[Reseña_Anime] El hijo indefinido

Protagonistas de Hourou Musuko (en modo travestido); a la izquierda Shuichi Nitori (Nitorin), a la derecha Yoshino Takatsuki

La indefinición alcanza cualquier (hermosa) esfera

Jenna Jameson fue una actriz porno que tuvo un gran éxito en la primera década del siglo pasado, gracias a su interacción con Internet y su habilidad como empresaria. Pero como toda muchacha perturbada y con problemas del Oeste de EE.UU. (sugiere que fue violada dos veces antes de la edad adulta) no tenía una sexualidad claramente definida. Cuenta en su propia biografía que como parte de su carrera en el negocio pornográfico ella primero hizo escenas lesbianas con su mejor amiga Nikky Taylor; pero como toda actriz debía dar el paso hacia el lado heterosexual (donde está el dinero). Según sus propias palabras "Cuando llegó el momento de mi primera escena chico-chica, Rod, por supuesto, se ofreció como mi pareja. Su primera penetración golpeó mal mi cuello uterino. Me doblé del dolor, meciéndome, gimiendo y agarrándome a mí misma durante quince minutos. Tuvieron que pasar otros seis horas antes de que estuviera lista para tener relaciones sexuales. Todavía no estoy segura de por qué el dolor era tan fuerte, puede ser que hubiese estado hinchado por las escenas chica-chica que tuve que hacer con anterioridad". (pag. 203 How to Make Love Like a Porn Star). Luego de copiar a varias actrices de moda, ella puso su pagina ClubJenna y se transformó en la reina del porno de la década pasada hasta que la edad la forzó al retiro. Sin embargo, durante los últimas dos décadas, su definición sexual ha variado desde lesbiana, a bisexual, a totalmente heterosexual. ¿Entonces por qué no se decidió cuando fue el momento de...?


La verdad es que no es la única persona a la que le ha pasado por la mente la pregunta "¿qué diablos soy en este mundo?" Porque el establecimiento hombre/mujer es una realidad impuesta por una fisiología natural. La única forma que tenemos como humanos de producir sucesores es la fusión ovulo/espermatozoide; la única forma de no conseguirlo con trampa es a través de la relaciones sexuales ordinarias (hombre/mujer). Pero existen muchas veces en que las cosas no son como parecen. Hay niñas que se sienten cómodas vistiendo como niños y viceversa (ver el caso de la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie). Esto se vuelve un caos al llegar a la edad en que las hormonas se encargan de hacer su trabajo, pero más de las veces en lugar de aclarar la adolescencia confunde aún más al joven, que si no posee la convicción necesaria muchas veces no logra definir sus gustos hasta que ya es muy tarde.

Elenco de la serie Hourou Musuko; de izquierda a derecha Saori ChibaMakoto ArigaShuichi NitoriKanako SasaYoshino TakatsukiChizuru Sarashina y Momoko Shirai

Revisando el "incidente"


Takako Shimura (diseñadora de personajes de Aldonah.Zeroes una dibujante manga que ha tenido esta espina en la mente toda su vida, también la ha hecho manifiesta a lo largo de toda su carrera. Ya sea en la serie AoiHana como en Hourou Musuko (El Hijo Indefinido) ella expresa sin ningún tipo de tapujos la indefinición y la insatisfacción que ha sentido sobre el estándar de las relaciones naturales. A diferencia de AoiHana donde la orientación es más hacia el yuri, su segunda obra es una manifestación más expresa de su insatisfacción hacia lo que se puede percibir como "normal" en la sociedad. Con el punto de vista fijado en los protagonistas de la obra, se expresa el sufrimiento y la injusticia por un mundo que no comprende lo que en verdad desean (incluyéndolos a ellos mismos). A pesar de ser su obra más exitosa, esta fue la segunda en ser animada, de manos de AIC Classic y bajo la dirección de Ei Aoki, es emitida por la cadena Fuji TV en su segmento Noitamina) a partir del 13 de enero del 2011. Y desde el primer momento queda planteadas las preguntas para el espectador. ¿Cuál es la verdadera definición del ser humano? ¿Cómo saber cual es tu verdadero sexo si tú mismo no lo conoces?

Inicio! Spoilers!




Shuishi Nitori (Nitorin) es un joven normal que está comenzando su vida en la secundaria. Su mejor amiga es Yoshino Takatsuki, una alta y espigada jovencita que se diferencia de las demás chicas por un peinado bastante varonil. Sin embargo, hay cosas que no cuadran bien mientras ellos entablan amistades con sus nuevos compañeros. Para comenzar, Takatsuki siente envidia de una atrevida compañera, Saori Chiba, que en su primer día llega vestida de varón. Por otro lado, cuando sale del colegio Nitorin se viste de mujer y pasa un día en la ciudad. Para el total asombro del espectador, ambos protagonistas desean ser algo que no pueden ser, Takatsuki desea ser un chico y Nitorin desea ser una chica, un problema de género bastante complicado que ninguno sabe como enfrentar.

Ojo! Spoilers!


A la hermana de Nitori, Maho, le disgusta realmente la forma de ser de su hermano; desearía que fuera normal, más masculino y que dejara de robarle o probarse sus vestidos. Ella es amiga de modelos adolescentes profesionales, Maiko y de Anna, mientras hace sus primeras incursiones en el modelaje. Ella despeja sus frustraciones en su "novio" Riku Seya. Por su parte, los protagonistas eran los mejores amigos de Saori Chiba, una abrasiva y confrontativa chiquilla que tiene una rencilla con la pareja indefinida, un triángulo amoroso digno de verse. Durante la preparatoria Saori se declaró a Nitorin, que la rechazo y a su vez se declaro a Takatsuki que a su vez lo rechazo. Sin embargo, su amistad es tan fuerte ambos ayudan a salir de una pesada situación a su "amiga" (Saori no saluda de regreso a una alumna de cursos superiores).

Ojo! Spoilers!


Por la petición del maestro de Nitorin, la clase completa propone una obra transgenero para el festival cultural, una adaptación de Romeo y Julieta. Lamentablemente cada protagonista tiene que enfrentar sus demonios internos. Takatsuki se ve obligada a usar sostén (porque le crecen los senos), Saori y Nitorin se unen más debido a que ambos deben preparar la obra, ella lo confronta con la realidad de que cuando sea grande los cambios hormonales arruinarán sus deseos, aprovecha para confesarle que sin importar lo que sea siempre ha sido especial para ella. Cuando se encuentra a solas, Saori va a la iglesia cristiana y le pide a Dios una oportunidad para su amor (de la forma más descarada y menos respetuosa que puede).

Ojo! Spoilers!


Hacia el final del verano todos los amigos se reúnen para apoyar con la realización de la obra. Tanto Saori como Takatsuki desean llevarse el papel de Romeo, ilusionadas con el hecho de que Nitorin hará de Julieta. Pero durante el sorteo de los personajes el papel de Julieta se lo queda Makoto Ariga, para la completa desazón de Saori que toma el papel de Romeo. A pesar de los esfuerzos que hace porque deje el papel todo queda asignado y la obra (que es un teatro travestido donde se intercambian los roles) resulta todo un éxito con una magnifica interpretación de Makoto en su papel de Julieta. Con esto el festival de la escuela es un éxito y la clase da una de las impresiones más grandes para el colegio.

Ojo! Spoilers!



Nitorin no puede evitar el avance de la edad y le salen sus primeras espinillas. Anna Suehiro es quien viene con apoyo y consejos para que pueda tratar su rostro. Pero en el ir y venir de sus consejos ambos comienzan a salir como pareja, para la alegría de Maho que piensa que con esto su hermano dejará sus extrañas costumbres. Esto impacta a las dos mujeres en su vida, Saori renuncia a ir al colegio por un tiempo pero se presenta para el cambio de período. Cuando llega el nuevo ciclo todos quedan dispersados y Nitorin queda en la misma clase de un demonio del pasado, Shinpei Doi, que se burló en media clase al citar un diario que llevaba. La relación con Anna camina a tropezones, pero las cosas mejoran cuando se encuentran de casualidad con Saori y Takatsuki, comparten una tarde de karaoke y todo vuelve a su orden.

