[Top] Lo mejor de Noviembre 2015

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : martes, diciembre 01, 2015 | Etiquetas :
Conforme se acerca el final de otro año más en Neoverso nos vemos a la tarea de volver la mirada y hacer un recuento de lo mejor de noviembre de este año. Mes de celebración donde el 20 aniversario de Ghost in the Shell marcó la tónica de celebración y también acaparó buena parte del top. No es que sea algo malo, simplemente es que esa película es de lo mejor que le ha sucedido al arte en los últimos años. Así que sin entretenernos mucho les dejo los artículos que marcaron la pauta este mes.



10) From Zero to Hero, Los Superhéroes de Relleno de Marvel

Por Carlos Molina. Con 190 visitas, +8 G+

Mucho se ha hablado de superhéroes en Neoverso, pero la mayoría de las veces los fans olvidamos sus orígenes. En esta lista se exponen a cinco superhéroes que son tónica o han estado de moda los últimos veinte años que sin embargo nacieron como parte de un cumplimiento de contrato o para rellenar la historia de otro héroe. Desde el mítico Wolverine a la imponente Electra, la lista nos hace reflexionar sobre el alcance que puede tener la imaginación si se sabe usar correctamente.


9) [Recomendación Anime] Jigoku Shoujo (Hell Girl)

Por Enrique Mozqueda. Con 205 visitas, +2 G+

¿Cuál es el precio que debes pagar por tus deseos? Venganza, lujuria y sueños es algo que nos ofrece esta intrigante demonio a través de un contrato faustiano, en una serie recomendada en la sección correspondiente de Neoverso. Para verse.

8) [Recomendación Anime] Ghost in the Shell (1995)

Por Carlos Molina. Con 218 visitas, +63 G+

La recomendación que debe estar en cualquier lista que se precie, la primera película de Ghost in the Shell de Mamoru Oshii está basada en el material original para brindarnos una imponente interpretación que deja en el imaginario popular dos figuras de culto, un nombre poderoso y una agente imponente. Por eso es bueno recordarla, más en su 20 aniversario.


Por Carlos Molina. Con 234 visitas, +132 G+

A pesar de los altibajos de la serie Stand Alone Complex, Ghost in the Shell en la década pasada culmina con una película que nos hace pensar sobre la ancianidad, la inmortalidad y el subyacente paradigma de la vida más allá de la muerte. Porque en una sociedad hedonista que no piensa en sus mayores no se puede esperar que el único destino que nos queda es esperar la muerte en la cama.

Por Carlos Molina. Con 286 visitas, +108 G+

Como uno de los problemas de los fanáticos de esta serie es entenderla (me costó hacerlo), esta lista contiene un compendio cronológico para saber paso a paso lo que sucede en cada una de las versiones. Aunque se supone que son universos alternos, cada entrega contiene un pedazo de la serie original de manga, por lo cual esta cronología ayuda a deducir cada evento para darle coherencia a toda la serie.


Por Enrique Mozqueda y Warrior. 327 visitas, +1 G+

En una de las primeras contribuciones conjuntas, Enrique y Warrior nos traen el análisis del manga One Punch-man. En parte parodia en parte homenaje a los superhéroes, el imponente Saitama nos demuestra que no se requiere de una organización ni de exámenes para ser superhéroe, simplemente el deseo de serlo y la disposición al sacrificio del caso. Brillante!

Por JimmyGA. 375 visitas, +91 G+

Algo que Japón posee interesante es su percepción de la muerte. Esto nos lleva a la recomendación que ocupa un lugar de honor en este top, cuando un conjunto de agentes de lo paranormal deben enfrentar criaturas horrendas para contener su avanzada. Intensa y brutal, es una buena recomendación para quien gusta de la combinación grotezca (sexo, gore y acción).


Por Warrior. 407 visitas, +4 G+

Aunque incorporada retroactivamente en el Universo Marvel (es como una remora mal integrada en muchas facetas pasadas), Jessica nos lleva de la mano a través de la pregunta básica que todos se hacen en su momento, ¿qué hace un superhéroe cuando ya no lo es? Detective incipiente, pareja de Luke Cage y madre; Jessica nos deja en evidencia algo que no se ve mucho en el cómic, la vida.

Por JimmyGA. 432 visitas, +43 G+

En Japón la palabra “otaku” posee una conotación negativa, es conocida la indisposición de Hideaki Anno y muchos otros directores o animadores con las críticas de sus fans más asiduos. De esta forma, Genshiken nos pone sobre la pista de varios autodefinidos otakus, sus travesuras, sus desencuentros y sus calamidades. Recomendada.

Por Carlos Molina, 700 visitas, +120 G+

Al acercarse el 20 aniversario de la película, Production I.G. se dio a la tarea de relanzar la serie con un reboot y precuela. En cinco entregas bien denominadas Frontera (Border), la serie inquiere en la tenue línea que divide la realidad de la realidad virtual, mientras vemos el proceso que da origen al equipo de Motoko hasta el punto donde quedó la película.

Genshiken gif
¿Así se deben ver las muñecas? Hell yeah!
Este mes ha sido de muchas visitas gracias a su ayuda (aunque no muchas publicaciones). Conforme nos adentramos al mes de las fiestas esperamos lo mejor para todos y recuerden que no todo lo que se ve es real. Para estar seguros, pellízquense a menudo porque podrían estar fuera de la realidad (ni que Matrix/GitS). Nos hablamos.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail