[Cosplay] Asuna Yuuki, la esposa virtual de Kirito


Asuna Yuuki/Titania, cosplayer Aome Katze.

De heroína a dama en desgracia en un parpadeo

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de Asuna durante la primera temporada de Sword Art Online? Bueno, dado que ella pertenece a una de las familias que preside la compañía RECT (que invertiría en Alfheim) y que fue un accidente que ella quedase atrapada en el mundo de SAO durante el dramático episodio que dio origen a la historia; con el paso de la historia (y las novelas gráficas) su importancia pasiva ha ido aumentando a diferencia de su importancia directa conforme aparecen más pretendientes para el que esposo virtual. Para poder entender las etapas de Asuna durante la primera temporada de SAO, es conveniente dividirla en las diferentes personalidades que adoptó durante ese momento de historia en que era una princesa dormida.

Asuna Yuuki, cosplayer por Caksonoo

El Relámpago Carmesí

Luego de lamentarse como muchos en el juego por la desafortunada situación en que se encuentra, Asuna se inspira en la fuerza de Kirito para avanzar en el juego. Con el pasar del tiempo su habilidad con la espada mejora hasta el punto de convertirse en la subcomandante de los Caballeros de la Sangre, uno de los guilds más importante en el mundo de Aincard. Debido a su velocidad y a sus ataques rápidos, ella es conocida como Relámpago (Senko) y es muy estimada por sus compañeros de armas. Bajo el comando de Heathcliff, se reencuentra con Kirito después de haberlo conocido al principio del juego.

Asuna Yuuki, cosplayer Angie0-0

La cocinera extraordinaria

En un capítulo de SAO, Kirito logra cazar una presa singular y busca con desesperación como prepararla. Allí es donde descubre que Asuna posee rangos muy altos en la cocina. Tras una cena intima y una conversación cómoda (que literalmente implicó que se desnudara por primera vez), los jóvenes comparten un momento de intimidad que da inicio a su relación en el juego.

Asuna Yuuki, fuente nyako.

La esclava sexual

Tras el final de la primera temporada, Asuna y otros 300 compañeros de juego sufren del secuestro Sogou Nobuyuki dentro del heredero espiritual de SAO, Alfheim On-Line. En su nuevo rol ella adopta el avatar de la diosa Titania (la Reina de las Hadas) y se ve reducida a la obediente esclava de su futuro prometido; tanto física como sexualmente. De esta forma el autor Reki Kawahara intenta dar espacio al nuevo interés romántico de Kirito (su prima Kirigaya Suguhara en su forma de Leafa); pero la medida es controversial por el rol y el abuso al que es sometido la que una vez fue una chica autosuficiente y hábil con la espada. Es obvio suponer porque cuando recobra la conciencia y vuelve a jugar, Asuna decide cambiar de avatar (con ello también hacer borrón y cuenta nueva).

Asuna Yuuki, cosplayer por Caksonoo

Reflexiones finales

Si uno es consciente y analiza a profundidad el personaje de Asuna como jugadora y como persona, uno como escritor exclamaría un suspiro desganado. Esto porque ella pasa en cuestión de cuatro entregas de una mujer autosuficiente e independiente, rival y compañera del héroe de la historia; a una esclava desvalidad y vejada que debe ser rescatada por el héroe que se frustra al no poder hacerlo. La transformación pone mucha tensión sexual a la obra y cumple el objetivo de convertir a Oberon/Sogou Nobuyuki en el papel del villano irredimible ante el cual Kirito triunfa completamente. Pero conforme las mujeres se añaden a la vida del supremo protagonista ella va tomando roles más secundarios hasta bien avanzada la obra, donde retoma parte de su titularidad perdida. Sin embargo esto es tema para otro artículo.

Asuna Yuuki, cosplayer YumiCosplay
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...