[Cosplay] Hinata Hyuga, un amor callado y fiel

Hinata Hyuga (Road 2 Ninja), cosplayer oOoButa-kuNo

Naruto, ¿sexista o misógino?

A pesar de los grandes ratos de diversión (y a veces aburrimiento) que nos brindó Naruto durante su emisión; hay una cosa que no queda claro sobre las mujeres de su mundo. Porque si lo ponemos en perspectiva, existe una pateadora de traseros como Tsunade que se formó con otras dos leyendas en la Aldea de la Hoja (Jiraiya y Oroshimaru). Pero, a pesar de que las kunoichi de la aldea todas poseen habilidades excepcionales ninguna es superior a la de los hombres protagonistas de la historia, ni que decir de los villanos. ¿A qué se debe esto? Al género shonen, por supuesto.

Hinata Hyuga, cosplayer LolytaChan
Masashi Kishimoto es producto del mercadeo de su generación. Es obvio en su trabajo que su inspiración fue Akira Toriyama con Dragon Ball Z, Naruto parte por parte es una fiel homenaje a esta serie. Pero el problema con esto es que copio los mismos patrones de la serie que admiraba, donde los hombres son los eternos protagonistas y las mujeres sus compañeros. Aunque existe una innegable evolución a tiempos modernos con los personajes femeninos, ninguna de estas mujeres está ni en la capacidad ni posee los medios para enfrentarse a villano alguno. La única que lo ha logrado es Sakura, la cual enfrentó Saisori con apoyo. Para todas las demás sus roles han sido secundarios por decirlo menos (excepto en los rellenos).

Hinata Hyuga (Road 2 Ninja), cosplayer oOoButa-kuNo
Sin embargo, tal como lo dijo la maestra de las kunoichi durante la práctica floral en el flashback entre Ino y Sakura, la kunoichi debe encontrar la combinación perfecta entre la elegancia de una dama y la agresividad de un ninja. Así que si me lo preguntan, la única de todas las mujeres que cumple el tenue equilibrio en esta combinación fue una de las competidoras originales por el afecto de Naruto, Hinata Hyuga.

Hinata Hyuga (Road 2 Ninja), cosplayer oOoButa-kuNo

Hinata, la perfecta Yamato Nadesico de Naruto

¿Qué es lo que hace a Hinata tan especial? Bueno, en el dibujo el equipo de Naruto se encargó de brindarle atributos encantadores (aún desde los 13 años poseía mas senos que sus demás compañeras aunque usaba su abrigo siempre cerrado). Pero desde el punto de vista de personalidad, Hinata es el perfecto arquetipo de la mujer ideal japonesa. Aunque está perdidamente enamorada de Naruto (tanto que ha modelado su vida de acuerdo a sus principios) ella es callada y estóica. Tal como lo dicta el precepto de mujer tradicional japonesa, ella espera con paciencia a que su amado se de cuenta de lo que siente, aunque esto le tome una vida. Sin embargo, en una concesión inusual, en la pelea contra Pain ella expresa sus sentimientos hacia Naruto antes de morir inútilmente para tratar de detenerlo. Esto por supuesto hace que Naruto explote sus poderes para vencerlo.

Hinata Hyuga, cosplayer Kosbend-DreamersAce, cuenta en VK 
Sea el bando que tomase durante la pelea entre las "rivales del corazón" de Naruto (aunque resultaba bastante obvio por las señales que el corazón de Sakura se iba a decantar por Sasuke y que no iba a ocurrir el yaoi rarito que todos predecían); Hinata siempre parecía ser la opción más adecuada por su belleza, su timidez y su capacidad de permanecer inalterable ante los cambios de su amor. Además, sus Sexy Cosplay son fenomenales.


Hinata Hyuga, cosplayer LolytaChan

Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (6) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...