[Reseña anime] Junjo Romantica: ¡No existe límite para el amor!

¡Hola a todos! Esta semana les traigo la reseña anime de Junjou Romantica, una de las más famosas series yaoi, espero que la disfruten.

Argumento


Junjo Romantica wallpaper

Antes de hablarles del argumento principal, es importante hacer una aclaración: la trama principal se desarrolla en dos personajes primodialmente: Takahashi Misaki  y Akihiko Usami; sin embargo, dedica algunos capítulos a otra parejas, quienes ofrecen historias paralelas tituladas Junjo Egoist, Junjo Terrorist y Junjo Mistake; de las cuales no hablaré en este momento.

Por el momento, y continuando con la historia principal, hablaré de los protagonistas principales: Misaki es un chico como cualquier otro, con las preocupaciones que un muchacho de su edad tendría; vive bajo la tutela de su hermano mayor, quien por la muerte de sus padres decidió dejar la universidad para mantener a su hermano pequeño.

Cuando llega el momento de concursar para una universidad, Misaki se ve en la dura situación de requerir un tutor, quien le ayude a aumentar las probabilidades de aprobar el examen y mantener buenas calificaciones en la universidad. Para ese trabajo, su hermano propone a un muy cercano amigo suyo: Usami Akihiko, un brillante y afamado escritor de novelas "boy´s love" (romance erótico entre hombres).

Usami acepta tener bajo su tutela al joven Misaki, quien comienza su interesante historia con este particular personaje: cuando su hermano decide casarse y mudarse, Misaki debe mudarse a la lujosa casa de Usami; es aquí donde la historia realmente comienza.

Usami siempre ha mantenido en secreto su amor por Takahiro (el hermano de Misaki) y cuado éste les da la noticia de su boda, Usami se desploma por dentro, como cualquier enamorado sufriría bajo esta noticia. Misaki se da cuenta de los sentimientos de Usami y él mismo irrumpe identificado con lo que pasaba por la mente de su mentor en ese momento.

Luego de eso, Misaki debe mudarse a casa de Usami, donde comienza a cuestionarse a sí mismo sobre qué siente por su maestro. En repetidas ocasiones, Usami, quien generalmente es de carácter frío y altivo, le demuestra al joven pupilo sus sentimientos; un enamoramiento profundo que no solo le lleva a seducirlo, sino a sentir celos y preocuparse realmente de su estado.

Junjo Romantica gif

Cubriré las historias alternas de la serie en otro momento, para no alargar demasiado este trabajo; de cualquier forma, les adelanto que son narraciones tan atractivas y fascinantes como la principal, de modo que también merecen un trabajo propio para cada una.

Personajes

En Junjou Romantica se tratan principalmente dos personajes: Takahashi Misaki y Akihiko Usami; sin embargo, existen (a mi parecer) dos personajes que dan sentido extra a la relación de los dos primeros: el hermano mayor de Misaki, Takahiro, y la editora más cercana de Usami, Aikawa Eri.

Takahashi Takahiro


Takahashi takahiro Junjo Romantica

El hermano mayor de Misaki, abandona sus estudios para mantener a su hermano menor luego que sus padres fallecieran. Takahiro es un tipo trabajador, serio y responsable, quien lleva a cuestas a su hermano hasta que éste lograse entrar a la universidad; momento en el que decide casarse y mudarse de la ciudad.

Takahashi Misaki


Takahashi misaki Junjo Romantica

Un chico como cualquier otro, quien por circunstancias de la vida, termina viviendo con Akihiko Usami, un afamado escritor. Misaki es un chico dulce y sensible, quien oculta sus sentimientos siempre que puede; aún así, se enamora de Usami luego de que éste le demostrara sus verdaderos sentimientos, Misaki protagoniza el uke de la relación.

Akihiko Usami


Usami Akihiko Junjo Romantica

Un popular escritor de novelas homo-eróticas, un genio quien recibió el afamado Premio Naomori a una corta edad. Usami es un amigo cercano de Takahiro, por quien llega a conocer a Misaki, a quien decide llevar bajo su tutela para entrar a la universidad y mantener buenas calificaciones. Poco a poco se enamora de Misaki, a quien prácticamente domina por su particular personalidad, Usami protagoniza el seme de la relación.

Aikawa Eri


Eri Aikawa Junjo Romantica

La editora más cercana a Usami, quien aparentemente tiene una relación cercana con él, sin embargo, es un tema simplemente laboral. Usami es realmente dulce con Misaki, aunque su comportamiento con Usami sea realmente fuerte; pero ésto se explica por la irresponsabilidad de Usami al entregar sus trabajos, por lo que Eri debe estar continuamente presionándolo para que entregue a tiempo.

¿Por qué deberías ver Junjo Romantica?

Junjou romantica gif

Cuando se cuenta una historia en general, la parte más difícil es hacer que algo ficcional convenza al lector de que parezca realista; en este caso Junjo Romantica tiene bastantes puntos a favor, el romance como tema principal está realmente bien trabajado: todas las imperfecciones típicas de un romance salen a flote: celos, dudas, dominación, control, propiedad, afecto, piedad, ternura, dolor, tristeza, pesar, delicadeza, pasión. Todos estos sentimientos que forman parte del complejo entramado de un romance están bien explícitos en esta serie.

Ahora, tomanto en cuenta esto, pienso en la verosimilitud de una relación así y surge una pregunta dando vueltas en la cabeza es: ¿es realmente posible identificarse con algún personaje en una relación así? Luego de mucho meditar, concluí que en efecto es posible; al punto que en mi caso me he sentido más identificado con Misaki y las compulsiones sentimentales que éste siente por Usami; no veo ahí un romance de fantasía donde el enamorado se muere ciegamente por el otro, sino que lo que realmente le da valor al amor de Misaki es la imperfección y duda que éste siente en ocasiones.

Conclusiones

Junjo Romantica

Junjou Romantica fue el primer manga yaoi en entrar en la lista de best-seller del New York Times; luego de verla, me parece claro el motivo de cómo logró semejante hazaña.

Aunque hoy les escribo de la primer temporada, y más aún, de parte de ella; no puedo sino mostrarles la fascinación que ha logrado esta historia: la complejidad de cada personaje, las historias generan una predilección que te enganchan a ver el siguiente capítulo sin esperar, los roles de los personajes (aunque parte de una estructura definida del yaoi) no enjaulan por completo a cada protagonista; es decir, no limitan el comportamiento o las actitudes de cada protagonista por tener que jugar un papel definido.

Para finalizar, espero y les haya gustado este trabajo; pronto escribiré sobre las historias alternas y sobre la segunda temporada de esta encantadora serie. Cualquier comentario es bien recibido, entonces espero ver sus opiniones, ideas, críticas y cualquier otra cosa que deseen compartir.
¡Hasta la próxima!
Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...