Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Top] Lo Mejor de Febrero 2015.

En el mes de febrero nuevamente tuvimos poca actividad en nuestro blog colectivo (Gomenasai por eso) pero eso no impide que sigamos haciendo nuestro amado trabajo . Esta ocasión le hicimos un homenaje a un artista polifacético que ha impactado permanentemente en toda las generaciones de los años 90 en adelante con sus obras derivadas de los más célebres personajes de DC comics. Hablamos del señor Bruce Timm, quien cumplió años el 8 de febrero pasado. 

Bruce Timm: el arte deco para el noveno arte.




 Además, como de costumbre, hacemos nuestro recorrido por los artículos nuevos que este mes han captado el interés de nuestros queridos lectores. ¿Adivinan cuál quedó en primer lugar? Ya les dejo mientras piensan, con el top ten de febrero.

#10

Vampiros Hasta en la Sopa: Anton Ego.


101 Lecturas.
POR ÁNGELA MERICI.
Anton Ego es un critico de comida, el más temido del mundo culinario, y en este artículo, se nos desvela una insospechada relación entre el famoso antagonista de la película animada "Rattatoite" y el más famoso vampiro de todos los tiempos. 

 

9

Kazemakase Tsukikage Ran.


109 Lecturas.
Sin pasar por el temido revisionismo feminista (si, no hay nada como una feminazi para opinar sobre una obra machista), pero sin complacer a un público (hay poco o casi ningún fanservice); este anime nos muestra un reflejo agridulce de la sociedad feudal, mientras sus protagonistas lo recorren y viven en él.

8

Xenosaga: The Animation.



112 Lecturas.
POR CARLOS MOLINA.
Con una sensación de que "me han tomado el pelo", Toei de nuevo convierte una obra con mucho potencial en un adefesio y una broma de si misma. No hay nada que la salve, ni fanservice, ni desarrollo de personajes ni una trama profunda que la sustente. Rápida, barata y efectiva; la obra es un reflejo sombrío de lo que puede suceder cuando no hay suficiente presupuesto para dar la calidad requerida.

7

Mobil Suit Gundam: Unicorn.


 143 Lecturas.
POR CARLOS MOLINA.
El impacto de Gundam Unicorn no sólo es desde el punto de vista de la historia, sino que marcó una hito en la animación japonesa. Generalmente la ruta de todo anime es que primero se transmite por televisión y luego se comercializa por medios electrónicos. Pero Gundam Unicorn uso el canal de direct-to-video para llegar a su público, que lo consumió con una gran avidez.

6

Spider-Man: el hijo pródigo regresa.



169 Lecturas.
POR DARK VOLVERINE.

Después de tantos dimes y diretes la casa dueña de los derechos de Spider-Man en el cine SONY y la casa de las ideas MARVEL han llegado a un acuerdo y por fin "nuestro amigable vecino" se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel Spider-Man tendrá una nueva película el 28 de julio de 2017

5

Superman: nuevo año, nuevo traje, nuevo poder.



210 Lecturas
POR DARK VOLVERINE.
DC dio a conocer que el hombre de acero -SUPERMAN- añadirá un poder mas a su lista de extenso poderes que son otorgados por el sol de la tierra. Este nuevo poder llamado SUPER FLARE (en español SUPER LLAMARADA) lo podremos ver en acción este miércoles 04 de abril en el cómic SUPERMAN no.38.

4

La Ira de Bahamuth: Génesis.



241 Lecturas.
POR CARLOS MOLINA.
Shingeki no Bahamut comparte muchas cosas con su mi obra de referencia por excelencia, el OVA de Record of Lodoss War. Para comenzar, en ambas obras son de corte fantástico, de trece capítulos, con una inversión de capital enorme, un argumento imponente y un final admirable que se aleja mucho del estándar natural  Pero hasta allí llegan las similitudes. Los tres protagonistas de la serie luchan una batalla perdida en contra de si mismos y su legado.

3

Peyo: el verdadero "Papá Pitufo".



