[Recomendación Manwha] Girls of the Wild´s

Alternativas refrescantes...

Es importante recalcar que el manga moderno está en decadencia, la originalidad escasea, y la poca originalidad que remanece se ve lamentablemente suprimida por lo que está comercialmente probado en Japón (ecchi, fan service super sexista, y demás...); cuando pasa todo eso, los que apreciamos buenas obras, nos vemos -casi forzados- a migrar de cultura... ¿pero hacia a donde? ¿de vuelta a los Estados Unidos y su cómic?

¡NO!

¡Nos vamos a Corea Del Sur! y a su cultura creciente, inclemente, en la cual muchos célebres reconocidos conocedores del tema, han calificado de subvalorada fortuitamente -mucho de esto, es porque se cree que es tan pobre como los manhuas chinos-.

El día de hoy, os daré el primer ejemplo -de muchos que más adelante pienso mencionar- de manwhas que te harán reconsiderar seriamente de que si el manga es verdaderamente la mejor expresión de arte.

Girls of the wild's

[Ficha técnica]

Nombre: Girls of the Wild's
Autor: Hun
Dibujante: Kim Hye-Jin
Publicada por: Bohai, y Line en inglés
Publicada desde: 7 de agosto del 2011 como webtoon en Naver; 5 de Septiembre del 2012 en físico.


Hola a todos, soy JackDarkTemplar, y vengo a recomendaros el manwha: Girls of the Wild's, un manwha que se enfoca en la superación de problemas como el bullying extremo, y otras situaciones difíciles de la vida.



¿De qué trata Girls of the Wild's?

Imagínate una academia para mujeres, en la cual se admite solo lo mejor de lo mejor, en cuanto a combate se trata, y termina logrando super mujeres en cada disciplina deportiva relacionada a peleas.
Resulta que la escuela graduaba mujeres tan rudas y "poco femeninas", que al director: Charles Wild se le ocurrió la brillante idea de transformar el colegio a mixto, y al meter hombres, establecer un rubro de graduación, el cual consistía en que las alumnas femeninas se hicieran amigables ante los hombres; por lo tanto dio múltiples becas a varios estudiantes. Pero por la fama del colegio, solo uno entró; y no, no fue porque fuera rudo, sino porque 1) realmente necesitaba la beca -al ser muy pobre- y 2) no tenía ni la más mínima idea de qué clase de colegio era Wild's.
Jaegu Song, es este joven, y el protagonista de este manwha; una persona a la cual siempre le han dado miedo las peleas, y odia a las mujeres desde que su madre huyera de casa dejando solo a Jaegu junto a sus dos hermanitos (ya que su padre había muerto previamente). ¿Qué pasará cuando por accidente conozca a In-gui "Queen" Yoon (la mejor luchadora de Wild's, y multimillonaria niña rica), y derrame su café sobre su uniforme?

¿Por qué leer Girls of the Wild's?

Ok, tenemos un planteo interesante y muy común en el manga; pero, acá pasa algo interesante, y es lo siguiente: pensemos, ¿qué pasaría si Girls of the Wild's fuera un manga?
Pues pasaría lo siguiente:
  1. Tendría demasiado ecchi, cada cinco segundos como máximo.
  2. El ecchi sería su tema central, su desarrollo y su desenlace.
  3. Personajes femeninos cuya característica más significativa, serían sus tetas.
  4. Personajes masculinos que solo piensan en tetas (en especial el protagonista).
  5. Capítulos casi autoconclusivos.
  6. Un harem de los bravos.
  7. El protagonista sería un idiota y un inútil; o todavía peor: un princeso.
Pero... como no lo es Girls of the Wild's te promete todo esto:
  1. Tiene fanservice moderado e inocente; y se basa en verdadera comedia poco sexista.
  2. Tramas psicológicos complejos y completos.
  3. Personajes femeninos bien dibujados, atléticos, y valientes.
  4. Personajes masculinos fuertes, luchadores, y bien definidos
  5. Arco multidimensional con un tema bien fiel al slice of life.
  6. Un triángulo amoroso.
  7. Un protagonista que siempre busca superarse, y alcanzar metas en pro de su vida, y de la de los hermanos que tiene que proteger.
Y no olvidemos que el dibujo de Hun es inigualable, y a todo color.

Por lo tanto:

¿En donde se puede leer Girls of the Wild's?

En los siguientes lugares:
[Disclaimer: los siguientes sitios no tienen ninguna relación con Neoverso, ni con mi persona JackDarkTemplar]
¡Hey Jaegu! Venimos a hablarte de la palabra.

Y sin nada más que decir, salvo que lean este muy genial manwha; me despido. Espero pasen una muy feliz semana.

¡JackDarkTemplar fuera!


Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...