Ojo! Spoilers!


Las cosas buenas no duran para siempre. Provocada por Chiba, Takatsuki llega vestida de varón un día a la escuela (primero usa la camiseta y después llega en pantalones). Esto le da el coraje a Nitorin para presentarse en su viejo uniforme femenino al colegio, esto provoca una reacción inesperada. Sus padres reclaman sus gustos, sus compañeros se burlan y se alejan de su lado, los profesores lo castigan a él con suspensión (y no a sus dos amigas), Anna lo abandona y a partir de ese momento él se ve obligado a asistir a clases desde la enfermería. Por esto él desiste de usar ropa de mujer. 

Ojo! Spoilers!


El grupo vuelve a proponer una obra trangenero, el profesor presiona a Nitorin para hacer un nuevo guión lo que hace a regañadientes. Luego de dejar en claro a Doi el estado de situación (lo ha odiado desde que leyó su diario), él se afana en su función ante la confusión de compañeros y amigos. A pesar de todo logra adaptar la obra con ayuda de Doi y de Saori (que consigue los vestidos para la obra). Al juntarse con Takatsuki, los tres rememoran el pasado (que aunque no es el mismo que antes). Para la fecha del festival cultural, el grupo de Maho lleva a cabo un Cafe Maid Transgénero (lo que aprovecha ella para humillar al pobre Seya), las amigas modelos de Maho llegan y esto le da la oportunidad a Anna de hacer las pases con Nitorin. Esto es visto por Saori y Takatsuki, las cuales hacen las pases que habían tenido pendientes desde hacía años. Con un público expectante, Nitorin sale al público vestido de mujer para dar inicio a la obra "El chico que deseaba ser mujer", un manifiesto de su deseo así como de la serie en general.

Fin! Spoilers!


La definición sexual duele


Sigh! Si usted es cristiano o tiene un grave problema con las relaciones del mismo género, esta no es su obra. Es más, es leña para el fuego donde arderemos los no creyentes y no temerosos de dios por... (insertar aquí blabla cristiana con la que amenazan a los ignorantes desde el Concilio de Nicea). Si tomamos un punto de vista serio y analítico, no muy pocos de nosotros hemos tenido problemas de definición en algún momento de nuestras vidas. Por mi parte, a pesar de que me gustan los senos grandes mi deseo sexual no es tan fogoso, ni tan apagado pero si bastante definido. A la vista de esta obra es como sobrepasar un reto en lugar de mirar la fruta prohibida. El Hijo Indefinido debe ser tomada como una manifestación en lugar de un elemento disruptivo de la sociedad. Porque nada excesivamente malo le pasa a sus personajes durante el transcurso de la obra. La verdad es que ser diferente no es cool (como pensaron los actores de Hollywood que salieron del closet en los 90), es peligroso, y no debería serlo.


Debemos admitirlo, lo más que le sucedió a Nitorin fue que asistió seis meses a clases en la enfermería y tardó nueve meses para volverse a vestir de mujer (bajo el contexto de una obra). Sus amigas Takatsuki y Chiba ni siquiera recibieron un castigo, pero su caso socavó sus principios. Se peleo con su novia (que le permite vestirse de mujer y pasearse con ella) y se reconcilió. Y triunfo en base a su indefinición. Nada más. Por menos de esto jóvenes en Estados Unidos han muerto (e imagino que en Japón también). El bullying es casi inexistente en la obra, los profesores no acosan para destruir al estudiante (solo lo suspenden tres días) y no existe un reto a superar salvo el fisiológico. Por lo tanto, es una hermosa obra de ficción, un drama magnífico y bien llevado, pero que deja una sensación de que nada malo pasará si se prosigue por el camino que indica la obra.


En mi caso, conozco el país donde vivo. En Costa Rica al 50% de los costarricenses poco les importa la sexualidad de los demás, pero un 80% jamás dejará que se trasgreda el orden (jamás admitirán una modificación a la constitución para justificar el matrimonio del mismo género si está en sus manos evitarlo). Por más que alcen la voz, los defensores de estos derechos tienen una lucha cuesta arriba para cambiar esa actitud, porque la democracia es la falacia de la mayoría y las personas que pertenecen al grupo LGBT SON MINORÍA. Eso se encuentra por encima de los derechos humanos, por encima de los derechos de los estados y por encima de sus propios derechos. Ese es el precio de la democracia. Espero que en algún momento logren su objetivo, pero les espera una lucha de varios años, con mucho sufrimiento y lágrimas de por medio. Pero en otros países se ha logrado, no dudo que se haga aquí, Mientras tanto, dejo esta serie y esta reflexión para nosotros; para recordarnos que existen compatriotas que no se han definido. Para esos hijos indefinidos, espero desde el fondo de mi corazón que encuentren sus sueños al final de ese largo camino que deben recorrer.
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Problemas de un comiquero: ¿El fin de una era?

Han habido recientemente muchísimas noticias sobre el mundo del cómic que vale la pena recalcar, como los eventos refritos que pareciera Marvel va a volver a contar; el excelente y fantástico run de Hickman en sus dos series vengadoras; el no tan fantástico trailer de la nueva versión de los cuatro fantásticos; el regreso de Peter Parker y su Spiderverse; lo mala que es la saga Zero Year de Batman, etc, todo esto me anima a volver a escribir en este gran blog o página de Neoverso, sin embargo si hay alguien que se dio cuenta, es que llevo casi medio año sin poner nada nuevo. 

Las razones del porqué son varias y más adelante se las contaré, y sí, van advertidos, lo siguiente no tratará sobre algún tema en particular relacionado con los cómics a diferencia de todo lo demás que he escrito, pero si tiene algo que ver, es por ello que me pareció buena idea plasmarlo en esta página. Este tema pareciera algo ridículo y no acorde a la temática de Neoverso pero simplemente siento que no podré escribir algo más sin antes haber posteado esto, así que esta será la primera y última vez que escribiré algo de este estilo, por lo menos en este blog. Sin más he aquí mis razones:




No importa lo que yo escriba u opine, no cambiaré en nada las decisiones de los lectores.

En realidad desde hace un buen tiempo me dí cuenta que no por defender o criticar algo dentro de la industria del cómic significará que esto afectará la opinión del público y en consecuencia algo ocurra por ello, es decir, pongamos un ejemplo: no por que yo defienda el cambio de X personaje a capa y espada o por más que critique al New 52 significará que habrá gente que entonces al leer mis artículos haga algo al respecto  ya sea difundir mi pensar y defenderlo con otras personas en la red. No, no pasas así porque ni tengo la suficiente influencia ni nosotros como ñoños del cómic podemos hacer algo similar a como ocurre en otros medios.

Debatir sobre cómics se ha vuelto aburrido y tedioso. 



Anteriormente estaba dentro de montones de grupos de cómics y foros de estos en la red, y sí, al principio todo fue genial y resultó ser un medio para compartir los mismos gustos con gente que sabe del medio y que difícilmente te puedes encontrar en la vida real. Más sin embargo con el tiempo me fui dando cuenta que este noveno arte es como cualquier otro gusto "friki" ya sea como los "trikis" o los fans de juegos de rol, cartas etc, es decir todos nos creemos que sabemos todos y los demás son unos pobres ignorantes que necesitan ser amaestrados con nuestra sabiduría completamente inservible para la vida real. Inclusive no solo en internet ocurre eso, es lo mismo en la vida real y he notado con algo de tristeza que los comiqueros somos la subcultura que más sufre de ello, más que los gamers o los fanáticos de Star Wars, los amantes de las viñetas presentan ese síndrome del "sabelotodo" con mayor frecuencia y por ende son igualmente tercos a la hora de escuchar argumentos para contradecirlos. 