245 Lecturas.

Hay muchas preguntas sin respuesta en lo que respecta a la mitología de los pitufos: ¿por qué son azules?, ¿de dónde vienen y cómo nacen?, ¿cómo hizo Gárgamel para llegar a la aldea? Según los conocedores en la materia, son esas interrogantes las que colman de fantasía e interés a tan exitosa franquicia, hoy heredada por los hijos de Peyo, como se le llamó cariñosamente al pituficreador .

2

Cosplay en TNT Guadalajara 2015

336 Lecturas
POR WARRIOR.
El pasado sábado 31 y Domingo 1 de febrero se realizo en la ciudad de Guadalajara (México) la convención TNT Guadalajara, entre los invitados por citar algunos estuvo Cristina Hernandez, la voz de Sakura Card Captor, de Cari y Angelmon en Digimon, Lima en Saber Marionette, Shizuka En Doraemon, Bombom en las chicas superpoderosas y quien también dobla en el cine a; Anne Hataway y Natalie Portaman e invitados internacionales como la cantante japonesa Chihiro Yonekura.


1

Big Culo Day 2015.


5 117 Lecturas.
POR BIMAGO.
Esta celebración no cabe duda que se gana el premio a la menos cultural, sin embargo, no deja de cumplir con su misión y objetivo, de hacernos reflexionar una vez al año en este elemento del noveno arte al que le prestamos atención, pero que en realidad no le damos su verdadera importancia. Su función no aporta al argumento, ni a la calidad artística, y menos a la capacidad narrativa, pero su presencia puede significar el éxito económico de una serie. 

¿ADIVINARON?

Si son lectores asiduos de nuestro blog colectivo, sin duda adiviraon que la actividad de Jotace sobre el Big Culo Day sería la ganadora (¡Fanservice!) Pero el listado anterior seguramente también les habrá aportado suficiente material para entretenerse y cultivarse culturalmente si han fallado en leer alguno de estos. Mientras tanto les traemos más material en Marzo. ¡NOS LEÉMOS!
Compartir:

[Reseña_Anime] Xenosaga: The Animation

Un domingo de diversión esperando un aventurero...


Recuerdo la primera vez que enfrenté Xenosaga. Fue aproximadamente a mitad del año 2004, cuando jugaba con un grupo que había armado Nai. Dos jóvenes aficionados comenzaban sus armas en Calabozos y Dragones, por supuesto tanto mi persona como Nai guiábamos, dábamos ideas e intentábamos generar suficiente daño para que vieran como debían comportarse. Sin embargo, uno de los muchachos debía llegar a la casa donde jugábamos, así que era cuestión de esperarlo. Mientras esperábamos, aprovechábamos para jugar en Playstation 2 los juegos que poseía, entre ellos Xenosaga. Debo reconocer, este juego de la compañía Namco tenía un sabor a Final Fantasy que no se lo podía quitar nada; con una trama más o menos complicada, situaciones complejas y muchísimos cinemáticos. Pero como toda cosa buena, esta llegó a un final cuando quien prestaba la casa decidió seguir su llamado al teatro y tuvimos que dejar de jugar.

Personajes de Xenosaga: The Animation; de izquierda a derecha Ziggy, MOMO (abajo), KOS-MOS, la Dr. Shion Izuki, chaos y Jr. (Rubeddo)
La cuestión es que para este juego del 2002, que fue escrito y dirigido por Tetsuya Takahashi (antiguo colaborador de Final Fantasy); la misma Namco le dio un segundo aire con el fin de promocionar la tercera entrega en esta serie. Con un presupuesto limitado, bajo la dirección del veterano Shigeyasu Yamauchi (Películas de Dragon Ball, Kimi no Iru Machi) y bajo la supervisión de la misma marca de juegos nos llegó de parte de Toei Animation; Xenosaga: The Animation. Tal como una serie en base a un juego uno esperaría algo que este a la altura de las ambiciones del juego; pero lamentablemente lo que salió para el mundo fue un sapo que no podía transformarse en príncipe.

