[Cosplay] Bayonetta 2, vuelve la bruja campy

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : jueves, octubre 29, 2015 | Etiquetas :

¿Qué se puede decir de Bayonetta?

Bayonetta 2, cosplayer xsakichanx
Si nos vamos a las bases bajo las cuales la conocí, Bayonetta como personaje es un símbolo inequívoco de la actual liberación sexual del nuevo milenio. La bruja pistolera superpoderosa con tacones de armas y con un gusto a lo extravagante se ha ganado el corazón de muchos fans al igual que un lugar en el ideario LGBT. Esto gracias a que su juego es una gran mezcla de excesos "campy"; música disco, poderes relacionados con baile, villanos afeminados y personajes femeninos poderosos vestidos en cuero transforman lo que es un juego de shoot'em all en un ejercicio de música, color y baile epiléptico. Así que después del sorpresivo epílogo de la primera entrega (con Jeanne y su motocicleta escalando el cohete estatua), como podían innovar a un personaje que en si posee todas las características básicas para llamar la atención.

Bayonetta 2, por la Playmate Pamela Horton.

¿Un horror o un favor?

Una de las cosas que llama la atención en el rediseño del personaje (y que los cosplayers deben estar agradeciendo) es que le hayan recortado el cabello al personaje. Con su larga y seductora cabellera dejada de lado, la interpretación se vuelve más fácil para cualquiera que quiera intentarlo. Pero por supuesto, el nuevo diseño de Bayonetta incluye una mezcla de atractivo y exposición que siempre la ha caracterizado, con un enterizo escotado a la espalda y sus tradicionales botas altas. En este caso, en la nueva entrega dedica su tiempo al rescate de Jeanne (me enamoré de ella en moto) así como el contacto con su nuevo coprotagonista Loki. Pero como es un personaje reciente es probable que no veamos sus cosplays más llamativos (incluyendo los nuevos uniformes) hasta final de año o en estos días cercanos de Halloween.

Bayonetta 2, cosplayer xsakichanx
Para ser sinceros, Bayonetta no es un personaje lógico ni discreto; pero en sus seis años de vida ella ha ocasionado un gran impacto en la cultura popular. Tanto es así que la SEGA arriesgó cualquier posibilidad de extender su juego para servir a su anterior competencia Nintendo con un contrato de exclusividad. Veremos si las ventas del juego justifican este movimiento, pero "mientras la música siga sonando Bayonetta jamás dejará de pelear".

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail