[Cosplay] Tifa Lockhart (FF VII: Advent Children)

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : domingo, septiembre 20, 2015 | Etiquetas :
Tifa Lockhart (Advent Children), cosplayer Mei Wai.

De la chica pin-up de los gamers...

Tal como muchas cosas en la historia de los juegos, Tifa Lockhart nació por un accidente. Durante el desarrollo de Final Fantasy VII, Yoshinori Kitase decidió que uno de los personajes debía morir durante el desarrollo del juego. Cuando llegó el turno de tomar la decisión, la elegida resultó ser Aerith Gainsborough a quien le correspondería sacrificarse en el altar de los bits (uno de los puntos románticos cumbres de la historia de este juego). Por lo tanto, se hizo necesario tener un segundo personaje femenino que pudiese intervenir en el rol femenino y de protagonista. Bajo la supervisión del diseñador Tetsuya Nomura este crea al personaje con su tradicional camiseta y falda corta, basada en la clase "monje" que se uso en previos Final Fantasy. Con la voz baja de Ayumi Ito para darle vida, Tifa vio la luz y se robó el corazón de los jugadores del final de la década de los noventa (con por supuesto las bromas lógicas relacionadas con su cuerpo y físico).

Tifa Lockhart (FFVII), cosplayer Mei Wai.
Por supuesto, el éxito del juego y la popularidad del personaje trajo consigo un reto a la hora de trasladarse a la película Final Fantasy VII: Advent Children. ¿Por qué? En el juego FFVII, todos los personajes fueron afectados por la muerte de Aerith, así como el sacrificio que destruyo el mundo para poder salvarlo. Por lo tanto, en las ruinas de lo que otrora fue una sociedad industrial exitosa, la nueva Tifa no podía seguir siendo la misma chiquilla despreocupada y sonriente. Por lo tanto debía cambiar.

Tifa Lockhart, cosplayer Rainer Tachibana

...a la joven pareja y madre obligada

Uno de los retos que enfrenta Tifa en Advent Children es tratar de conciliarse con su pasado y evitar que Cloud Strife se autodestruya por la culpa y el dolor. Esto se refleja por mucho en su nueva apariencia. Con el uso de una falda larga negra abierta sobre shorts y una chaqueta sobre la camiseta, el rasgo más distintivo es el lazo rosado en el brazo, en memoria de Aerith. Aunque es menos expositivo que su anterior atuendo, este todavía muestra sus formas femeninas al ojo avisor. Pero el mayor cambio fue el interno.

Tifa Lockhart (Advent Children), cosplayer Mei Wai.
Como la responsable de dos huérfanos (Marlene y Denzel); ella se transforma en madre, compañera de trabajo y confortadora del sufrimiento de su amigo, falla en todas estas obligaciones. Sin embargo, a pesar de la derrota en manos de Loz y la humillación que esto le produce (así como la de proteger los elementos), Tifa saca fuerzas de flaqueza, ayuda con la eliminación de Bahamut SIN y logra reanimar a Cloud luego de su triunfo en la batalla. Con esto, el personaje completa el ciclo y evoluciona ante la vista de los espectadores. Por esta razón esta Tifa me gusta más que la del juego, porque representa la evolución de un personaje en el tiempo, y esa es la ambición tanto de desarrolladores como de los fanáticos.

Tifa Lockhart (Advent Children), cosplayer Linda Le.

Por supuesto, dejo un Cosfail de Tifa en manos de la modelo de gravure Mizuki Hoshina. No es que se vea mal, simplemente no puso atención a los detalles. Pero que se puede esperar del mercadeo masivo de la Sony? Nada supongo.

Disfraz de Tifa Lockhart, cortesía de la modelo de gravure Mizuki Hoshina y la gente de Sony Xperia.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail