[Recomendación Manga] Sun Ken Rock.

Un manga ignorado en Occidente

Es un manga que abarca la historia de Ken un japones que viaja a corea en busca de Yumin el amor de su vida, la cual se ha convertido en policía el llega con la esperanza de encontrarla y obtener un trabajo a su lado sin embargo por diversas circunstancias termina convirtiéndose en un líder y fundando la mafia más fuerte de Corea.

Ficha técnica

Año: 2006
Genero: Acción.
Autor: Boichi.
Capítulos: 162 y en emisión

¿Por qué lo recomiendo?

  • Lo primero que vas a encontrarte al leer Sun Ken Rock es la historia de Ken, un matón proclamado enamorado de una hermosa chica, es decir algo factible.
  • Existen muchas cosas a destacar del manga, pero lo más formidable es el gran trabajo investigativo que ha realizado el mangaka para realizarlo, cabe aclarar que el manga hasta donde se es japones pero esta ambientado en Corea del Sur, Bochi hace viajes continuos para fotografiar las locaciones de los volúmenes del manga.
  • Otro aspecto que suma calidad y realismo al manga es que las escenas de lucha se tomaron con referencia de expertos y se modelaron en ambientes reales, que quiero decir con esto, pues que se contrataron artistas marciales y se les pidió que realizaran los movimientos mientras se fotografiaban cuadro por cuadro y Boichi uso esto como referencia para crear las escenas.
  • Los personajes están basados en artistas marciales reales; Ken esta basado en el difunto Bruce Lee y su estilo de pelea esta referenciado en el Wu Shu moderno.
  • La historia se vuelve muy realista no tanto por la trama que abarca si no más bien por la sinceridad con la que aborda el contexto en el que se desenvuelve.

Conclusiones:

Es un manga que he amado, poniendo una nueva perspectiva lo que es la mafia y haciéndonos olvidar por completo el juego de niños que era Katekyo Hitman Reborn.
Es un manga muy crudo que presenta la oscuridad de la sociedad sin ningún tapujo y aunque nuestro héroe es de noble corazón no teme ensuciarse las manos o adueñarse de un país entero para hacer justicia.
En lo personal espero con esmero que produzcan un anime, para dejar de ver a esos adolescentes calentones y pervertidos buscar una razón de vivir.