LA MEJOR ARMA EN UNA GALAXIA MUY LEJANA




Un arma de caballeros en una galaxia muy muy lejana.


Antes de que la película estrene y nos vuelva locos a todos, creo que es muy merecido hacer un pequeño articulo que nos cuente y nos diga mas sobre el arma de los Jedis.

(Componentes de un sable de luz)


Aquí empezamos la clase de historia:
Unos de los primeros sables de luz se originaron gracias al lado oscuro de la fuerza, la energía emanada gracias al lado oscuro se canalizaba en una hoja de luz que podía cortar casi cualquier cosa.



Los sables de luz tienen su origen en el año 25,000 ABY (Antes de la Batalla de Yavin), estas armas comenzaron como un pequeño sable que necesitaba estar conectado a una caja de energía que los Jedis ataban a su cinturón.


Conforme pasaron los años se logro mejorar la tecnología y se elimino el cable que conectaba el sable a la caja de energía, haciendo que los Jedis tuvieran mayor alcance a la hora de pelear.



Ahora adelantemos un poco el tiempo; después de la gran purga Jedi que sucede en el Episodio 3 "La venganza de los SITH" los sables se volvieron reliquias que incluso se llegaban a coleccionar debido a que su uso y portación estaba prohibido.


El cristal contiene es el alma de cada sable de luz por lo que el ritual para construirlos se volvió parte integral del entrenamiento Jedi.
El construir un sable era algo que podía tardar semanas debido a que se necesitaba ensamblar cada pieza a mano y con ayuda de la fuerza.



Muchos Padawans armaban sus sables muy parecidos a los de sus maestros pero nunca había dos exactamente iguales.
Los cristales definían el color del sable y este mismo daba un mensaje del tipo de Jedi que se enfrentaba, el sable azul era usado por los Guardianes Jedi, el sable verde por los Consulares Jedi y el amarillo por los Centinelas Jedi.



Solo los Sith usas el color rojo, aunque tampoco era un color que no usaran los Jedis, solo que el rojo es asociado con la sangre y la muerte; por eso los Jedis intentan evitar ese color para que no se les asocie con los Sith.


Y para finalizar existen también 7 técnicas de pelea con el sable, las cuales son:

Shii Cho
Este estilo no es el mas complejo aunque si el mas versátil, también hay que tomar en cuenta que los demás estilos partieron de este.


Makashi
Los esgrimistas de este estilo son elegantes y confiados de si mismos durante el combate, este es el estilo mas puro y refinado ya que se enfoca en la pelea de sable contra sable.


Soresu
Es el estilo mas defensivo de todos ya que se desarrollo para contrarrestar las nuevas tecnologías relacionadas con las pistolas láser, es muy observado en los tiempos de la república.


Ataru
Los peleadores de Ataru casi siempre están a la defensiva e intentan atacar con golpes limpios, rápidos y poderosos; siempre con la ayuda de la fuerza para realizar movimientos impresionantes.


Djem So
Este estilo surgió gracias a que algunos maestros Jedi sentían que el estilo Soresu era muy pasivo y que el estilo Ataru no era lo suficientemente poderosa para ellos; este estilo combina lo mejor de los dos estilos.


Niman
Niman intenta balancear en todo aspecto de combate con el sable, haciendo que los peleadores sean mas completos al punto de ser conocida como la técnica "milusos".


Juyo/Vaapad
Este ultimo estilo es el mas completo de todos ya que combina todos los estilos haciendo que sea unas de las técnicas mas ofensivas pero a la ves una buena técnica defensiva.
El uso excesivo de este estilo podía conducir al lado oscuro de la fuerza.


Compartir:
ESCRITO POR dark volverine

"No preguntes que puede hacer el equipo por ti si no que puedes hacer tu por el equipo" Dark Volverine es una voz que reseña, critica y comparte cómics desde México. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien en su blog It's DC Time . También puedes seguirlo en Twitter y en Facebook

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...