Inicio! Spoilers!


Shion Uzuki es la científica en jefe del programa KOS-MOS, una entidad artificial que es a la última arma desarrollada contra la amenaza Zohar. Lamentablemente el proyecto ha tenido sus momentos difíciles, especialmente cuando al perder el control KOS-MOS asesina al antiguo amante de la jefa de investigación. Aún con todo esto, su equipo de investigación en el crucero espacial Woglinde con uno de los Emuladores Zohar, un artefacto de estrecha importancia para revertir el evento que provocó la venida de los Zohar. Por accidente Shion se tropieza con el proyecto y se encuentra por primera vez con Neplhim. También ella entabla amistad con una Kirsh, una androide Raellan de Observación Tipo 100 que sirve para detectar los saltos Zohar. Lamentablemente para todos los involucrados los Zohar aparecen de la nada frente a la flota que lidera el Woglinde, con sus habilidades para entrar en fase con las dimensiones logran hacer pedazos la flota y destruir el crucero. Durante el ataque (en el que Kirsh es secuestrada por un misterioso lunático en un mecha inmenso), KOS-MOS se activa automáticamente y a punta de agallas logran escapar de la nave en una cápsula antes de que explote.

Ojo! Spoilers!


Luego de que ha pasado el ataque y de que los Zohar se retiran, aparece en el área el crucero Elsa con el objetivo de recuperar cualquier material militar de provecho. Mientras están en estas maniobras KOS-MOS toma la nave y le ordena rescatar a Shion, a su segundo Allen y al teniente Virgil; los únicos sobrevivientes de la Woglinde. Luego de poner a cargar a KOS-MOS, la nave parte a hiperespacio; donde la tripulación explica su misión: ellos pertenecen a la Fundación Kukai y tienen la orden de trasladar a un cyborg (Zigurat 8 o Ziggy) y a un androide prototipo del Modelo 100 (MOMO) a Segunda Militia, un planeta de la Federación que trabaja por develar los secretos del trabajo de dimensiones de Joachim Mirzahi. Ellos vienen de rescatar a ambos de las manos de la Organización U-TIC, la cual pretende el mismo objetivo. Pero durante su viaje en hiperespacio una nave de la U-TIC los persigue con tal de recuperar el modelo MOMO. Durante la batalla el crucero Elsa es obligado a salir de hiperespacio y la Durandal aparece para cubrir su retirada. Pero el lugar donde el Elsa sale de hiperespacio es un hervidero de actividad Zohar. Con el apoyo de la Durandal, la tripulación del Elsa junto con KOS-MOS reducen la actividad, pero en el proceso se descubre un arma desconocida, el Asimilador Zohar.

Ojo! Spoilers!


La Durandal (con la Elsa en sus hangares) regresan a la colonia de la Fundación donde los reciben sus encargados. Gaigun Kunkai es el líder de la organización y su hijo Jr. es el capitán de facto de la Durandal. Pero existe algo más de lo que se mira en los ojos, KOS-MOS detecta que ambos comparten código genético pero más a nivel de hermano que de padres e hijos. En conversaciones fuera de cámaras padre-hijo toman rol de hermanos y las más de las veces Gaigun trata a su pequeño hermano como su superior. Lamentablemente la paz que disfrutan desaparece cuando la Federación detiene a todos los implicados debido a que han acusado a la Fundación Kukai de destruir la flota Woglinde.

Ojo! Spoilers!


Con la ayuda de una capitana que coopera con la Fundación Kukai los jóvenes escapan de la custodia a las instalaciones de robótica de la colonia, donde Allen cobra un favor a un amigo y logra convencer a su jefa de ingresar a la base de datos de KOS-MOS (que es de encriptado AAA) para recopilar las pruebas que necesitan para liberar de cargos a la Federación. A pesar de los esfuerzos de la Organización U-TIC, los jóvenes logran ingresar al área de recuerdos de KOS-MOS por medio de una inmersión encefálica, donde se revive la pesadilla de la Vieja Militia. Hace 14 años, Joachim activó por accidente la Canción de Nephlim, el evento que llamó a los Zohar a esta dimensión y atacaron las instalaciones. Shion revive la muerte de su padre y de su madre en manos de URTV enloquecidos. También descubrimos que el verdadero nombre de Jr. es Rubedo, hermano de Albedo (el lunático del principio); que ambos son URTV al igual que Gaigun Kunkai (Nigedo); que son los únicos sobrevivientes de la tragedia. Cuando Rubedo y Shion aceptan su pasado ambos pasan al área de la mente de KOS-MOS, donde consigue la información y libera de cargos a la Fundación.

Ojo! Spoilers!


El triunfo dura poco. Sin opciones, la U-TIC activa la Canción de Nephlim. Miles y miles de Zohar invaden la posición de la Colonia y se apoderan de cada parte. La tripulación es evacuada al interior de la Durandal, pero en el desalojo el Teniente Virgil muere en manos de KOS-MOS, que destruye una gran cantidad de Zohar para facilitar la evacuación. Lamentablemente MOMO se pierde durante la transición y Albedo la secuestra para robar sus secretos ante la vista de Rubedo. Cuando parece que todo está perdido para la Fundación aparece la Dämerung para proveer apoyo. Un representante de un representante de Vector Industries hace entrega a KOS-MOS de un arma que dispara un rayo de distorsión de zona que permite saber la fuente del ataque Zohar. Para sorpresa de todos la fuente es una nave igual de inmensa que el Dämerung, el Proto Merkabah.

Ojo! Spoilers!


Albedo, quien gobierna la nave, amenaza con destruir Segundo Militia para hacer valer su poder, y usa la misma habilidad de KOS-MOS para brindarle energía a su nave. Mientras busca la forma de acceder los recuerdos de MOMO este convence a Kirschwasser (que lo ha acompañado hasta el momento) que se una a la Vena de Anima para darle poder a su mecha y enfrentar a los héroes que abordan el crucero a borde del Elsa. Aunque todavía no está convencida, Shion le ordena a KOS-MOS rescatar a Kirschwasser y detener el ataque. Tras un gran esfuerzo de todas las partes (que incluyó la reacción de Kirschwasser para evitar que mataran a Shion), KOS-MOS cumple con su misión y el mecha es destruido.

Ojo! Spoilers!


Pero Albedo ha sonreído al último, ha puesto al Proto Merkabah en ruta de colisión con Segunda Militia. Mientras escapan Kirschwasser comprende su rol en la vida y se queda en la enorme estación para activar el comando de separación automática; que vuelve toda la estación en piezas que se podrían desintegrar en el reingreso a la atmósfera. Su sacrificio es un éxito, sin embargo el crucero Elsa queda atrapada en la atmósfera del planeta, iniciando una caída sin controles que la ayuden. KOS-MOS comprende lo que debe hacer y sale a la atmósfera para usar su escudo para amortiguar su caída. Con el Elsa estabilizado Shion llora la muerte de cada uno de los que han tocado su vida hasta ahora, pero cuando se va a lamentar de su muerte KOS-MOS aparece sobre la superficie del crucero. Mientras la tripulación vitorea su supervivencia, la androide exclama con orgullo que ha cumplido su misión.

Fin! Spoilers!

Regurgitando el cóctel...



¿Qué reflexión me deja esta entrega publicitaria de Xenosaga? En primer lugar se nota que la obra es realmente ambiciosa. porque así lo era el juego en que está basada. Hay mucha inversión en campos como los efectos por computadora para animar las naves, los cruceros, las colonias y los diferentes elementos de infraestructura que componen la obra, que contrasta con el poco presupuesto dispuesto para la animación. Porque hay que admitirlo, la animación es horrible. Barata, mal definida, con personajes verticales, mal diseño y errores de edición a diestra y siniestra; que van disminuyendo el efecto de la historia que tanto desea transmitir. De esta forma, en lugar de reflejar la tragedia de la Dr. Shion Uzuki parece más bien un baile de personajes donde todos tratan de atraer la atención y el tiempo del espectador sin lograrlo. Un villano desquiciado como Albedo pasa de sublime a ridículo, cuando su invencibilidad por regeneración contrasta con todas las incoherencias que dice (de más está decir que está loco pero si uno no logra entender al villano no se puede enamorar de él). Al final este tiene la resurrección cliché de todo villano, donde se cumple el dicho de "sin cuerpo no hay muerte".


Con una sensación de que "me han tomado el pelo", Toei de nuevo convierte una obra con mucho potencial en un adefesio y una broma de si misma. No hay nada que la salve, ni fanservice, ni desarrollo de personajes ni una trama profunda que la sustente. Rápida, barata y efectiva; la obra es un reflejo sombrío de lo que puede suceder cuando no hay suficiente presupuesto para dar la calidad requerida. Este defecto ha perseguido a la Toei como casa de animación desde el principio de los tiempos; como elemento más reciente esta la adaptación más reciente de Saint Seiya, donde al concentrar más de 60 capítulos en dos horas deja efectos horribles en el espectador y público exigente. Por eso les digo, tengan cuidado de cualquier producto de la Toei Animation, no todo lo que saca esa compañía brilla como el oro, sino que es puede ser una desagradable sorpresa a futuro. Suerte con eso.
Compartir:

Bruce Timm - El Arte Deco para el Noveno Arte.

FRACASO. Una palabra que produce escalofríos prácticamente en cada ser humano de este mundo. No es fácil enfrentarse a la realidad, cuando tus más ansiados sueños por los que luchaste y sacrificaste tu tiempo y esfuerzo terminan por romperse en pedazos frente a tus ojos. Todos nos enfrentamos a esta dura experiencia, de una forma u otra, pocos logran encontrar en medio del fracaso las fuerzas para levantarse y encontrar su camino hacia un sueño aún más grande.

Uno de estos humanos excepcionales, sin duda, ha sido Bruce Timm.


Bruce Timm - El arte deco al comic

¿Quién es Bruce Timm?

Parece increíble que un amante de la animación de calidad y de los cómics aún no sepa de su legado, pero hay de todo en el mundo.

Artista estadounidense, Bruce Walter Timm nació el 8 de febrero de 1961.  Para quienes crecimos en la adolescencia durante la década de los años 90, el nombre de Bruce Timm no necesita explicación. Su legado estará ligado por siempre en series animadas de televisión inolvidables como Batman: The Animated Series, Superman: The Animated Series, Batman Beyond, Justice League, Justice League Unlimited, Green Lantern: The Animated Series y Freakazoid! (sí, esa también).

Por el otro lado, para quienes les es desconocido el nombre, Bruce Timm es un es un diseñador de personajes, animador de dibujos animados y productor estadounidense, así como historietista, reconocido especialmente por su modernización de la franquicia de dibujos animados de DC Comics por su labor como artista, animador, dibujante, productor y director en diferentes etapas de estas series mencionadas antes, así como de diversas películas animadas.

Como diseñador de personajes, aportó para dar vida a personajes icónicos como Harleyquinn. Esta por cierto, nace en el cómic Mad Love (Amor loco) una novela gráfica de un solo número escrita por Paul Dini (también escritor de Batman: La serie animada y de Batman del futuro) y por Bruce Timm ). La historia está dentro de la continuidad de Batman: Series animadas. Mad Love ganó un Premio Eisner (máximo galardón del cómic) en 1994, y luego, sería adaptada (con leves cambios) para un capítulo de Las nuevas aventuras de Batman, también llamado "Mad Love".. Timm hizo casi todos los personajes de Batman: La Serie Animada (con las excepciones del Sr. Frío y El Acertijo, que fueron diseñados por Mike Mignola y los personajes Man-Bat y El Sombrerero Loco por Kevin Nowlan).

Duros inicios.

Sin embargo, como dicta el destino humano, antes de lograr alcanzar estos y muchos más éxitos en su carrera, Timm tuvo que probar varias veces la hiel de la frustración y enfrentarse al fracaso.  Una de estas etapas incluyó trabajar como dibujante de fondos para la compañía Filmation en series como Blackstar, Flash Gordon, He-Man (y su secuela She-Ra: Princess of Power) y El Llanero Solitario entre otros. Trabajó un corto tiempo en la serie animada de  The Real Ghostbusters  y luego entró en Warner para la serie humorística Tiny Toon Adventures

Pero seguramente su más dura prueba fue cuando, tras intentar alcanzar su largamente acariciada meta de ingresar a trabajar con la editorial Marvel Cómics, esta lo rechazó. Así tuvo que mantenerse trabajando en la serie animada del súper éxitoso Steven Spielberg. 

Una foto con las cabezas importantes de Warner Bros en los años 90. A la izquierda puede verse a Bruce Timm y al centro, el director Steven Spielberg
Una foto con las cabezas importantes de Warner Bros en los años 90. A la izquierda puede verse a Bruce Timm y al centro, el director Steven Spielberg.
A la larga, esto sería para su bien, ya que allí establecería los lazos que le abrirían las puertas para sus éxitos futuros. Durante tres años trabajó junto con su colega  Eric Radomski, y juntos co-producirían la serie animada más importante de su carrera: Batman: The Animated Series, que definiría su rumbo en la animación y daría inicio al llamado "Timmverso".

Entrada al éxito.

La serie Batman: The Animated Series fue muy elogiada por su complejidad temática, el tono más oscuro, la calidad artística y la modernización de los orígenes de la lucha contra el crimen de su personaje principal. Fue la primera serie en la continuidad del Universo Animado de DC.

En esta se desató por completo el estilo minimalista y angular de Timm, el cual está fuertemente basado en su amor a los cómics de los años '50 y '60 y el estilo de arquitectura arte deco.  En múltiples ocasiones, Timm reconoce como influencias a verdaderos titanes del noveno arte como Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Jim Steranko, John Buscema, Wally Wood, Frank Frazetta, Dan DeCarlo, David Mazzuchelli y Alex Toth. Si bien el estilo de dibujo de la serie y el trato al héroe se basaron en los films de Tim Burton sobre Batman y en la serie "Superman" de Fleischer Studios, el trato de los aliados y de los supervillanos se acercó al de los cómics de los '70; época del "Batman definitivo" en donde escritores como Dennis O'Neil y Steve Englehart redefinieron y acentuaron a los personajes.



Algunos episodios de la serie, como Nada que Temer, La Búsqueda del Demonio, Dos Caras, El Pez Sonriente, etc., son perfectas y prácticamente definitivas adaptaciones de los cómics del héroe. A su vez, episodios como Corazón de Hielo, mejoran la versión original del cómic, además de recibir un premio Emmy, reinventando al personaje del Sr. Frío, dejando atrás su imagen de villano cómico obsesionado con el frío para convertirlo en uno serio y con un trasfondo trágico. Lo mismo ocurrió con La Venganza de Robin, ganador del premio Emmy al mejor programa animado de menos de una hora en 1993, capítulo que se considera una de las historias más maduras e icónicas acerca del origen de Robin.

Bruce y sus colegas estaban interesados en contar historias sofisticadas y psicológicas, por lo que trataban cada episodio como si fuese una película. Ello garantizó que la gran mayoría de las historias mostradas en la serie fuesen excelentes, aunque hubo capítulos como "Tengo a Batman en el sótano" o "Duendes Subterráneos" en donde fue obvia la influencia e interferencia de los ejecutivos de la Warner Bros. por hacer la serie mucho más "infantil". El equipo creativo de la serie fue lo suficientemente inteligente y determinado como para no ceder a las presiones de sus superiores para "aligerar" el programa, algo inusitado para el mercado norteamericano.

EL ARTE DECO.

Este movimiento es, en un sentido, una amalgama de muchos estilos y movimientos diversos de principios del siglo XX como el constructivismo, cubismo, futurismo, art nouveau. Se caracteriza en ciertas líneas duras y la solidez de las formas, su afinidad a la monumentalidad y elementos de fuerte presencia en sus composiciones. 

Todos los elementos del Arte Deco se manifiestan en el diseño de personajes y ambientes.
 
Como estilo de la edad de la máquina, utilizó las innovaciones de los tiempos para sus formas: las líneas aerodinámicas, producto de la aviación moderna, iluminación eléctrica, la radio, el revestimiento marino y los rascacielos. Estas influencias del diseño se expresaron en formas fraccionadas, cristalinas, con presencia de bloques cubistas o rectángulos y el uso de la simetría. El color se nutrió de las experiencias del fauvismo; trapezoides, facetamientos, zigzags y una importante geometrización de las formas son comunes al art déco. Estas características las podemos ver por doquier en su obra, desde el diseño de personajes, los edificios monumentales de Gotham y el poderoso diseño del batmovil.

No sólo por las excelentes historias es que esta serie en particular fue un gran éxito. Tuvo que ver con varios factores, por ejemplo la animación fue siempre excelente: se le dio a la serie un sentido clasicista con arquitectura, vehículos y vestuario que parecían sacados de los años 20 combinada sutilmente con tecnología nueva como computadoras y celulares... el ambiente en sí recordaba la nostalgia de los años pre-depresión y con sus toques modernos la hacía sentirse actual. Los fondos (diseñados por Ted Blackman y Eric Radomski) fueron dibujados y pintados sobre papel de color negro obteniendo una soberbia combinación de claro y oscuro (llamado Dark Deco por los productores) que evocaba film noir, perfecto para su visión de Batman.

LEGADO DE BRUCE TIMM.

Como señalaba anteriormente, el leado de Timm nos marcó a una generación sobre cómo deberían de contarse las historias de nuestros héroes y villanos favoritos. En su búsqueda de hacer al show oscuro empujaron al límite los bordes de la censura (que en EEUU es mayor que en cualquier otro país), y éste fue el primer show en donde se vio en un cartoon de EEUU el uso de armas de fuego, el que los héroes sufriesen heridas serias y que Batman golpease a sus oponentes. 

En un medio acostumbrado a hacer series animadas "para niños", Bruce Timm trajo una oscuridad y dramatismo no vista antes en una serie animada norteamericana, con un héroe imperfecto y villanos  con los que puedes identificarte por su lado humano. No había simplemente un blanco y negro, sino matices de gris.


Bruce Timm y compañia hacen un cameo en el episodio "Holiday Knights",de la serie The New Batman Adventures. De izquierda vemos a: Timm, Glen Murakami, Shane Glines – y el mismísimo Paul Dini como el bartender.
Aparte de su labor como historietista, ha sido algunas veces también actor de voz, dando su voz a diversos personajes de series animadas en las que ha trabajado. Sus cameos más notables incluyen el episodio "Beware of the Gray Ghost" de Batman: la serie animada, en el que interpreta al dueño de una tienda de juguetes; "Holiday Knights", de Las Nuevas Aventuras de Batman, en el que aparece una versión animada de él mismo; y Batman del Futuro en la que interpreta líder de los Jokerz.

Hablar de sus diferentes facetas como artista, dibujante, directory productor alargarían enormemente este artículo, así que de momento, les dejo con sus más impactantes aportes a la cultura comiquera a través de la animación.

Televisión

Películas.

Compartir:

[Descarga] [Spoilers] Batman Eternal #32 ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA




Ahora que sus amigo y compañeros están a salvo, BATMAN tiene como obligación el detener a HUSH antes de que termine matando gente inocente, lo cual esta por hacer si no es por su aparición para salvar a SPOILER.

Una batalla con un gran enemigo hace que Batman lo ataque con todas sus fuerzas, pero Spoiler decide ayudarlo y le lanza su moto así logra detenerlo y mandarlo al suelo, pero al perderle la vista Hush lanza una granada la cual destruye su motocicleta pero gracias a Batman le salva la vida con una rápida reacción y así Hush escapa nuevamente.


Mientras que en las ruinas de ARKHAM, Batman aparece para poder salvar a BATWING y a ALFRED para llevarlos a casa.


En los cuarteles de policía el nuevo comisionado JASON BARD se reúne con Hush para ahora iniciar un nuevo ataque hacia Batman al entregarle la localización de sus escondites regados en toda Gotham.


En la Batcave, Bruce y Julia tienen una platica sobre sus hábitos de higiene como Batman lo cual lleva al tema de los encondites y ahi Bruce se da cuenta de que han accedido a sus escondites.




















En el apartaamento de VICKY VALE aparece Bard para darle la exclusiva sobre los escondites y sus contenidos posiblemente peligrosos, mientras en la Batcave Bruce llega a la conclusion de que Hush es el único culpable de eso.


Hush empieza a preparar los escondites para que sean puntos explosivos y así poder culpar a Batman y WAYNE ENTERPRISES.







clic en este link para descargar el COMIC







                                                      CONTINUA EN BATMAN ETERNAL #33


    "AMENAZA PUBLICA"
Compartir:

[Descarga] [Spoilers] Batman Eternal #31 ENTERRADO PROFUNDO


ALFRED intenta reaccionar de los efectos del derrumbe mas las alucinaciones provocadas por la toxican del miedo, cuando su ángel de la guarda aparece para liberarlo de una prisión de concreto, BANE aparece y lo salva de una muerte segura.


Mientras en la superficie el cuerpo de bomberos mas la policía de GOTHAM despliegan todo su personal para poder rescatar a los sobrevivientes al derrumbe del ARKHAM ASYLUM, logran encontrar a los primeros supervivientes pero no cuentan con que el asilo esta lleno de villanos y de locos.


Un trió de sobrevivientes salen para hacer mas desastre, DR. FRIO, CLAYFACE y ZSASZ hacen de las suyas en la superficie los que obliga a BATMAN a derrotar rápidamente a la HIJA DEL JOKER y subir para derrotar a los demás villanos.


Ya arriba Batsi hace uso de varios dispositivos que lo ayudan para dejar fuera de combate a los supervillanos, mientras la pelea transcurre JULIA revisa los registros de los hospitales solo para darse cuenta que han sido alterados y que su padre fue trasladado a Arkham sin que ellos lo supieran.


Entra en pánico al saber esto y obliga a Batman a tomar como prioridad encontrar a su padre en el derrumbe pero Batsi quiere primero encontrar al causante de todo: "HUSH".


En el fondo de Arkham, Alfred y Bane se unen para asi lograr salir de ahi sin morir pero no cuentan con que algunos demonios siguen morando las sombras y al ser atacados Alfred demuestra sus grandes habilidades que lo llevaron a ser un gran militar, esto hace que Bane confie mas en el.


SPOILER sigue con su lucha por desenmascarar a su padre a todo su grupo pero se topa con Hush el cual la baja de su moto de un solo golpe, ya en el suelo ella activa un transmisor para llamar la tencion de Batman lo cual logra y así Batsi se escapa de los policias que ayudo en su Batplane para intentar terminar con Hush.


Alfred ahora es el que guía a su amigo Bane a través de los escombros llevándolo a un escondite de Batman el cual activa con su voz haciendo que suelte gas para dormir y dejar inmóvil a Bane y poder tomar el control de una parte de Gotham.


Al escuchar su voz Julia llora de alegría mientras Batwing se alegra de que alguien pueda ayudarlo en el fondo y Batman con su forma de ser simplemente dice "MUY BIEN, VAMOS DE TRABAJAR".





clic en este link para descargar el COMIC







                                                      CONTINUA EN BATMAN ETERNAL #32


    "ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA"
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...