[Literatura] Ready Player One, un completo geekfest


Ready Player One


Autor: 
Ernest Cline
Editorial: Random House
ISBN: 978-0307887436
Fecha: 16/08/2011
Páginas: 384



Sinopsis



Es el año 2044 la realidad es caótica, la gran mayoría de las personas vive en una realidad virtual llamada OASIS, la moneda virtual es la mas fuerte del mundo y ha desplazado al resto a un segundo plano, todo es posible en OASIS, Wade Watts es un adolescente que ha dedicado a dedicado su vida a resolver el acertijo que dejo el creador de OASIS, James Halliday, al morir; el que logre pasar las 3 puertas sera el nuevo dueño de OASIS y sera la persona mas rica y poderosa en el planeta.

Como es de esperarse el no es el único, millones de personas también buscan las pistas, haciendo se llamar "Gunters", ademas de la empresa de Internet mas grande del mundo que intenta controlar OASIS por la fuerza, liderados por Nolan Sorrento jefe de IOI.

Cuando Wade descubre la primera llave y pasa la primera puerta, se convierte en el objetivo de los "Sixers" (empleados de IOI) y la fascinación del resto del mundo.

Lo Bueno


Para los que crecimos en los 70s, 80s y 90s tiene muchas referencias de videojuegos, música y películas, el universo dentro de OASIS es inmenso y contiene planetas con muchos contenidos que generan muchísima nostalgia en el lector, por ejemplo usan naves de Star Wars, Gundam, Star Trek, armas de Ultraman, WoW, la batalla final es increíble se enfrentan robots de Mazinger, Mecha-Godzilla, el Tigre de la serie japonesa de Spider-man, usan la capsula Beta de Ultraman, etc.

Ademas muestra un mundo al que realmente estamos ingresando en este momento, este futuro tiene una única red social que alberga todo el conocimiento de la humanidad de forma gratuita, ligado a tu cuenta puedes tener emuladores, juegos, comics, películas, creas archivos, canales de vídeo,etc.; la realidad virtual es total, los 5 sentidos son incluidos.

Lo Malo


No encuentro algo malo, a lo mucho seria que no tiene muchas referencias a cómics :)

Mi Opinión


Es una muy buena historia con mucho contenido atraparte, la verdad no quiero contar mucho cada quien debe descubrir este mundo mientras lee, si eres parte de Neoverso debes leerlo si o si, créanme los atrapara y no los dejara aunque terminen de leerlo.
Compartir:
ESCRITO POR Juan Antonio

Soy un Ingeniero en Sistemas con una visión muy completa del mundo de los comics y videojuegos, leo mucho y no estoy encasillado en un solo genero, o editorial, Si es una buena historia la leo. Escribo desde La Paz, Bolivia y puedes leer más de mis artículos aquí; , y contactarme en mi cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...