[Cosplay] Motoko Kusanagi en SAC, la Reina Cyberpunk

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : lunes, noviembre 09, 2015 | Etiquetas :
Motoko Kusanagi en SAC, cosplayer Queen Omi.

Explorando a Motoko Kusanagi

Desde su concepción en el manga del mismo nombre, la mayor Motoko Kusanagi se ha transformado en uno de los personajes icónicos de la historia del anime. Esto es un gran logro, más porque la misoginia japonesa favorece por mucho a un héroe masculino que a uno femenino. En su posición como uno de los operativos de fuerzas especiales más grandes de su era y uno de los mejores hackers, los hechos que sustenta el personaje han cambiado mucho dependiendo de la serie en que aparece. Esto combinado con el hecho de que la mayor ha pasado la mayor parte de su vida en un cibercerebro y fue la pionera en recibir un cuerpo cibernético hace que mucha de su historia previa sea en el mejor de los casos poco confiable.

Motoko Kusanagi en SAC, cosplayer Crystal Graziano

Primeros años

El nacimiento de Motoko depende de la versión de Ghost in the Shell que haya visto. Aunque Stand Alone Complex justificó su versión para introducir a su rival en los Once Individuales, es la que me gusta relatar. Motoko sobrevive a un terrible accidente aéreo junto con otro niño, pero su cuerpo sufre una falla crítica y los médicos deciden trasplantar su cerebro en un “cyberbox” para mantenerlo con vida. Al avanzar la tecnología recibe la mejora de cibercerebro y se le entrega su primer cuerpo físico, el de una niña de su edad. Debido a que es de primera tecnología muchas de las adaptaciones analógicas de su cerebro no se transfirieron completas a su nueva implantación, lo que provoca grandes lagunas en su memoria. Esto combinado con la deprivación temprana de estímulo sensorial provoca que ella se refiera a parte inherente como “ghost” (fantasma) en lugar de alma. De ahí es donde viene el nombre de la serie, ella es un fantasma en un cascarón mecánico (Ghost in the Shell).

Motoko Kusanagi en SAC, cosplayer Queen Omi.

Vida adulta

Se han dado varias versiones de sus primeros años. Lo que se sabe es que ella fue mayor del Ejército Japonés (en la versión no se usa autodefensa) en guerra electrónica, durante su servicio (o posteriormente) conoce a Batou con el que tiene una relación de amigos con derecho. Cuando se retiró del ejército ella se trajo a varios especialistas con ella, para formar con la supervisión del Jefe Aramaki de la Sección 9 a su equipo en contra del terrorismo cibernético. Su cuerpo está adaptado para el combate pero es vanidosa, ella se presenta muy atractiva y junto con su carisma le ha permitido interactuar con todas las ramas de la política japonesa (hasta el nivel del Primer Ministro). Esto le permite a ella tener acceso a una red política, física y virtual imponente para sus operaciones.

Motoko Kusanagi en SAC, cosplayer Crystal Graziano

Datos interesantes

  • Como soldado entrenado ella mantiene su cuerpo ciborg en perfecto orden, de forma rutinaria lo optimiza para mantenerlo siempre a la vanguarida de la tecnología. Este detalle le permite a mantenerse en el tope máximo de su edad, con una fuerza sobrehumana y una gran capacidad para la infiltración.
  • Unido a esto, a su cuerpo le fue adaptado un camuflaje óptico completo (la primera película). Esta capacidad le permite hacerse invisible a los ojos de las personas.
  • Aunque Motoko parece una mujer en el final de sus veinte (adolescente en la versión manga), ella posiblemente sea más vieja (en sus cuarenta o cincuenta años). Esto se nota por la capacidad de integración con otros sistemas (puede manejar dos cuerpos cyborgs a la vez), su capacidad de dominar otros sistemas (puede intervenir sistemas con o sin conexión directa) y por su forma de expresarse.
  • La revelación de las lagunas en la memoria de Motoko han permitido descubrir un pasado oscuro. Uno donde ha sido mercenaria, revolucionaria, terrorista y asesina a sueldo. Esencialmente, en muchos de los en que ella interviene tienen relación con su vida o su pasado. Esto es uno de los grandes atractivos de ella como personaje y de la misma serie.
  • Debido a que es un ciborg de primera generación, Motoko no considera que tenga alma o espíritu interior sino que contiene un fantasma. Esto le ha permitido interactuar con otras inteligencias que han adquirido conciencia fuera del nivel controversial que representa este proceso. Esta es la base fundamental de la serie y uno de sus grandes atractivos.
Motoko Kusanagi en SAC, cosplayer Queen Omi.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail