[Recomendación Cómic] Aliens: Serie Nostromo.

Las películas de la saga Alien pudieron tener su continuación a través de otro medio, en este caso fue con los cómics. Como un gran fan de la franquicia he estado leyendo los muchos que han salido. Algunos son mejores que otros pero el que les traigo en esta recomendación es el que a mi parecer, es el mejor, les presento: Alien, Serie Nostromo.

Ficha técnica

Nombre: Aliens, Serie Nostromo
Escritor: Mark Verheiden
Dibujante: Denis Beauvais y Mark Nelson
Editorial: Dark Horse Comics
Publicación: Julio de 1988 a Julio de 1989

¿De qué trata?


Los cómics cronológicamente se ubican después de los eventos de la segunda película y salieron dos años después de esta (en esa bonita época donde Alien 3 no existía). En ellos nos contarán la historia de Newt y Hicks lidiando con las pesadillas que tienen de protagonistas a los xenomorfos. Todo cambiará cuando se les presente una oportunidad para vengarse y hacer que estas desaparezcan pero no todo es lo que parece.

¿Por qué leerlo?


En primer lugar, si has visto la tetralogía sabrás que las últimas dos no les llegan a los talones a las primeras. Estos cómics son el escape perfecto para todos aquellos que buscan una buena, y no forzada, continuación a la película Aliens. A pesar de que pasaron varios años entre ambos, mantiene las cosas claras, facilitando el seguimiento. Si fuiste como yo, alguien que no le agrado el rumbo que tomó la tercera entrega, entonces, es recomendable leerte estos.
Las razones de porque estos números me gustan tanto son varias. Tiene un arte que va muy acorde con la atmósfera tratada, los xenomorfos se ven increíbles y las personas están bien diseñadas. Lo mejor de todo es el guión, naturalmente uno pensaría que en un cómic como este lo importante sería solo mostrar los enfrentamientos, pero lo que te mantendrá pegado en las hojas son los cuadros de texto donde Hicks, Newt y varias personas más dan sus reflexiones acerca de su vida y de cómo es la de los aliens. Un deleite para todos los que deseen algo más en una historia de esta increíble saga.