portadas en esta dirección:
http://www.record.com.mx/galeria/basquetbol/marvel-crea-portadas-de-las-franquicias-de-la-nba
 28/10/10
Compartir:

Hayao Miyazaki: el padre de mil leyendas.

 El maestro con visión de niño

No se puede hablar de la historia e impacto del animé sin mencionar a Hayao Miyazaki, una mente maestra detrás de obras legendarias y emblemáticas, que han inspirado no sólo a los animadores nipones, sino a directores, guionistas, animadores y estudios de animación completos a lo largo del mundo. Su trayectoria en el cine y la televisión es extensa, y por demás impresionante; con ideas ingeniosas y mensajes cargados de realidad social que impresionan los sentidos.

Miyazaki siempre gustó del dibujo, inspirado inicialmente por Ozamu Tezuka -sí, nada menos que el dios del manga- comenzó a explotar su afición por el arte que más tarde en su vida lo conduciría a una exitosa carrera que lo llevaría a ser comparado con el animador estadounidense Walt Disney.

Él mismo describe sus trabajos como "esta sería la vista que tienen los niños", inspirado muchas veces de la inocencia infantil, Miyazaki ha caracterizado sus obras por ser abiertas a todo público, aún si su trama puede ser considerada compleja y el mensaje que expone es profundo e inteligente, además de prestar atención a detalles mínimos que causan grandes diferencias en el resultado sutil de sus obras.

Como una pequeña muestra de mi aprecio por él y por sus obras, les presento una breve exposición de su trayectoria, historia y su influencia.

Studios Ghibli

Basta con mencionar que Miyazaki fue cofundador del estudio de animación Ghibli para demostrar que su huella por el mundo del animé no ha sido menos que gigantesca.

Studios Ghibli ha producido una serie de películas que hacen alegoría a las tradiciones y la cultura japonesa, además de contener críticas sociales fuertes expuestas de formas delicadas y astutas; por ejemplo  en el filme "La princesa Mononoke" donde expone la lucha del hombre contra las fuerzas de la naturaleza, en una incansable batalla por conquistar tanto a hombres como a bestias y a la tierra misma.

En Studios Ghibli escribió el guión y dirigió películas como:
    La princesa Mononoke
  • El castillo en el cielo (1986)
  • Mi vecino Totoro (1988)
  • Nicky, la aprendiz de bruja (1989)
  • Porco Rosso (1992)
  • La princesa Mononoke (1997)
  • El viaje de Chihiro (Ganadora al Óscar por mejor película en 2002)
  • El castillo ambulante (2004)
  • Ponyo en el acantilado (2008)
  • El viento se levanta (2013)
Un dato interesante sobre el largometraje "La princesa Mononoke" es que Miyazaki dibujó 80.000 frames (cuadros o dibujos que se utilizan en forma consecutiva para generar el efecto animado) él mismo, lo que generó una carga enorme que lo obligó a tomar un retiro temporal para recuperarse; ésto según el diario "The independent" en el artículo The man who drew himself into a myth: Mourning Hayao Miyazaki's retirement 

Sus obras

El impacto que el maestro ha tenido en la animación japonesa ha sido enorme, su influencia como director, guionista y hasta diseñador han marcado de sobremanera el estilo, la calidad y la importancia de numerosas obras a lo largo de su carrera; y es que no sólo participó en las producciones de Ghibli, sino que colaboró y dirigió muchas otras creaciones animadas y mangas que luego inspiraron algunas de sus películas.

Películas

Como director y/o guionista:

El castillo vagabundo
  • 1979: Lupin III: El castillo de Cagliostro (Rupan sansei: Kariosutoro no Shiro).
  • 1984: Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä).
  • 1986: El castillo en el cielo (Tenku no Shiro Laputa).
  • 1988: Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro).
  • 1989: Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no Takkyūbin). En América: Kiki: entregas a domicilio; en Argentina: El delivery de Kiki.
  • 1992: Porco Rosso (Kurenai no Buta).
  • 1997: La princesa Mononoke (Mononoke Hime).
  • 2001: El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi).
  • 2004: El castillo ambulante (Hauru no Ugoku Shiro). En América: El increíble castillo vagabundo.
  • 2008: Ponyo en el acantilado (Gake no ue no Ponyo).
  • 2013: El viento se levanta (Kaze Tachinu).
Kiki´s delivery serviceComo guionista:
  • 1972: Panda! Go, Panda! (Panda Kopanda).
  • 1995: Susurros del corazón (Mimi wo sumaseba).
  • 2010: Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arrietty).
  • 2011: Kokuriko-Zaka Kara.

Series de TV

Como director y/o guionista:
  • 1971-1972: Lupin III Part I.
  • 1978: Conan, el niño del futuro (Mirai Shōnen Konan).
  • 1980: Lupin III Part II.
  • 1982: Sherlock Holmes (Meitantei Hōmuzu).
Como diseñador de escenarios y paisajes:
  • 1974: Heidi (Arupusu no Shōjo Haiji).
  • 1976: Marco (Haha wo tazunete sanzenri).
  • 1979: Ana de las Tejas Verdes (Akage no An).

Mangas

  • 1982-1994: Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä).
  • 1983: The Journey of Shuna (Shuna no Tabi).
  • 1984-1994: Hayao Miyazaki's Daydream Data Notes (Miyazaki Hayao no Zassō nōto).
  • 1989: The Age of the Flying Boat (Hikōtei Jidai).
  • 1998-1999: Tigers Covered With Mud (Doromamire no tora).
  • 2009: El viento se levanta (Kaze Tachinu).
(Tomado de HayaoMiyazaki.es)

Como se puede ver, no es menospreciable la cantidad -y calidad- de las obras que han sido tocadas por el maestro Miyazaki; lo que demuestra la razón de dedicar este trabajo en su nombre. Además, muchas de sus obras han sido galardonadas en distintos aspectos, sin mencionar que él mismo ha sido foco de atención en la industria cinematográfica a nivel mundial.

El viaje de ChihiroEl documental realizado por los mismísimos Walt Disney Studios llamado The art of spirited away (El arte de "El viaje de Chihiro") presenta no sólo el trabajo realizado en este largometraje, sino la influencia que Miyazaki ha logrado en animadores y directores a lo largo de la cinematrografía y la animación fuera de su tierra natal; quienes utilizan los filmes del maestro para encontrar inspiración y lograr apreciar detalles que sólo el mismo Miyazaki lograría apreciar con su aguda e infante visión.

La despedida

Mi vecino Totoro

De más estaría mencionar mi aprecio a este fantástico director con visión de niño (como lo mencioné anteriormente él logra captar las cosas como las vería un niño, algo que muchos de nosotros gustaríamos de hacer), además de incitarlos a ver alguna de sus películas -si es que no lo han hecho aún-; les prometo que no se arrepentirán y más bien las verán una y otra vez. No soy el único que rinde humilde homenaje al maestro Hayao Miyazaki, miles de fanáticos de sus obras, del cine y el animé en general han realizado tributos a él y a su trabajo, incluso el famoso diario estadounidense The New York Times ofrece un apartado donde condensan los artículos que publican sobre él y algunos recursos en línea utilizados por investigadores y editores a lo largo del mundo. Inagotable sería la lista de medios que publican información relevante sobre él y sus obras, pero aquí intenté cubrir algunas de gran importancia y espero que se inspiren a utiliza cualquiera de estos medios para saciar su hambre de conocimiento.

De forma complementaria, como todos tenemos nuestro estilo propio y distintos aportes, les recomiendo el artículo "Hayao Miyazaki. Leyenda de nuestros tiempos" del compañero Carlos Molina, que aborda de forma un poco más detallada la biografía del maestro Miyazaki, al mismo tiempo que ofrece su valiosa y experimentada opinión del padre de mil leyendas.

Para finalizar, los dejo con uno de esos pequeños -pero llenos de afecto- tributos realizados a sus obras, en este caso se trata de una animación estilo "8-bit" que muestra personajes de sus hermosas películas, realizado por Pixel Fantasy luego que Miyazaki anunciase su retiro definitivo.

video


Compartir:

[Reseña_Literaria] Algo perdido, algo ganado

Autor:    Gissel Escudero
Edición: Kindle
Páginas: 120
ASIN:     B00QU0K4DW
Formato: Ebook

Sinópsis: ALGO PERDIDO, ALGO GANADO - ¿Puede el amor sobrevivir a una realidad alterna? Eliana es feliz en su matrimonio, y no le importa que su esposo Marcos esté horriblemente desfigurado por un accidente que sufrió de niño. Una noche, sin embargo, ella cambia el pasado en forma inexplicable, y cuando vuelve al presente ya nada es igual... 

TU HISTORIA + MI HISTORIA - Félix está dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que el pueblo pesquero donde vive se convierta en un complejo turístico de lujo. También pretende escribir una novela de fantasía, pero de pronto ocurre algo extraordinario: en su libro empiezan a colarse fragmentos de una historia de ciencia ficción. Es evidente que el destino pretende unirlos a él y a la autora de esa segunda novela... siempre y cuando la realidad no eche por tierra todos los planes. 

Dos historias románticas, ligeras, con un pequeño toque de magia en cada una. -- (Longitud total, 40.000 palabras. Libro apto para todo público.)


Lo malo: La primera historia. Algo perdido algo ganado se parece demasiado (en sus elementos dramáticos de introducción de trama) al Efecto Mariposa. No importa si las intenciones o la inspiración vino de otra parte, obras como estas son demasiado presentes en el imaginario popular para ser pasadas por alto. La comparación siempre va a estar a la vuelta y debería evitarse.


Lo incómodo: Existe una cierta rutina en las historias modernas de la autora, donde la mujer siempre es independiente y el hombre es algo más sumiso. No lo había notado hasta este libro (porque solo había leído otra historia moderna muy diferente); pero este detalle puede ser repetitivo.

Lo bueno: La segunda historia. A pesar de que se pueden encontrar ciertas similitudes con otras historias, el acercamiento de Mi Historia Tu Historia permite enlazar una relación desde el punto de vista de una pareja. Aunque el punto de vista es de él, ambos comparten su experiencia tanto dentro y fuera de la ficción, en una bonita combinación de realismo mágico.

Mi opinión: En conjunto las dos historias cumplen con la premisa que siempre han caracterizado a Gissel. Ambas poseen una buena dosis de magia dentro de un mundo real. Un mundo que está desesperado por milagros, por señales, por vistas; que lamentablemente no pueden conseguirlo durante su vida. Por esta razón siempre he considerado que a pesar de todo ella es una de las autoras del género juvenil que más prefiero. Gracias por compartir.

Feliz Lectura!
Compartir:

Deathmatch, un verdadero duelo a muerte.

Esto del BATTLEWORLD!!! de MARVEL sumado al CONVERGENCE de DC tiene a muchos espiando portadas a publicarse en los próximos meses (previews) como un anticipo de los que sobrevivieron a la movida editorial que se viene… ya di mi opinión de MARVEL sobre esta mega batalla que más parece una excusa para borrar los universos que ya no dan dinero, en el caso de DC no puedo dar una opinión completa dado que como le pasa a muchos me perdí en los NEW 52 y sus constantes mutaciones de personajes.


Al final de cada tomo incluían los caídos en batalla

Incluso en Bleedingcool.com en su mofa de que la DC quiere salvar sus ventas trayendo a los héroes del pre-“Flashpoint” es títulada “DC BAND AID” y muy sueltos de huesos los de DC utilizarán ese mismo título para lo que se viene en la ”San Diego Comic Con” claro negando completamente que CONVERGENCE trate de ser el parche que cubra la herida que abrió (y sigue abriendo) los NEW 52.

Podrá Brainiac y sus mundos embotellados salvar a la DC

Pero suficientes prolegómenos para algo que no tiene que ver con MARVEL o DC y más bien con esta fascinante y muchas veces fabricada lucha de súper poderes; aceptémoslo matar a un superhéroe representa una pérdida gigantesca de dinero a menos que sea una “muerte temporal” como la de Spider-Man, Capitán América con Bucky de yapa, Barry Allen (la más larga)… pero qué tal si extrapolamos esa misma premisa en un torneo en los que nadie sobrevive y seas asesinado por aquella persona que estimabas o que tenías todo su respeto, eso es DEATHMATCH escrita por Paul Jenkins (el de Origins y Sentry) y dibujada por Carlos Magno.


Uno de los buenos DRAGONFLY cambiando su actitud pacifista

Y es así que básicamente héroes y villanos se ven atrapados en una competencia mortal donde no tienes más opción que asesinarse entre ellos dado un lavado de cerebro ni bien pisan la arena, así vemos caer hermanos de armas, amores platónicos que se vuelven demasiado reales, luz contra oscuridad, ingenio contra fuerza bruta, en fin Jenkins no ha escatimado esfuerzos por hacer cada pelea un goce visual e intelectual y no por ser casi un semidiós significa que tienes todo ganado aquí en DEATHMATCH nada está dicho…


TRUMAN VS DOG 54-ALPHA, creo que poner un perro en batalla es de mal gusto...
...incluso para los malos

A esto se suma que cada combatiente no tiene recuerdos de su pelea pero esta es trasmitida en multitud de pantallas a todos los demás, no recuerdo haberlo partido en dos o haberle hecho un agujero en el pecho pero sí que lo recuerdan mis amigos. Claro esto no entra en la lógica de los villanos que son más prácticos y ven el torneo como una oportunidad de saldar viejas cuentas o heridas: recuerdas cuando me humillaste en… no te acuerdas que salíamos…. no me mates soy tu archienemigo sin mí no eres nada (a lo Joker)… donde cada villano baila solo y gozan cuando los héroes luchan entre ellos.


BERSERK alertando las próximas alineaciones

El más poderoso de los superhéroes se llama MERIDIAN y cosa curiosa es el único que no ha perdido sus poderes dentro de la prisión pero no puede irse, algo lo retiene pero no se atreve a mencionarlo, es por este carácter reservado que todos lo aíslan del grupo, eso y haberle volado la cabeza a su mejor amigo fuera de la arena de juego: “algo se apodero de mi”, “no fue mi intención” pero no puedo decirles más de la trama sin caer en SPOILERS.


el famoso argumento del daño colateral...

Quizás lo negativo de DEATHMATCH es que no sabemos nada de los superhéroes y villanos hasta finalizar el comics donde a manera de fixture colocan quienes perecen y quedan en batalla además de una pequeña reseña de cada personaje con sus alias y enemigos. Eso genera que pese a que presenciemos una muerte dramática no tenga el peso debido dado que no los conocemos.


Una escena de una intensa batalla pero solo es eso una escena...

Pese a ello Jenkins agrega bastantes guiños a los personajes, allí tenemos a MERIDIAN que es un remedo de Superman, GEORGE TRUMAN como un Capitán América pero sin bandera, THE RAT como un homenaje a Rorschach entre otros… pero son solo eso guiños, lo principal de DEATHMATCH es no ver quién es el más poderoso entre ellos sino que estarías dispuesto hacer por tu libertad y que poco de héroe te queda en el proceso.



Sable VS Chuckles, alguna comparación en mente?
Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (82) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (15) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (233) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...