[Recomendación Comic] Batman: Corte de los búhos

La corte de los búhos.



"Cuidado con la Corte de los Búhos, quien vigila todo el tiempo, gobernando Ciudad Gotica desde las sombras, detrás de cada granito de sal y cal. Ellos te miran en tu hogar, ellos te observan en tu cama, no digas una palabra y no susurres o ellos van a enviar al Talon por tu cabeza."


Sinopsis


La historia empieza con el despertar de los Talon (asesinos entrenados y resucitados dedicados a cumplir las ordenes de la corte), es hay donde Batman empieza con una lucha personal ya que en su infancia había seguido algunas pistas de esta organización que lo llevaron a la conclusión que era una historia para niños, por primera vez debe aceptar que se equivoco y que una organización ha manejado Gotham desde las sombras, por si fuera poco Bruce descubre que tiene un hermano mayor, y este pertenece a la corte.
Es un arco que debilita a toda la Batifamilia he incluso convoca a Red Hood al combate, hechos como el que Dick Grayson se convirtiera en Robin y muchos otros están relacionados a esta.



Ficha técnica


Editorial: DC Comics
Franquicia: Batman y paralelas.
Año de emisión: 2013
Guión: Scott Snyder.




¿Por qué lo recomiendo?


A quién no le contaban historias de terror en su tierna infancia, ya sea para asustarle o para aleccionarle. Pues esa es la historia que toman como base para crear este magnífico arco argumental en el cómic de Batman.

Es una historia que nos presenta a un Bruce humano y susceptible, un Bruce que comete errores y nos bases para negar que es solamente un Gary Stu más, dentro de estas páginas el murciélago deberá enfrentar su pasado, su infancia, conocerá secretos de su familia que siempre ignoro, nos presenta además la llegada de Alfred a la vida de los Wayne.

No es un arco que se centra únicamente en Bruce si no también replantea la historia de toda la Batifamilia, poniendo contra las cuerdas a Dick y su hermosa infancia en Haley´s Circus

Algo realmente interesante de esta gran historia es que toma como base leyendas urbanas de conspiración y crea una magnífica obra, una organización creciendo y alimentándose de una ciudad mientras maneja los hilos detrás de las sombras,organización que hasta Batman ignoro y a la cual llegara a pedirles ayuda.

Existe también una adaptación animada de muy baja calidad perdiendo gran parte de ese realce histórico que tiene el cómic, no les recomiendo para nada verla sin antes leer el cómic y comparen ustedes mismos las calidades.

Una gran historia ideada por la misma mente maestra detrás de Death of the Family.
Es una excelente analogía a la sociedad moderna donde los hilos del mercado se alimentan de la sociedad y pasa desapercibido para la gran mayoría de nosotros.


Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...