10 Historias Imperdibles Sobre Thanos.

 

¿Saben qué es lo malo de haber leído cómics la mayor parte de tu vida? Que llegas a una etapa donde es muy difícil que te vayan a contar algo realmente innovador. Así es mis estimados neoversianos, es una de las duras realidades que todos los frikis tendremos que enfrentar en algún momento, y en ese punto decidir si ya tuviste suficiente de los superhéroes  y buscas otros géneros o encuentras la forma de mantener el gusto por ellos. Yo por mi parte, trato de recuperar esas historias que en su momento me impactaron y que quizás no tenía la madurez intelectual para comprender a plenitud, pero que entendía en el fondo que estaba ante un gran relato.Aunque ya me conocen como un admirador del Hombre del Maañana, no tengo problemas para leer de todo tipo de cómics y siempre busco una buena historia donde  la halla. En esta búsqueda fue como me enganché a la etapa de aventuras cósmicas de Marvel bajo la escritura de Jim Starlin y con Thanos de Titán como protagonista de sus dramas universales. Ya en otra ocasión les explicaba por qué Thanos es el ser más peligroso del universo Marvel, y con esta nueva participación les quiero compartir 10 de los cómics más grandiosos que se han escrito sobre este imponente personaje.

Esperaré sus opiniones de esta recomendación al final de la lista. ¡Comenzamos!

 

N° 10 – “The Thanos War” Captain Marvel #25-33

 

 

Escrito en conjunto por Jim Starlin y Mike Friedrich, con el arte de Starlin y diversos entintadores. Aqui conocemos del objetivo de Thanos por obtener artefactos poderosos para ayudarle en su obsesión con el asesinato en masa (que se convertiría en un tropo por derecho) y en este relato intenta apoderarse del Cubo Cósmico mientras el Captain Marvel junto a otros héroes intentan detenerlo.

N°9 – “Epiphany” Thanos #1-6

 

Escrito por Jim Starlin, con arte del mismo Starlin junto a Al Milgrom. En este relato, como penitencia a sus acciones pasadas, Thanos se enfrenta al todopoderoso Galactus para evitar que éste último devore el planeta Rigel-18. Sin embargo, como es de esperar, pronto Thanos se envuelve en un complot cósmico donde el mismo Galactus es solo un títere manipulado por otra misteriosa entidad conocido como el Hunger. El destino del universo una vez más depende de las estratagemas y la astucia del titán.

N° 8 – “Thanos vs. Mephisto” Silver Surfer #45

 

Escrito por Jim Starlin y dibujado en conjunto por Ron Lim y Tom Christopher. Imaginarse una narración donde el protagonista esta inconsciente durante la historia no parece muy interesante, ¿cierto? Pues no con Starlin, quien como ya habran notado es uno de mis escritores de cómic favoritos, logra la misión de traernos este maravilloso duelo entre dos mentes maestras del mal: Thanos, quien recientemente se apoderó del Guante Infinito y Mephisto, quien no necesita presentaciones. El dios maligno intentará durante todo el relato manipular al titán para obtener el guante. Y como siempre sucede donde Thanos se involucra, la historia tendrá giros sorpresivos.

 

N°7 – “The Final Threat” Avengers Annual #7 /Marvel Two-in-One Annual #2

 

Escrito por Jim Starlin, dibujando en conjunto el mismo Starlin y el gran Joe Rubinstein. Es curioso que halla tantos números siete en el título de este escalón en la lista. En este relato, Thanos se enfrenta a su destino “final” en dos episodios que resuelven la mayor parte de los planteamientos de Starlin desarrollados en las andanzas de Warlock, incluyendo la muerte  de casi todo su reparto de personajes, no sin antes que el mismo Thanos destruya la Vía Láctea utilizando la Gema Alma.

 

N° 6 – Magus Saga (Strange Tales #178-181, Warlock #9-11).

 

En este caso, no solo esta escrito sino también dibujado por el mismo Jim Starlin, y en su mayor parte entintado por Al Milgrom. Después de diversos eventos,Starlin regresa al Warlock del limbo y lo confronta con la Universal Church of Truth, una organización intergaláctica que esta siendo regida por una misma versión alternativa de Warlock. ¿Podrá Warlock derrotar a alguien que es él mismo? Aqui veremos introducirse al equipo de aliados de Magus, compuesto por Gamora, la mujer más letal del universo, junto a Pip el troll… y la inesperada ayuda de Thanos, que en un giro que pronto se volvería un tropo, se uniría al equipo de héroes pues solo una mente como la suya puede enfrentarse a un mal mayor.

 

N° 5 – Marvel Universe: The End #1-6

 
Escrito por Jim Starlin con arte del mismo Starlin junto a Al Milgrom. El universo Marvel llega a su final. Todo comienza con la amenaza del milenario faraón Akhenaten que regresa a la Tierra después de un viaje cósmico que le ha otorgado un poder más allá de lo conocido. A pesar de su disgusto, una vez más Thanos se encuentra colaborando con el lado del bien mientras él y los Defensores intentan evitar lo inevitable… como de costumbre, las estrategias de titán terminan por darle un giro sorprendente al destino del universo.

N° 4 – “The Death of Captain Marvel”.

Una novela gráfica por Jim Starlin. Siempre señalo que una novela gráfica no se le puede llamar a cualquier cómic solo porque tenga suficiente extensión, require de cierto nivel de sofisticación para ello. Y este es un gran ejemplo, un tratamiento maduro sobre el tema de la muerte de un superhéroe en una forma que puede parecer poco épica, pues normalmente esperaríamos ver a un héroe morir en una batalla espectacular, pero aquí tenemos al poderoso Captain Marvel caer víctima del cáncer. El papel de Thanos como el emisario de la muerte en este pasaje vital es impactante por decir poco.

N° 3 – “The Rebirth of Thanos” Silver Surfer #34-38

Escrito por Jim Starlin y con el arte de Ron Lim y Tom Christopher. ¿Por qué leerlo? Thanos ha vuelto a la vida y con  esto además del estilo narrativo impactante de Jim Starlin, estos hechos son el preludio al evento del Guante Infinito.  ¡Llámenlo Thanos, llámenlo Muerte!

 

N°2 – Infinity Gauntlet #1-6

 

Escrito por Jim Starlin, con arte del grandioso George Perez, el único Ron Lim y el inolvidable Joe Rubinstein. Sagas cósmicas como las que Marvel ya no sabe hacer. ¿Qué obtienes cuando a un megalómano titán obsesionado con la muerte le entregas el control del más poderoso objeto del universo…? Simplemente un glorioso evento de proporciones nunca vistas y nunca igualadas después (aunque lo intentaron varias veces) que no debes perderte.

 

N°1 – Thanos Quest #1-2

 

 

Escrito por Jim Starlin con arte de Ron Lim and John Beatty.  Thanos regresa de la muerte y se embarca en una odisea imposible, donde solo con su astucia mortal podrá vencer a algunos de los seres cósmicos más poderosos y peligrosos del universo, y de esta forma, reunir de cada uno de ellos las Gemas Infinitas en su búsqueda de obtener el máximo poder conocido: El Guante Infinito. Una aventura de tintes shakesperianos donde el carácter y magnetismo del personaje quedan patentados mejor que nunca y se establece por qué él es un punto y aparte de todos los personajes del universo Marvel (y del género superheroico en general!).
Hasta aquí la lista de 10 cómics imperdibles de leer sobre Thanos de Titán, ¿tienes alguno otro que recomendar? ¿Estás de acuerdo con esta lista o tienes la tuya propia? A todo el Neoverso le interesa saber tu opinión, y recuerda que tenemos una lista de cómics recomendados que puedes revisar también. ¡Nos leémos! 16 de sept. de 2015