[Primera Impresiones] Emperatriz Ki

Escrito por : Felix JM | Fecha : lunes, octubre 26, 2015 | Etiquetas :
Antes de iniciar con este primeras impresiones me gustaría aclarar que he visto los primeros 10 episodios y que mi opinión se basa en ello si el drama koreano (dorama) es malo o bueno al final no lo sé a ciencia cierta y mi opinión tampoco es un juicio definitivo.



¿Por qué ver Empress Ki?


  • Lo que me impresiono fue la historia, y como se desenvuelven sus personajes dentro de esta, los personajes se caracterizan por tener un trasfondo muy amplio, y a su vez son muy lógicos en su forma de actuar lo que los hace muy congruentes con la trama.
  • La base histórica: si bien es cierto es una historia ficticia, gran parte de la trama se ve respaldada por personajes históricos y lugares que en verdad tienen un espacio en el tiempo.
  • Lo que lo hace único a mi parecer es la estrategia presente dentro de la historia, hay conflictos a lo interno y externo y la forma en que se resuelven no siempre es en las mesas de dialogo podemos ver como los grandes personajes planean y ejecutan trampas para hacer caer a sus enemigos en sus redes y alcanzar sus objetivos, del mismo modo también nos presenta un espejo de la sociedad que aunque ya no vivimos bajo monarquías aun vivimos bajo imperios y dolorosamente los pequeños "reinos" hoy conocidos como Estados deben someterse ante su poder y hacer su voluntad para garantizar el bienestar del pueblo.
  • Las peleas coreografiadas son exquisitas sin nada que envidiarle a una producción hollywoodense, son además muy congruentes y aportan acción a la historia.
  • En fin estoy ansioso por seguir viendo esta magnifica obra y he llegado a la conclusión que los buenos escritores son orientales. Les recomiendo que sigan esta obra, a los ticos como yo se estrenara en SINART a los extranjeros pueden encontrarla en YouTube completamente doblada al español.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail