[Recomendación manga] Angelic Layer: un sueño en forma de ángel



¡Hola a todos! Como parte de las recomendaciones manga que les ofrecemos, les traigo Angelic Layer, un clásico y excelente trabajo que nos trae el famoso estudio Clamp.

Información técnica

Angelic Layer manga wallpaper

Titulo: Angelic Layer

Dibujo y guión: Clamp.

Publicación: 1999-2001

Volúmenes: 5 o 2 omnibus.

Argumento

Angelic Layer manga

Para la introducción, me voy a permitir utilizar el texto introductorio del manga mismo:
En nuestro mundo rápidamente cambiante, la tecnología avanza a la velocidad de la luz.
El nuevo dispositivo de hoy es obsoleto mañana.
Y no hay lugar que demande más la tecnología que el mundo del entretenimiento...
Y en ese mundo no hay mayor avance que en los juguetes.
Esta es la historia de ese mundo, que comienza en un huevo con un sueño en su interior.
Es llamado un "Huevo de ángel".
Tu crías ese ángel con su propio conocimiento y coraje
Como vemos, la historia va a girar en ese dispositivo, el "huevo de ángel". En la historia, los ángeles son utilizados en batallas y torneos con un enorme público. Aquí es donde encontramos a Suzuhara Misaki, una chica apasionada por estas luchas que sin darse cuenta se vio inmersa en la gran aventura de darle vida a su propio ángel. Los ángeles son una especie de muñecas híper-realistas que se conectan a sus con un enlace de alta tecnología, con el que pueden ser controladas por su entrenador con su mente.

Misaki comienza de forma estrepitosa la gran carrera por darle una identidad a su ángel y combatir a su lado en aquellos torneos tan aclamados. En el camino, nuestra chica se enfrenta a grandes adversarios, descubriendo su propia historia y creando un lazo especial con su ángel, llamada Hikaru.

¿Por qué deberías leer Angelic Layer?


Angelic Layer manga recomendacion


  • Personalmente soy amante de historias donde las chicas son sus propias heroínas, saliendo de ese esquema patriarcal de las mujeres débiles salvadas por un "príncipe azul". Angelic Layer es un fascinante ejemplo de eso: Misaki, junto a su ángel, se embarca en una aventura donde ella misma debe encontrar la fortaleza, la inteligencia, la astucia y las energías para salir adelante en las duras batallas que enfrenta, con una pequeña ayuda de sus amigos.
  • La historia tiene un aire propio, aunque la idea de un juego como centro de atención se ha visto en muchas otras series, en Angelic Layer la historia tiene un matiz original, una muñeca realista que se vincula directamente con su entrenador; además, el hecho de que tanto la muñeca como la tecnología son "reales", crean un universo verosímil que le hace especial.
  • Es una historia realmente entretenida, tuve que leer el manga completo de forma continua porque me quedaba enganchado a la trama, que te deja siempre esperando por una continuación sin dejar cada capítulo sin un cuerpo propio.
  • Es un manga corto, que se puede leer en muy poco tiempo sin que por eso pierda peso o esa "magia" que hace de una historia algo realmente llamativo.
  • Los personajes son variados y únicos, con historias propias y personalidades verosímiles.
  • El estilo de dibujo es detallado pero sin recargar las imágenes, es cuidado y bien trabajado en general, no hay excesos o faltantes de tinta y las escenas son claras y bien delimitadas.
Finalmente, como siempre agradezco su atención y les invito a seguir nuestras secciones de recomendaciones y reseñas de manga, anime y comic, ¡hasta la próxima!

Me gustaría saber tu opinión, no dudes en comentar si te ha gustado este trabajo.

Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...