Por ello, al final ganó más la frustración de tratar con estos "fans" que el hecho de compartir el gusto que tengo por esta afición con otras personas. lo cual condujo finalmente a que no escribiera más temas o artículos para este blog, porque me parecen un sin sentido, y en general un poco de pérdida de tiempo ya que por más que escriba acerca de que "fue un total error regresar de nuevo a Peter Parker ya que el Superior Spider-man era una buenísima nueva versión del arácnido" (por ejemplo) mi opinión acerca de ello quedará simple y sencillamente como otra más en el infinito mundo del internet y para colmo tendré que argumentar con gente a la que nunca le enseñaron como comunicarse sin llegar al insulto o al trolleo, claro, hay personas con las que te puedes llevar un buen rato conversando y hasta aprendes algo de ellas, pero la mayoría no, la mayoría es, como ya mencioné anteriormente un "sabelotodo", es por tanto que actualmente solo me dedico a leer y a disfrutar de los cómics, sin necesidad de hacer saber mis opiniones al fandom.

Se me agotaron las ideas

En serio, debo haber estado escribiendo sobre cónics desde hace mínimo unos seis años, si, parece poco pero en el total de esos años pienso que ya dije todo lo que pude haber dicho de los cómics, todo lo que quería decir ya lo he escrito, en realidad ya no se me ocurren de que más hablar sobre el noveno arte, y sí, ya lo sé, hay muchísimo sobre lo que hablar y es por ello a lo que voy a mi siguiente punto:

Las reseñas no son lo mío

Puesto que ya comenté que ya casi no tengo más opiniones que dar sobre el mundo de las viñetas, si hay una cantidad enorme sobre títulos y series de las que quisiera hablar y comentar, no para dar una opinión sino para revisarlas y darles seguimiento para que los lectores se interesen en ellas, sin embargo el diablo está en los detalles, por ejemplo si comparan este post con mi artículo de Astro City que creo fue mi última publicación en este blog se darán cuenta que la cantidad de escrito de ese a este es mucho menor, y aún así temo decirles que me tardé muchísimo más en realizarlo a pesar de que en estos momentos mientras escribo todavía no termino con este post en cuestión estoy seguro que me llevará la mitad del tiempo o aún menos que el que me llevó hacer el de AC ¿porqué? se preguntarán, la razón en simple, para hacer artículos de ese tipo necesitas sacar información exacta, necesitas dar los nombres correctos, tanto de los personajes, como del nombre del cómic, como del artista, como del dibujante, a veces del colorista, sus antecedentes, cuando y como fue el primer número publicado, fechas y más y más fechas, referencias de otros artistas y escritores y un laaaaargo etc, obvio, uno lo puede sacar de Wikipedia y copiar y pegarlo pero esa no es la idea, la idea es que por ti mismo escribas tu opinión y no solo un simple copypaste.
Algunos dirán que en realidad no le ven mayor problema pero para mí si lo es, y cuando digo que me parece bastante tedioso el simple hecho de no recordar el apellido de x dibujante o escritor, tener que buscarlo valga la redundancia en el buscador más conocido de la red, recordarlo y luego escribirlo es que en verdad si me parece tedioso a morir, y eso es a pesar de que llevo poco más de una década en los cómics, la cantidad de información es casi infinita y es imposible recordar nombres y referencias agréguenle eso a que además soy bastante malo para ello. Sería muy fácil para mí no poner ese tipo de cosas u omitirlas pero simplemente el resultado final no quedaría bien, estaría incompleto y con un bajón de calidad que este gran blog de Neoverso necesita, así que no, si no lo harás bien mejor no lo hagas.


Falta de tiempo/flojera

No hay mucho que decir al respecto, las dos palabras se explican solas, y aunque no influyen demasiado si dan a mi parecer el tiro de gracia para que dejará de escribir en este blog.

¿Que es entonces lo siguiente a continuación?, pues tratar de seguir sacando post en este blog, es verdad que voy dando las últimas pero aún el combustible no se me ha acabado y a ratos aparecen temas sobre el cómic que aún no he contado y que me encantaría comentar con ustedes, como por ejemplo el tema de las portadas variantes, algo que da mucho de que hablar y que me carcome por dentro, o el glorioso Run de Hickman como ya les mencioné al principio, algo que en verdad si no lo están leyendo no se que hacen con su vida comiquera, es todo un must have del cómic actualmente.




Y bueno, sin más que agregar no me queda más que darles un saludo y un gracias si lograron llegar hasta estas líneas y comprendo totalmente quienes se fueron al leer el primer párrafo hehe, nos vemos ahora sí esperemos en menos de un año.
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‘ThunderCats’: Hace 30 años, León-O alzó la Espada del Augurio.

La destacada serie animada de los años 80 fue un éxito televisivo. Los dibujos animados fueron creados en 1985 por Ted Wolf, quien también ideó a Los Halcones Galácticos y a Los Tigres del Mar. Hace 30 años, el Tercer Planeta albergó a un grupo de felinos humanoides que abandonaron su mundo cuando estaba a punto de explotar.  La historia de los ThunderCats llegó a la pantalla chica el 23 de enero de 1985 para atrapar la atención de los niños con épicas batallas entre el bien y el mal.



Hoy, apelamos a la nostalgia al recordar a estos héroes y a la historia que crearon los estadounidenses Ted Wolf y Leonard Starr, con la colaboración del japonés Katsuhito Akiyama.

Los ThunderCats tuvieron un éxito rotundo en la pantalla chica. La serie tuvo cuatro temporadas (1985-1989) y 125 episodios. Fue, junto a otros programas como Dragon Ball (1986-1989) y Los Caballeros del Zodiaco (1986-1990), un hito en la década de los años 80.

La serie de dibujos animados –con trazos del cómic norteamericano y el manga japonés– se centró en las aventuras de un grupo de nobles guerreros thunderianos. Ellos tenían como misión resguardar al heredero del trono de Thundera (León-O) y a la Espada del Augurio, en cuya empuñadura estaba el Ojo de Thundera (la fuente de los poderes de los ThunderCats).

Historia de los ThunderCats. 

Thundera fue un planeta lleno de paz, donde Claudus reinaba con armonía a sus habitantes hasta que la maldad y la avaricia confluyeron para destruir este equilibrio. Los mutantes del planeta Plun-Darr invadieron Thundera en dos ocasiones. Durante la primera batalla, el rey perdió la vista y dejó a su fiel consejero Jaga a cargo para lograr enfrentar a sus enemigos.

'Exodus', primer capítulo de los ThunderCats (Tomado de Youtube)

Cuando Thundera fue atacada por segunda vez, los mutantes, bajo el mando del hechicero Ratilla, querían apoderarse del tesoro del planeta y de la Espada del Augurio. Jaga y cinco miembros de la guardia real se defendieron.

El sabio logró despojar a Ratilla de su fuente de poder: la espada de Plun-Darr y con el fin de destruir esta arma cometió un terrible error.  Jaga lanzó la espada al cañón más profundo de Thundera, esta quedó atrapada en el núcleo ardiente del planeta y con sus poderes provocó grandes explosiones las cuales desencadenaron la destrucción del mundo.

Para los fanáticos de la serie, el escape de Thundera y la  llegada al Tercer Planeta es historia entendida; para quienes recién conocen a los felinos cósmicos les contamos que cuando el planeta estaba
a punto de explotar, Jaga huyó con la élite de guerreros en la NaveComando .

Los tripulantes eran los thunderianos más destacados: el piloto Pantro, el ingeniero Tigro (hijo adoptivo de Claudus), la guerrera Cheetara, los audaces Felino y Felina, Osbert (un gato del planeta de los Snarf) y el príncipe León-O.

En el espacio, la nave fue atacada por los mutantes y sufrió enormes daños. Tal situación obligó a los ThunderCats a planificar un aterrizaje forzoso en un planeta que estaba alejado en el cosmos y cuya atmósfera era compatible con las características de Thundera.

El sabio Jaga muere en su misión, pero los nobles ThunderCats sobreviven y mantienen sus edades y fuerza física gracias a las cápsulas de animación suspendida; todos menos el príncipe León-O, quien creció en
tamaño, pero mantuvo su mentalidad de un niño de 12 años.

Llegaron al Tercer Planeta y, tras ellos, los mutantes, quienes en su afán de conseguir la Espada del Augurio los persiguieron.

En ese planeta, les esperaba otro peligro: Mumm-Ra, un sacerdote egipcio venido a menos desde que le vendió su alma a los antiguos espíritus del mal con el fin de tener vida eterna.



La historia siguió su desarrollo cuando Mumm-Ra y los mutantes se aliaron en contra de los ThunderCats para robar la Espada del Augurio.  Luego de muchas aventuras y desventuras, León-O vence a Mumm-Ra en una batalla. Al creer que todo está en paz, los ThunderCats deciden volver a su planeta para reestablecer la vida en Thundera.

Los felinos cósmicos logran regresar a su mundo, pero en Nueva Thundera se reencuentran con su enemigo, quien por sus poderes malignos volvió a la vida. Con la consigna de que Thundera vuelva a ser la misma, los
ThunderCats tratan de restaurar su mundo con la ayuda del Libro del Augurio, pero Mumm-Ra trata de evitarlo.

El final de la serie llegó con el capítulo "El libro del Augurio". León-O afrenta las fuerzas del mal y vence otra vez a Mumm-Ra mientras los demás ThunderCats se encargan de arreglar su mundo.

Auge felino.

Se dice que Ted Wolf tenía un gusto particular por la cultura egipcia y que se basó en varias leyendas e historias para construir los personajes y la trama de los ThunderCats.

THUNDERCATS - VERSION CARTOON NETWORK

Algunas coincidencias entre la serie animada y los egipcios saltan a la vista: una de las principales es el culto al gato; los egipcios lo consideraban un animal bendecido y protector.

Otra curiosidad es que el Cubil Felino (centro de operaciones y casa de los ThunderCats en el Tercer Planeta) tiene semejanzas físicas con la Gran Esfinge de Giza y que la pirámide Negra (guarida de Mumm-Ra) se basa en la pirámide de Giza.

Los felinos cósmicos también tuvieron su versión impresa gracias a Star Comics (un sello de Marvel) en 1985, Marvel United Kingdom en 1987 y a DC Comics/Wildstorm en el 2002.

Después de finalizada la serie, los fanáticos quedaron con ganas de más, así que en el 2011 la cadena Cartoon Network publicó una versión nueva de la historia de León-O y los ThunderCats.

En ThunderCats (2011), Thundera no era un planeta, sino una ciudad devastada en el Tercer Planeta. León-O era un adolescente y los demás miembros de los guerreros felinos cuidaban de él y de la Espada del Augurio. Los capítulos de la serie original pueden verse en la web gracias a que los fanáticos subieron todos los episodios en el canal de videos YouTube.

Fuente: POR Jessica Rojas Ch. / jessica.rojas@nacion.com  | La Nación.
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[Reseña_Literaria] El Último Coyote (de Michael Connelly)

Autor:     Michael Connelly
Edición:  Kindle
Páginas:  368
ASIN:      B0090BMF6M
Formato: Ebook

Sinópsis: La vida de Harry Bosh es un desastre. Su novia le ha abandonado, su casa se halla en un estado ruinoso tras haber sufrido los efectos de un terremoto, y él está bebiendo demasiado. Bosch se resiste a ver al médico asignado por la policía de Los Ángeles, pero finalmente acaba reconociendo que un hecho trágico del pasado continúa interfiriendo en su presente. En 1961, cuando tenía once años, su madre, una prostituta, fue brutalmente asesinada. El caso fue repentinamente cerrado y nadie fue inculpado por el crimen. Bosch decide reabrirlo buscando, si no justicia, al menos respuestas que apacigüen la inquietud que le ha embargado durante años.

Lo malo: La traducción posee algunas cosillas que no se pasan por alto. Aunque es impecable, hay tiempos verbales y momentos en donde a veces se pierde la conexión, más cuando uno lee a toda velocidad tratando de completar la trama (y las pistas que el autor intenta dejar como cuentagotas).


Lo incómodo: Los tiempos. Es tradicional en este autor combinar eventos sobrenaturales con sus obras, que le van ayudando en su investigación. Tal como sucede en la vida, una serie de hechos inconexos bajan el ritmo frenético del caso y a veces se vuelven predecible. Ejemplo de esto es el homónimo Coyote, la criatura mitológica que se aparece a Harry para acompañarlo en la investigación.


Lo bueno: La novela es una obra de arte del género negro. Investigación policíaca dura, encubrimiento, el uso de métodos cuestionables para obtener los fines y la forma de tratar con los diversos departamentos de policía es exquisita; conforme Harry desarma para el narrador el enredo en dos imponentes clímax narrativos (dos, no uno). Eso definitivamente es lo que uno desea leer en una obra.

Mi opinión: El Último Coyote es una obra representativa del género negro, lo hace de forma imponente y creativa. Contando a su haber con tiempos narrativos envidiables, un gran orden en las pistas y tomando en cuenta la inteligencia del lector; la obra va desenrollando la trama hasta el momento en que esta queda expuesta por completo al espectador. Aún con todos los detalles dejados por todas partes uno queda con un palmo de narices al descubrir la verdad detrás de toda la maraña de mentiras. Apta para quien quiera ejercitar la mente o el público en general que desee pelearse con un escritor que maneja este género como el agua.

Feliz Lectura!
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[Reseña_película] El remanente: ¿Un relato post apocalíptico o la nueva película de Paranormal Activity?

Hola a todos, soy JackDarkTemplar; en mi primer artículo del 2015.
El día de hoy, os escribo para hablaros sobre una película que se estrenó en el 2014 que se llama The remaining (o El remanente), producida por Mark Bienstock y Brad Luff; y dirigida por Casey La Scala.

Nombre: The remaining (El Remanente)
Dirigida por: Casey La Scala
Producida por: Mark Bienstock y Brad Luff
Distribuida por: Triumph Films (para Estados Unidos) y CanZion Films (para América Latina)
Protagonizada por: Jhonny Pacar, Shaun Sipos, Brian Dechard, Alexa Vega e Italia Ricci



Sinopsis:

Bueno, todo comienza en una boda; la linda pareja de novios se casa en un hotel que parece más centro comercial; y todo transcurre con normalidad, con todos los momentos lindos y no tan lindos de una boda; el protagonista de la película hacía un video de la boda para los novios; y durante media recepción vino Cristo por su iglesia, o sea "el rapto" según descrito en el Apocalipsis; lo cual ocasiona que todos aquellos que tenían su fe puesta en Dios "murieran" (o mejor dicho abandonaran espiritualmente su cuerpo, causando que este cesara de funcionar inmediatamente), haciendo que muchas personas (menos los protagonistas) colapsaran inmediatamente, lo cual (como muchas personas podrían estimar) hizo que cumbiera el pánico y el caos inmediato; no solo causado por el miedo de quienes se quedaron en la tierra; sino por los múltiples accidentes de personas cuyas almas fueron raptadas, y que estaban a cargo de maquinaria en movimiento (autos y aviones); los cuales chocaban. Sin pasar mucho tiempo, los ángeles sonaron sus trompetas (que al final pude contar 5 trompetas).

