[Recomendación Anime] Sankyou no Terror


Cuando no existen palabras para..

No hay palabras para describir a la perfección este anime, el inicio es confuso, lento pero de cierto modo perturbante y algo siniestro. Sabes a ciencia cierta que hay algo mas allá, que debes seguir observando y discerniendo hasta formar parte de la resolución de acertijos y telarañas que se crean y envuelven a dos aparentemente letales chicos de secundaria.

Los protagonistas son tres muchachos, dos varones y una chica que fueron producto de actos atroces por parte de una compañía gubernamental asociada al ejercito. Ellos tres tienen un fin común, algo que los llevara a un camino de sangre y destrucción; junto a un detective, que termina entendiendo y viendo mas allá de las apariencias, todos unidos por la lucha en contra de las grandes potencias y los líderes mas poderosos del mundo. Conspiraciones que los llevan de la mano al suspenso, la acción y la reflexión.


En que consiste Sankyou no Terror

Sankyou no Terror, no es un anime de terror, no en el sentido monstruoso y sangriento que uno espera. Es un anime de terror psicológico que te plantea la fragilidad de todo lo que se presupone cierto. No hay aliados perfectos, no existen enemigos mortales, no hay verdades absolutas y el juego cambia una y otra vez, mostrándote que el espejo refleja rostros muy diferentes a los reales, que la bondad y la maldad son conceptos que se pierden cuando aquellos que buscan proteger se convierten en verdugos.

Sankyou no Terror juega con tu mente, guiándote a través de juegos, capítulos llenos de adrenalina, bombas, atentados terroristas, incendios, mitología, leyendas; todo con el fin de ayudarnos a encontrar la razón de la fragilidad humana, del asqueroso deseo de poder y control del hombre. Un viaje donde nada es sagrado y todos los valores éticos y morales se rompen. Dos amigos unidos por un acto cruel y cobarde, tiránico, humillante, morboso y sádico, un escape del infierno, una travesía de reivindicación, por odio, por amor, por lealtad, por amistad, por temor, por deber. Dos chicas distintas y únicas unidas a ellos, ambas amándolos, ambas traicionándolos. 

El anime da giros una y otra vez, y aunque la trama en ocasiones parece predecible, siempre termina sorprendiéndote, porque al final del día nada es lo que parece. Al final terminas amando a quien no comprendes y entendiendo que de frente a la muerte ni siquiera los sentimientos son absolutos. En un solo capítulo eres capaz de preguntarte que serías capaz de hacer por amor, que o a quién traicionarías por venganza, hasta donde llevarías un juego, que harías si solo te quedaran ocho minutos de vida, que ojos deseas mirar, que mano anhelas sostener en el último instante de tu vida.


¿Darías todo, perderías todo, arriesgarías tu propia felicidad y vida por amigos que ya murieron? El último capítulo te deja lleno de sensaciones encontradas, te lleva del suspenso a la acción, a la felicidad y completa tranquilidad de sentir que junto a los protagonistas lograste entender el motivo, solo para darte cuenta, que los finales felices en medio de tanta inmundicia no son posibles, algunos dirán que el final es bueno, yo en lo personal lo odie.

Disfrute de once capítulos de investigación policial, deseando que realmente en el mundo existiera un detective capaz de ver en el interior de las personas y espere ansiosa un beso entre Lisa y Doce, una sonrisa de Nueve y un disparo en la cabeza para Cinco. No les diré que todo se cumplió, pero fue más de lo que esperaba en todos los sentidos y sin duda lo vería una vez más.

FICHA TÉCNICA


Zankyō no Terror también conocida como Terror in Tokyo en Japón y Terror in Resonance, es una serie de anime producida por el estudio MAPPA. El anime es dirigido por Shin'ichirō Watanabe, con el diseño de personajes de Kazuto Nakazawa y música por Yoko Kanno. La serie fue puesta al aire por el bloque de Fuji TV, el 10 de julio de 2014 y consta de 11 fascinantes episodios. Funimation adquirió los derechos para que la serie fuese emitida en Estados Unidos, mientras que Anime Limited los adquirió para emitir en el Reino Unido y Madman Entertainment para Australia. Funimation presentó la serie en la Anime Expo, el sábado 5 de julio de 2014.


Compartir:
ESCRITO POR Ariell Kiryuu

Ariell Renata, 20 años, Estudiante de la carrera de Derecho, me gusta el anime, los libros, las películas de ciencia ficción, cómics y jugadora de League of Legends, medio manca, única y diferente.. Escribo desde México y puedes leer más de mis artículos aquí; , y contactarme en mi cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...