[Reseña anime] Darker than Black: un contrato con el infierno.

¡Hola a todos! Para ustedes traigo la reseña de Darker than Black, una serie con una historia interesante, una trama realmente atrayente y una temática particular para el tema de un futuro apocalíptico. Esta vez lo trataré con un formato distinto al que siempre utilizo, espero y les guste.

Darker than black wallpaper by JimmyGA

Entre las puertas del cielo y del infierno

Hell´s Gate y Heaven´s Gate, dos misteriosos fenómenos se materializan de forma conjunta en Tokio y en algún lugar de Sudamérica (más exactamente en Brasil, según parece). Aunque no se sabe de dónde provienen o qué son realmente, algunos efectos son tan importantes que saltan a la vista. Las alteraciones provocadas por esas puertas se disponen en dos planos importantes: el cielo nocturno desaparece, es decir que las estrellas como las conocemos hoy día desaparecen por completo del espectro visible, en su lugar algunas luces que simulan estrellas aparecen sobre el firmamento, conectadas de algún modo a la vida de las personas afectadas en el segundo plano. Esas personas que fueron afectadas por las puertas presentan distintas facetas: los doll, los contratistas y los moratoriums.

Darker than Black Yin gif

Los doll han perdido cualquier rastro de sensibilidad y consciencia humana, prácticamente muñecas vacías sin mayor necesidad que la de seguir órdenes. Cada doll puede enviar por algún medio conductor su espíritu vigilante, con el que pueden observar casi cualquier lugar sin poner en riesgo sus cuerpos físicos.


Darker than Black Hei contractor gif

Los contratistas son humanos con habilidades sobrenaturales, estos también han perdido sus sentimientos, se dice que un contratista siempre tiene un pensamiento racional. Vale decir que cuando un contratista utiliza su habilidad, debe pagar una retribución, que cada uno debe cancelar de forma distinta.

Darker than Black Moratorium


Los moratoriums son individuos con habilidades como un contratista, que sin embargo no pueden controlar conscientemente, no requieren pagar su retribución, pero pierden el control de su consciencia y sus poderes por igual.

Un sindicato de asesinos

La historia gira en torno a un pequeño grupo conformado por dos contratistas (Hei y Mai), una doll (Yin) y un humano (Huang) que lidera el contacto con el sindicato. Ese sindicato asigna misiones a equipos como el que les acabo de mencionar, que generalmente tienen como fin asesinar a alguien.

Darker than Black wallpaper


Hei es el protagonista principal de la serie, quien tiene una muy cercana relación con un suceso concerniente a la Heaven´s Gate, un evento sin explicación que destruyó por completo una enorme área con esa puerta como epicentro, perdiendo con ello a su hermana.

Durante los 25 capítulos, se ha dividido la secuencia en grupos de dos, donde cada uno cuenta una historia casi independiente, pero finamente entretejida con la trama principal y el fabuloso desenlace de la serie. Cada capítulo gira en torno a alguno de nuestros protagonistas, principalmente por Hei, y cada uno agrega un tanto más de información que te hace seguir y seguir para descubrir cómo va a terminar todo.

¿Qué hace de  Darker than Black algo especial?

Darker than Black Yin wallpaper

El tema de un evento desconocido que predica misterio y apocalipsis se ha tratado en numerosas ocasiones (Evangelion, Akira y Ergo Proxy, por dar ejemplos de mucho peso), sin embargo esto no hace que sea un tema común, sencillo o aburrido; muy por el contrario, es un tema fascinante y complejo, con la particularidad de que si no se trata de la manera correcta, se convertirá en otro tema "del montón", perdería entonces su magia y no habría en él nada de especial.

En ese sentido, Darker than Black hace un trabajo excelente, la configuración bicapitular de las historias y su sutil incorporación al tema principal es sin duda particular y atractivo. Además, la forma en que se trata ese tema del evento apocalíptico hace que la historia tome forma conforme se acerca más al clímax, sin que por eso se pierda el provecho que da cada capítulo.

El cierre

No hace falta decir que me gusta esta serie, solo espero haberlos convencido de verla, prácticamente una recomendación en disfraz de reseña. De cualquier forma, esta serie me parece una imperdible, una que sin duda marcará un espacio en su lista de series favoritas. Generalmente no tomo esto como una premisa para reseñas o recomendaciones, pero debo admitir que los opening y ending de esta serie son bastante buenos, un video interesante y una pieza musical que atrae y llama la atención.
Compartir:

1 comment:

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...