En fin, no haré mucho spoiler; la película se centra en personas que no creían en Dios, y de las que fueron familiares de personas que sí, pero no quisieron aceptar a Dios; y de incluso personas que fingían ser creyentes, pero nunca tuvieron fe verdadera.
Incluye:
-Trama de Paranormal Activity.
-Screamers al estilo de Paranormal Activity.
-La mayoría de las cosas fueron grabados como si fueran videos caseros; al mejor estilo que tiene Paranormal Activity.
-Un guión basado en una vida peri-apocalíptica muy fiel -hasta ciertos puntos debatibles- a lo descrito en la biblia.

Conclusiones:

Primeramente, a pesar de lo que dicen muchas personas al encasillar esta película como: "película que seguramente solo se pondrá en iglesias"; debo decir que como cristiano que soy, me incomoda ver un crossover de Paranormal Activity, con el libro de las revelaciones.
Sin embargo, me gusta mucha lógica descrita en la película; claro, cualquier persona que mira la película podría sentir miedo, y ganas de arrepentirse de su manera de vivir; lo cual podría encasillar la película en un género cristiano, sin ser de ahí.
La película, a partir de cierto punto te deja un sin-sabor que te te anima a la futilidad completa que contiene la "enseñanza" de "cómo sobrevivir en aquellos momentos en que.." ¿por qué? Bueno pues, cuando esto suceda, y si sucede de esta manera específica; tienes que aceptar el hecho de que morirás horriblemente, pero si aceptas la Fe de Dios no tendrás que esperar a tu muerte, sino que morirás instantáneamente; o sea, o te esperas morir horriblemente ya, o en unos momentos; porque no hay escape. Lo que la saca de la condición que NO contiene ninguna otra película del género de terror; porque en todas siempre aparece la pequeña oportunidad de escape (por más pequeña que sea) y en esta no existe, no hay ni la más mínima opción de escape.

Pero sinceramente como película de miedo, es muy pobre, y demasiado cargada de eventos similares en otras películas; y verdaderamente da más miedo leer el libro del Apocalipsis que ver El Remanente.

Si dieran esta película en televisión, y no encuentro nada que ver; probablemente apague el televisor para ahorrar corriente, les recomiendo que hagan lo mismo.

Y sin nada más que decir, me retiro; no olviden darle like, tweet, g+, y comentar el artículo.

¡JackDarkTemplar fuera!
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[Reseña_Película] Saint Young Men: ¡Hombres santos de vacaciones!

Saint Young Men

¿Cómo sería si Dios encarnara (de nuevo)?

¿Cómo sería si dos importantes figuras religiosas tomaran unas vacaciones como chicos comunes? Esa es la historia que nos muestra la película titulada "Saint Onii-san" o "Saint Young Men", donde vemos las aventuras en la tierra de Buda y Jesús, personificados como dos jóvenes intentando pasar un buen rato libre de trabajo. La mejor forma de describir esta graciosa e interesante película es citando las líneas con las que comienza:
"El iluminado, Buda. El hijo de Dios, Jesús. No es necesario decir que son los fundadores del Budismo y el Cristianismo, respectivamente. Ambos están juntos en un apartamento en la ciudad de Tachikawa, ya que disfrutan de unas vacaciones en la Tierra, que ahora se extiende hacia un nuevo año."
Una divertidísima película que vale la pena ver, nos mostrará de forma cómica y entretenida la vida común de los jóvenes en Japón, y cómo estos dos sabios intentan vivirla como tales. No sólo es amena, sino que nos da una imagen del comportamiento común de las personas en la sociedad japonesa: cómo se divierten, cómo se alimentan, cómo sobreviven sin dinero en sus apartamentos, etc. No debemos tomarla como algo ofensivo, es simplemente una parodia con un tono bastante tranquilo de los hombres que inspiraron a millones de personas con su sabiduría y su buena filosofía de la vida.

Sobre "Saint Young Men"

Sobre saint young men

Esta película se basa en el manga de igual nombre de Hikaru Nakamura publicado desde el 2007, que ha venido ofreciendo la vida cotidiana de los ilustrados en su pequeño apartamento en Tokyo. Además, y como dato realmente interesante, según la página Anime News Network, este manga llegó ha ser el décimo más vendido en Japón durante el 2009, una posición nada despreciable; además de recibir el "Premio Cultural Osamu Tezuka" el mismo año, probablemente por su particular temática y su historia fácil de apreciar sin perder riqueza textual.
Citando un texto de la misma página:
El "Premio Cultural Osamu Tezuka" conmemora las contribuciones del pionero del manga Osamu Tezuka (Astro boy - Kimba el león blanco - Fénix - Black Jack) reconociendo el manga que mejor siga su tradición. El comité de nominadores de este año -que incluye al creador de mangas Go Nagai, la creadora de mangas Keiko Takemiya, la novelista Shion Miura, ensayistas y profesores universitarios- seleccionó entre los trabajos que fueron publicados desde enero hasta diciembre del 2008.
Como podemos ver, recibir este premio es un reconocimiento realmente importante y muy valorado; el cual, es entregado por importantes mangakas y estudiosos interesados en el reconocimiento y la continuidad de la cultura japonesa grabada en el arte manga. Ahora que lo menciono, probablemente vean en mis artículos que me refiero al manga como un arte, una expresión artística, un medio de comunicación cultural, etc. adjetivos que utilizo pues veo el manga como un trabajo serio, que requiere dedicación y que tiene una finalidad expresiva al igual que cualquier otro medio artístico, gracias a esto es que debemos sentirnos orgullosos de ser amantes de una expresión artística tan peculiar y entretenida.

Jesús y Buda: yin y yang

Jesus & Buda peace and loveUna característica que me encantó de esta historia (que observé por primera vez en el manga hace un par de años) es el contraste entre las personalidades de ambos personajes: Jesús es un tipo relajado y tranquilo, que no se preocupa mucho por las cosas y que se divierte con simplicidades; además de ser un poco inocente (a tal punto que tras conversar con un yakuza éste piensa que Jesús es un importante miembro de una poderosa familia de asesinos, sin que el sujeto tenga la menor idea de la impresión que está dando).Buda, muy por el contrario, es un sujeto detallista e intranquilo, atento a todo lo que le rodea y al tanto de las consecuencias que pueden tener los actos que su despreocupado amigo ejecute (en la escena descrita anteriormente, por ejemplo, Buda reacciona de maneras muy graciosas ante el resultado que está teniendo la conversación de Jesús y el mafioso).

Aún si sus personalidades son opuestas uno es el complemento perfecto para el otro, la actitud de uno salva al otro y las acciones de uno agracian la vida del otro, de ahí el título de este apartado, ambos son como el perfecto balance entre el yin y el yang: completamente contrarios pero cada uno es vital para el bienestar del otro.

Mi opinión

Esta es una historia que todos pueden ver: es simple, entretenida, libre de obscenidades y que de seguro les va a sacar un par de risas; en fin, van a pasar un buen rato acompañando a estos dos iluminados durante sus aventuras por las calles de Tokio. Espero que logren verla y me cuenten su opinión, que al fin y al cabo lo mejor de una película (y el anime y el manga en general) es que todos demos nuestros puntos de vista y califiquemos a nuestro antojo. Sin más que decir, les dejo con unas imágenes de la película en cuestión, tratando (como es mi estilo usual) de evitar hacer demasiado spoiler jeje
Saint Young Men Selfie
Jesus y Buda tomándose un selfie

Saint Yougn Men Chibi

Saint Young Men Movie
Imagen promocional de la película

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Marina Inoue; la eterna hermana "indefinida"


La controversia popular

Hace poco (Noviembre 2014), contestando preguntas para los fans de su manga, el autor Hajime Isayama causo un gran revuelo con su respuesta; porque esta dio a entender que Armin Arlet, el mejor amigo de Eren Jager y Mikasa Ackerman en Shingeki no Kyojin en realidad es una mujer. Esto (lo cual resulta una verdadera bomba de relaciones públicas que pretende conservar el interés en la serie por el tiempo por venir) era algo que los fans debían sospechar al ver el reparto, porque quien actúa las voces del Narrador y Armin Arlet es una de las más prolíficas seiyu de Japón, Marina Inoue. ¿Pero qué sabemos de esta joven que antes de sus treinta años ya ha hecho una carrera destacada a punta de trabajo?


Biografía


Marina Inoue nace el 20 de enero de 1985 en Tokyo, Japón. Su verdadero nombre se debe a la oposición de su familia de ponerle el nombre de María (lo que deseaba su madre cristiana), así que decidieron agregarle "fuerza". Su nombre artístico es un derivado de dicho compromiso, Marina, el cual ha usado como su nombre en escena desde entonces. El gusanillo de la actuación la ha acompañado durante su vida, participo como miembro del Club de Drama del Colegio de Señoritas Gakushuin, continuó su carrera en el mismo instituto hasta graduarse en Ciencias Políticas de la Escuela de Leyes de la Universidad Gakushuin. Sin embargo, ella no llegaría a ejercer su carrera, porque antes se tropezó con el destino. Como parte del Departamento de Drama, ella participo en una audición para el 2004 que le valió su primer rol como seiyu para el OVA Portrait of the Pettit Cosette.


Desde entonces ella le ha brindado la voz a numerosos personajes a lo largo de su carrera. Entre los más destacados se encuentra haber ganado el Grand Prix Award en el 2007 como mejor voz femenina. Entre sus personajes destacados se encuentran Armin Arlet (Shingeki no Kyojin), Yozora Mikazuki (Boku wa Tomodashiga Sukunai), Rei Miyamoto (High School of the Dead), Monaka Noguchi / Sawa (Kite Liberator), Yoko (Tegen Toppa Gurren Lagan) y Alicia Melchiott (Valkyria Chronicles). Estos logros los ha podido combinar con una discreta carrera musical, como la voz de sus numerosos personajes.


Reservada en su vida personal (no da a conocer su verdadero nombre), ella ha trabajado para Sigma Seven, una agencia de colocación de talentos, desde el inicio de su carrera. Con amigas a lo largo de la industria y una vida por delante le deseamos el mayor de los éxitos en sus treinta años.


Filmografía

Anime

Gakuen Alice (Misaki Harada)
Tactics (Rosalie)
Tsukuyomi: Moon Phase (Kōhei Morioka)
Yakitate!! Japan (Kanmuri Shigeru)
Ginban Kaleidoscope (Mika Honjō)
Hell Girl (Kaoruko Kurushima)
009-1 (Mia Connery (009-7))
D.Gray-man (Elda)
Kiba (Rebecca)
Nerima Daikon Brothers (Karakuri Yukika y otros)
Zegapain (Minato)
Baccano! (Eve Genoard)
Bakugan Battle Brawlers (Akira, Ryo, Jewls/Nae, Konba, Rabeeder/Shire)
El Cazador de la Bruja (Lirio)
Gakuen Utopia Manabi Straight! (Mutsuki Uehara)[1]
Getsumen To Heiki Mina (Mina Tsukuda, Mina Tsukishiro)[1]
Hayate the Combat Butler (Wataru Tachibana, Shion Kuresato)[1][citation needed]
Magical Girl Lyrical Nanoha Strikers (Erio Mondial)
Minami-ke (Kana Minami)
Moetan (Shizuku)
Mushi-Uta (Kasuou)
Ōkiku Furikabutte (Ruri Mihashi)
Sayonara Zetsubō Sensei (Chiri Kitsu)
Shakugan no Shana Second (Pheles)
Suteki Tantei Labyrinth (Rakuta Koga)
Tengen Toppa Gurren Lagann (Yoko)[1]
Toward the Terra (Seki Leigh Shiroei)
Akaneiro ni Somaru Saka (Tsukasa Kiryu)
Amatsuki (Tsuruume)
Hidamari Sketch x 365 (Tōdō) (ep 8)
Kyōran Kazoku Nikki (Madara)
Minami-ke: Okawari (Kana Minami)
Sekirei (Tsukiumi)
Skip-Beat! (Kyōko Mogami)
Someday's Dreamers: Summer Skies (Honomi Asagi)
Toshokan Sensō (Iku Kasahara)
Zoku Sayonara Zetsubō Sensei (Chiri Kitsu)
Hayate the Combat Butler 2nd Season (Wataru Tachibana)
Kämpfer (Natsuru Senō)
Maria Holic (Matsurika Shinōji)
Metal Fight Beyblade (Hikaru Hasama)
Minami-ke: Okaeri (Kana Minami)
Umineko no Naku Koro ni (Jessica Ushiromiya)
Valkyria Chronicles (Alicia Melchiott)
Zan Sayonara Zetsubō Sensei (Chiri Kitsu)
Black Butler II (Luka Macken)
Cobra the Animation (Ellis Lloyd)
Hidamari Sketch x Hoshimittsu (Tōdō) (ep 11)
Highschool of the Dead (Rei Miyamoto)
Major (Sophia Reed)
Marvel Anime: Iron Man (Aki)
Metal Fight Beyblade Baku (Hikaru Hasama)
Sekirei: Pure Engagement (Tsukiumi)
Tensou Sentai Goseiger (Metal Alice of the Agent) (ep 23 - ep 44) (Tokusatsu)
Uragiri wa Boku no Namae o Shitteiru (Touko Murasame)
Yumeiro Patissiere (Francoise)
Boku wa Tomodachi ga Sukunai (Yozora Mikazuki)
Digimon Xros Wars: The Young Hunters Who Leapt Through Time (Tagiru Akashi)
Freezing (Chiffon Fairchild)
Kyoukai Senjou no Horizon (Nate Mitotsudaira)
IS (Infinite Stratos) (Laura Bodewig)
Kämpfer für die Liebe (Natsuru Senō)
Maria Holic Alive (Matsurika Shinōji)
Metal Fight Beyblade 4D (Hikaru Hasama)
Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!! (Iroha Tsuchiura)[4]
Rio: Rainbow Gate! (Rio Rollins Tachibana)
Sket Dance (Momoka Kibitsu)
Softenni (Sumino Kiba)
Chousoku Henkei Gyrozetter (Kakeru Todoroki)
Danball Senki W (Ami Kawamura)
Hagure Yuusha no Estetica (Haruka Nagase)
Kyoukai Senjou no Horizon II (Nate Mitotsudaira)
Shakugan no Shana Final (Pheles / Saihyō Firesu)
Smile PreCure! (Nao Midorikawa/Cure March)
Attack on Titan (Armin Arlert, Narrator)
Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT (Yozora Mikazuki)
Date A Live (Tohka Yatogami)
Inu to Hasami wa Tsukaiyou (Kirihime Natsuno)
Galilei Donna (Anna Hendrix)
IS (Infinite Stratos) Season 2 (Laura Bodewig)
Kill la Kill (Maiko Ōgure)
Minami-ke: Tadaima (Kana Minami)
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru (Yumiko Miura)
Buddy Complex (Anessa Rossetti)
Buddy Complex Kanketsu-hen: Ano Sora ni Kaeru Mirai de (Anessa Rossetti)
Date A Live II (Tohka Yatogami)
Hunter X Hunter (Amane)
The Irregular at Magic High School (Mari Watanabe)
M3 the dark metal (Suzaki, young Akashi)
Nanatsu no Taizai (Jericho)
No-Rin (Kochou Yoshida)
Oneechan ga Kita (Marina Mochizuki)
Psycho-Pass (Mizue Shisui)
Wizard Barristers: Benmashi Cecil (Quinn Erari)
Unlimited Fafnir (Kili Surt Muspelheim)
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru (Yumiko Miura)



OVA y Películas

Aura: Maryūinkōga Saigo no Tatakai (Yumina Ōshima)
Broken Blade (Narvi)
Goku Sayonara Zetsubou Sensei (Chiri Kitsu)
Hayate the Combat Butler (Wataru Tachibana)
Hidamari Sketch x 365 Specials (Tōdō)
Kite Liberator (Monaka Noguchi / Sawa)
Le Portrait de Petit Cossette (Cossette d'Auvergne)
Negima: Ala Alba (Kotaro Inugami)
Tokyo Marble Chocolate (Miki)
X-Men: The Last Stand (Shadowcat)


Juegos

Angel Profile (Teresa)
Arcana Heart 2 (Petra Johanna Lagerkvist)
Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk (Ayesha Altugle)
Blue Dragon (Shu)
Chaos Rings (Musiea)
Dead or Alive Paradise (Rio Rollins Tachibana)
Dragon Quest: Heroes (Bianca Whitaker)[5]
Elsword (Elesis)
Final Fantasy Type-0 (Caetuna)
Gakuen Utopia Manabi Straight! Kirakira Happy Festa (Mutsuki Uehara)
Genso Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki (Murat)
Getsumen To Heiki Mina -Futatsu no Project M- (Tsukuda Mina, Tsukishiro Mina)
Granado Espada (Japanese version) (Calypso/Calyce)
Hayate no Gotoku! Boku ga Romio de Romio ga Boku de (Wataru Tachibana)
Lufia: Curse of the Sinistrals (Selan)
No More Heroes (video game) (Sylvia Christel)
No More Heroes 2: Desperate Struggle (Sylvia Christel)
No More Heroes: Heroes' Paradise (Sylvia Christel)
Persona 3 Portable (Female Protagonist)
Sorairo no Fūkin -Remix- (Floria)
Steal Princess (Anis)
Street Fighter X Tekken (Christie Monteiro)
2nd Super Robot Wars Z (Yoko)
So Ra No Wo To: Otome no Quintet (Kyrie Kuon)
Tales of Graces (Kohak Hearts, Kamenin, Dark Kamenin)
Tales of Hearts (Kohak Hearts)
Tales of VS. (Kohak Hearts)
Tales of the Heroes: Twin Brave (Kohak Hearts)
Valkyria Chronicles series (Alicia Melchiot)

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Hentai: Rompiendo tabúes.

Tres de los personajes de Bible Black Origins

Conociendo la fruta prohibida

Como muchos otros géneros artísticos, el animé ofrece opciones para gustos variados, por esta razón los amantes del animé tienen la posibilidad de inclinarse más por un género o subgénero en especial, aquel que cumpla más sus intereses o simplemente el que les entretenga más. De igual forma sucede con el hentai, muchos (me atrevería a decir muchísimos) gustamos del hentai no sólo por su contenido erótico/pornográfico sino por historias peculiares y de muchos estilos; con estilos quiero decir que, dentro del hentai se puede encontrar otros subgéneros como el gore o el madoka -por dar un par de ejemplos-.


Escena ecchi-yuri en KissXKissÉsto hace del hentai un género que muchos consideramos dentro de nuestros favoritos, donde vemos más allá de la simple "pornografía"; además, con la constante invasión del ecchi -no digo que no me guste, pero a mi parecer, muchas tramas hoy en día se han reducido a exhibicionismo moderado y cuerpos voluptuosos- los amantes del animé en general están siendo bombardeados cada vez más con contenidos más eróticos y a la vez más explícitos, razón  por la cual no considero que el hentai -en pleno 2015- deba ser reducido a un género tabú y llevado al mundo de lo que no puede ser mencionado.

¿Se puede aceptar que se gusta del hentai?

Sonrisa sonrojada

Aún en pleno XXI aceptar abiertamente algunas cosas conlleva el ser señalado y hasta rechazado, se ha abierto el tema de la homosexualidad, la igualdad de géneros y hasta la aparente apertura política entre Cuba y Estados Unidos; sin embargo, decir en público que alguien gusta de la pornografía genera rostros de asco y rechazo, reacción bien motivada tomando en cuenta que la porno ha sido polémica desde que se exhibía en cines infames y ferias poco decentes hace ya cuatro o cinco décadas, en fin, eso es trama de otra historia...


Un ejemplo de las discusiones en artículos abiertos

Imagen tomada de un post al azar
El mundo otaku en general ha llegado también a una apertura sobre los temas que se pueden tratar abiertamente, hoy en día se puede encontrar posts en redes sociales donde se tratan temas como si los hombres son más pervertidos que las mujeres o si "X" animé tiene buen contenido de "oppai" (tetas si queremos ser explícitos); lo que es impresionante si se toma en cuenta la edad de los integrantes de dichas conversaciones (jóvenes de hasta 12 años de edad).
Ahora, tomando en cuenta que las generaciones de otakus se están volviendo cada vez más abiertas, ¿qué problema habría con aceptar el hentai? ¿Se es realmente pervertido sólo por eso? ¿Qué opinan las generaciones anteriores de otakus? Son preguntas que quedarán a juicio de cada uno, la idea es que todos demos nuestros puntos de vista.

Trama vs erotismo

Portada de Bible Black

El hentai no siempre va a tratarse de pornografía (digo "no siempre" pues claro, hay excepciones), algunas series tienen tramas sumamente interesantes y hasta complejas, donde se incluyen temas como magia, o magia negra -como es el caso de Bible Black- , luchas entre ángeles y demonios -como Viper GTS-, colegios llenos de secretos oscuros y luchas por el poder -como Discipline- y hasta mansiones en medio de la nada dominadas por sectas sádico-asesinas  -como Kurohime Shikoku no Yakata-. Siendo que encontramos historias bien pensadas y muchas con animación de calidad inmejorable... ¿Se puede decir que el hentai es sólo porno?

De todo para todos

¿Cuántos habrán pasado por eso :V ?

Una de las más preciadas características del hentai es que ofrece temas para todos los gustos: gore, madoka, lolicon, etc. Y hasta temas "auctóctonos" como el futanari (mujeres con órganos sexuales masculinos), debido a esto, no sólo es posible gustar del hentai en general, sino gustar de un subgénero en específico, dando puntos a favor del infame género para adultos.

Conclusiones 

En mi humilde opinión, el hentai se puede tomar como un género más, dirigido a un público específico con gustos específicos; y claro, respetando en la medida de lo posible las restricciones de edad (no hay que olvidar que se ofrece material con contenido explícito). No se debe juzgar sólo porque contiene imágenes gráficas y situaciones sexuales claras, estoy seguro que más de un amante del animé tiene algo (en algunos casos mucho) de curiosidad o gustos "poco convencionales", entonces, ¿para que satanizar?
Sin más que decir -por ahora- espero dejar en más de uno una espinita sobre el tema, además de lograr que al menos uno de nuestros queridos lectores reflexione sobre aceptar abiertamente que gusta del hentai.

Hentai... Nunca olvidas tu primera vez
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[Reseña_anime] Ladies versus Butlers; reciclaje del anime en esta década.

Protagonistas de Ladies versus Butlers; de izquierda a derecha Selenia Iori Flamehart, Hino Akiharu (arriba) y Tomomi Saikyo. Por supuesto, acompañados de la profundidad de su trama, if you know what I mean!

Existe una noble palabra entre los ingenieros que resume el espíritu del ser humano que nos ha acompañado desde los tiempos de las cavernas. Esto es que cuando vemos un pedazo de código que funciona y este se encuentra mal puesto, lo incorporamos a nuestras necesidades de acuerdo a nuestro gusto. Lo que solemos llamar "reingenería" otros lo pueden denominar "croñar" (derivado del comportamiento de los Cro-Magnon, nuestros ancestros humanos si crees que eso de que Dios nos hizo de barro es cuento de hadas), copiar, derivar o en el peor de los casos "robo de propiedad intelectual". Es que el ser humano posee una nobleza en el arte de copiar lo que ya funciona. Pero nadie lo hace mejor que los productores de series para la televisión. Para ellos, si la fórmula funciona se copia indefinidamente hasta que deje de funcionar, se le deja descansar un par de años, se mete en la licuadora con otros productos y se produce algo que si es exitoso se vuelve a copiar indefinidamente. Así hasta el infinito.


Es que no se necesita ser realmente un genio para saber de donde extrajo Kosuki Tsukasa todos los elementos para su "inspirada" novela ligera Ladies versus Butlers. Con la moda de las criadas a la vuelta de la esquina (Maid, Kaichou Maid-sama!), con un personaje principal "peligroso" con corazón de oro (Toradora!, School Rumble), una protagonista que es el ejemplo de todo lo hermoso que puede ofrecer la sociedad pero con una personalidad fuerte (Akane, Ranma 1/2) y otra que es un espejo inverso de todo lo que podría ser (Nabiki, Ranma 1/2), es una fórmula ganadora. ¡Y olvidaba las tetas, las lolis y los trasgenero! Publicada a partir de Setiembre del 2006, por supuesto que tuvo suficiente éxito para que la animaran. De parte del estudio Xebec y bajo la dirección de Yamada Yasunori nos viene esta obra para la congestión nasal de los pervertidos a partir del 1 de enero del 2010. Y por supuesto, a un lustro de su mayor triunfo la pregunta es por qué terminó?

Inicio! Spoilers!


Hino Akiharu es un joven estudiante de intercambio que esta por iniciar su día en la Academia Hakureiryo, el único problema que posee es que su expresión y una cicatriz en la ceja hace pensar a todo el personal estudiantil que es un delincuente peligroso. Esto empeora debido a que por una serie de coincidencias el termina metiendo su mano, su cara y hasta su entrepierna en cada parte prohibida de sus futuras compañeras de clases. Esto es particularmente sensible para la representante principal del grupo de estudiantes de alta sociedad, Selenia Iori Flamehart, una educada señorita con modales occidentales que se escandaliza cuando este vasallo le restriega las tetas contra el suelo, le pone el apodo de "taladro" y la trata como si fuese cualquier cosa. Para la dicha de Hino se tropieza en un instituto con una ex-compañera de escuela, Tomomi Saikyo, que ayuda a aclarar el malentendido (pero con la cual tiene una deuda de burlas de su tierna infancia).

Ojo! Spoilers!


A pesar del duro comienzo, Hino va conociendo las personalidades de cada uno de sus compañeros y de los de alta clase. Su compañero de cuarto Kaoru Daichi es tímido y retraído, realmente lo odia. Tiene mejor suerte con una compañera en su clase de sirvientes, Sanae Shikikagami, que a pesar de que es realmente torpe es bien intencionada y dispuesta a muchas cosas. Así mismo por una broma de Tomomi termina de sirviente de Mimina Osawa (una delicada e infantil estudiante que tiene una habilidad enorme para el dibujo). Lamentablemente todo esto se viene abajo cuando por accidente ve cambiarse a una estudiante de intercambio del medio oriente, Ayse Khadim. Gracias a una ley de su sociedad, su guardaespaldas Hedyeh se esfuerza ya sea por matarlo o por "convencerlo" de casarse con su ama. Es gracias a su ex-compañera que logra superar el malentendido no sin que antes la voluptuosa extranjera le declarara su amor para esperar su respuesta.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente el sistema de agua del instituto se descompone, por lo que todos los estudiantes deben usar los baños termales. Mientras Selenia y Tomomi aclaran sus diferencias (ambas son las mejores estudiantes del instituto, Tomomi se destaca en notas y Selenia se destaca en gracia y belleza); descubrimos sin intención el gran problema que padece Kaoru Daichi. Resulta ser que este mayordomo es una muchacha travestida que intenta graduarse del instituto por orden de su padre. Para un baile del colegio la directora propone el juego de hacer cosplay transgenero entre los sirvientes; lo que le da la oportunidad a Daichi de brillar como mujer en una noche especial. Lo peor del caso es que a pesar de haberla visto desnuda, por su completa falta de tetas Hino la sigue viendo como hombre.

Ojo! Spoilers!



Después de conocer (y ayudar) a la princesa Pino Esformklan Estoh a llevar a cabo su sueño de un calendario cosplay (lo que permite que Pino y Mimina hagan amistad); el joven es atrapado por Selenia que durante las vacaciones de verano se lo lleva a la casa de verano de su familia para que le sirva en el lugar. Entre celosa y confundida, Tomomi lo sigue a casa de Selenia con Daichi en cola. Pero como este salva a Selenia de ahogarse, esta le agradece con un casto beso que presencia a escondidas la misma Tomomi. Con el deseo de conocer sus verdaderos sentimientos, Tomomi obliga (literalmente lo chantajea de contarle a todo el colegio sobre la vez que en un ensayo proclamó que quería ser una digna novia cuando fuera grande) a Hino a tener una cita con ella el fin de semana. Selenia los sigue de cerca durante todo el día, pero los termina perdiendo. Cuando regresan al instituto Hino le confiesa a su amiga que la razón de decir eso era porque quería ser su pareja, lo cual perturba a la joven.

Ojo! Spoilers!


Ambas jóvenes quedan con sus sentimientos encontrados hacia el mismo hombre; es gracias a un consejo que el mismo Hino le da a Daichi que ambas deciden aclarar su amor. Pero Pino le ofrece un objeto de discordia al muchacho en la forma de dos tiquetes para un acuario. Ambas deciden competir por el tiquete extra en el primer festival deportivo de la Academia (idea de la directora aficionada a los eroge). Tras una serie de extrañas competencias todo se decide en la competencia de caballos; donde Selenia queda de ganadora con su equipo contra Tomomi. Hino entrega la entrada a Selenia, pero termina entregando la suya a Tomomi, conmovido por su esfuerzo. Ambas se dan cuenta lo ignorante que es su figura de amor en cuestiones del amor, así que la serie queda con dos bofetadas bien propinadas y una rivalidad entre ambas que no tiene fin.

Fin! Spoilers!


¿Qué es lo que pienso de la serie? Sólo existe un par de palabras que la definen a la perfección, basura divertida. Las situaciones graciosas no son tantas como uno desearía (el humor muchas veces es forzado y guiado por el sonido de taladro cada vez que se enoja Selenia), no existe una profundidad narrativa variada (claro que estar viendo como se forma un harem no requiere habilidad para escribir); pero eso lo compensa con generosas dosis de senos al aire casi sin censura (eso sobra por mucho). Con una combinación para todos los gustos (entre exótico, tetas grandes, lolis y cosplay); la obra divaga entre las tradiciones y costumbres de Japón, junto con una academia de mayordomos sirve a una comunidad de gente de la alta sociedad (anacrónico).


Aunque parezca romántico, este tipo de premisa refleja algo que Japón no ha olvidado después de que los Estados Unidos se lo arrebató en la Segunda Guerra Mundial. Si, Japón es un Imperio, Japón tenía una nobleza establecida y la estructura de su idioma refleja la diferencia de clases aún en nuestros días. Por lo tanto, en Ladies versus Butlers se puede leer la necesidad inherente de una sociedad de conectarse con su pasado en tiempos modernos. Esta es una lección que conocemos nosotros los americanos, que no tenemos ni historia ni pasado. Pero por mi está bien, sin nada que me ata al pasado puedo forjarme el futuro que deseo. Así que como excusa para ver tetas, esta novela ligera pretende demasiado para tan poca cosa. Una pena.


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