[Top] Ryan Reynolds, el Camaleón del Cómic.

¡Por favor! ¡Que el supertraje no sea verde! ¡Ni animado!

¿Cuál es el actor más solicitado para papeles de cómics?

A partir de la venta de los derechos de la Marvel a la Sony para hacer Spider-Man y salvarla de su precaria situación financiera; el mundo del cómic ha invadido el cine con fuerza. Sagas como Spider-Man, X-Men y Fantastic Four han llenado la pantalla grande y la imaginación de los espectadores; ganando a sus productoras millones de dolares. Aunque no eran las primeras en invadir el cine, fue con la película Iron-Man de Jon Favreau que se inició la revolución de los superhéroes. En forma de entregas periódicas, Marvel Studios nos ha devuelto la imaginación y nos ha hecho soñar de nuevo con las historias que admiramos desde niños.


Por supuesto, en esta oleada de nuevas películas, queda la pregunta de cuál ha sido el actor que más ha interpretado superhéroes. El título indiscutible se lo lleva Hugh Jackman con Wolverine (ha estado en todas las películas de X-Men, sea de personaje, de titular o de cameo, 7 en total). Pero la siguiente pregunta es más truculenta, ¿cuál es el actor que más personajes de cómics ha interpretado en su carrera? No, no es el confite de ojos Cris Evans aunque casi (Jake Jensen en The Loosers, Lucas Lee en Scott Pilgrim vrs. The WorldJohnny Storm en Fantastic Four y Captain America en el Universo Marvel, 8 en total). La verdad es que ese título le corresponde a Ryan Reynolds. Entonces, ¿cómo es que un actor inexpresivo y unidimensional ha podido conseguir tantos papeles diferentes de cómics? Repasemos su historial para ver que es lo que ha hecho.

Si, a la izquierda Ryan Reynolds a mediados de los 90. Nunca cambia de expresión, verdad.

Sabrina The Teenage Witch (Archie Comics)

Sorpresa. Aunque digan que no vale, cuando Melissa Joan Hart inició su periplo como Sabrina, papel que le daría la popularidad en el futuro; fue Ryan Reynolds quien la acompañó en el piloto de la serie de televisión como Seth, el objeto de un romance adolescente de la joven protagonista. Después de esto la serie despegó y él se quedó fuera de la serie de televisión así como del resto de la leyenda que hizo esta serie. Pero esta única aparición cuenta, porque representó a un personaje inspirado en un cómic. :p

Ryan Reynolds como Hannibal King. :p

Blade: Trinity (Marvel Comics)

Desesperado por conseguir dinero para salir de sus problemas de impuestos (que llegaron duro en el 2006), Wesley Snipes cedió parte de sus derechos de producción de la serie Blade desesperado por hacer una tercera película que le diese el capital necesario para salir de sus problemas. De esta forma el director Daniel S. Goyer vino con la idea de incorporar un equipo al vampiro diurno de la Marvel. Junto con Abigail Whistle (la hija secreta del mentor de Blade, interpretada por Jessica Biel) y Hannibal King (un ex-vampiro recuperado gracias al retrovirus interpretado por Ryan Reynolds); Blade enfrentaría a Drácula en la lucha final por el fin de la especie vampiro. Esta es la primera interpretación de Ryan Reynolds de un personaje de cómic y tal vez una de las más memorables; más por su pelea monumental con Paul Levesque (de fama por Triple H) al cual derrotó de forma casual. ¿Que cosas, no?

X-Men Origins: Wolverine (Marvel Comics)

Cuando se armó el casting de X-Men Origins: Wolverine se buscaba armar el Equipo X con actores que no fuesen tan conocidos pero que hubiesen actuado en películas de acción con anterioridad. Por supuesto, después de Blade: Trinity y Smoking AcesRyan Reynolds fue más tomado en cuenta para papeles de acción por las grandes productoras cinematográficas. Aunque fueron pocos sus minutos, su caracterización como el bocón y arrogante Wade Wilson nos tuvo al pendiente de uno de los anti-héroes más queridos de la Marvel, Deadpool. Aunque otro actor tomó las escenas como Weapon XI, sus pocos minutos fueron divertidos, arrogantes e interesantes para abonar su regreso a la saga en el futuro.

Green Lantern (DC Comics)

Por supuesto, luego de su admirable paso por Wolverine, el nombre de Ryan Reynolds resonó por todo lo alto cuando ganó el casting de Linterna Verde para la película del 2011, La realidad es que todo parecía que era la mejor opción para encargar al mítico Hal Jordan, el Linterna Verde de la zona de la tierra, quien recibe sus poderes luego de la caída de un alienígena a la Tierra. Por supuesto, ni las estrellas, ni los planetas (ni el presupuesto, ni los efectos, ni el elenco, ni nada); pudo salvar una película mediocre de un superhéroe que requería de otro enfoque. Fracaso en taquilla, destrozada por la crítica y repudiada por los fans; Linterna Verde pasó al olvido e hizo trastabillar la carrera de este actor.

R.I.P.D. (Dark Horse Comics)

No les ha pasado muy a menudo que cuando van a ver una película les parece que ya la han visto. No es secreto en Hollywood que las compañías productoras de cine se copian proyectos descaradamente. Así que cuando se hizo público que Men in Black 3 (Columbia Pictures) fue anunciada, de inmediato Universal buscó repetir la receta. Como debían aprovechar el momento inyectaron mucho dinero para una producción rápida de una adaptación del cómic Rest in Peace Department de Peter M. Lenkov; y contrataron a dos veteranos de películas de cómics, Jeff Bridges (Roycephus "Roy" Pulsipher) y Ryan Reynolds (el detective Nick Walker). Por supuesto, en lugar de competir con MiB terminaron siendo despedazados en taquilla, con una significativa perdida de dinero y con una mala reputación tras sus espaldas. Aunque no es culpa de ninguno de los dos, la película ya era una pérdida a leguas, simplemente sucedió lo que debía pasar. Con dos fracasos seguidos, de Ryan Reynolds yo hubiera despedido a su representante.

Deadpool (Marvel Comics)

Lo único bueno que sacó Ryan Reynolds de Linterna Verde fue su esposa, la hermosa Blake Lively. Así que con nueva esposa (e hijos) el actor tuvo que sacar fuerza de flaquezas para sobrevivir en Hollywood. Con papeles mixtos que tienden al desastre, la buena estrella volvió cuando luego de una larga lucha la Twenty Century Fox lo tomó en consideración para repetir su papel de Wade Wilson. Por supuesto, el actor se ha tomado en serio su papel (tal vez el último salvavidas de su carrera) y ha usado la plataforma de su personaje para hablar hasta por los codos del papel que casi condeno su carrera. Como Deadpool se ha mostrado a la altura del personaje en los trailers. Esperemos la película en el 2016 para darle nuestra aprobación o llorar otro fracaso.

Al final de la cuenta son 6

Si tomamos un descanso y contamos, resulta ser que Ryan Reynolds ha hecho seis interpretaciones de cómics a lo largo de su carrera desde 1996. Aunque no supera a Hugh Jackman en apariciones, a pesar de su falta de expresión y carencias actorales; este actor ha hecho algo que muy pocos pueden superar, seis interpretaciones de cómic, cinco en personajes completamente diferente. Sea que fuese un éxito o un fracaso, es indiscutible que Ryan Reynolds es uno de los actores que más se ha puesto el manto del cómic para llevarnos personajes basados en sus páginas. Por eso, lo quieran o lo odien, él es el supremo camaleón del cómic.

PD. Les dejo el trailer de Deadpool para que lo redisfruten. Lol!



Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...