[Reseña Anime] La Primera Vez

La frustración de la adaptación


El problema al adaptar un manga popular que esta en progreso es el mismo tanto en el pasado como ahora. Después de todo, si me preguntan a mi que animes me han sacado las canas y el cabello, volver a ver Mazinger Z (y descubrir que la mayoría era filler), perseguir Inu Yasha (la cual quedó cancelada a medio camino tras una titánica lucha por bajar los episodios contra Cartoon Network) y lo que me sucedió con Star Ocean Ex y Final Fantasy Unlimited me dejo una idea en mente; no ver ninguna serie que no haya acabado. Lo bueno de esta medida es que no quedas decepcionado de lo que pueda suceder, lo malo es que te pueden hacer spoilers. ¿Qué más da? De todas formas me voy a enterar.


Bokura Minna Kawaiso es un ejemplo de esta horrible realidad. Lo que comenzó como uno de los diez animes más populares de la temporada del 2014 no levantó cabeza por encima de los primeros 10 después de sus primeras tres emisiones. Aunque la adaptación fue magnífica, divertida y brillante; la saturación del mercado con obras similares y el cierto humor excéntrico que posee dejó una cierta insatisfacción en los espectadores. Mis colegas de Stratos no Fansub se quejaron por su final carente de emotividad (que enlazara todo lo que había sucedido en la temporada). Pero como gente brillante, los productores de la serie condensaron esto en un episodio inédito, puesto a disposición con los BD. Lo irónico del asunto es que el capítulo 13 se titula "La Primera Vez". ¿Saben a lo que se refiere, verdad?

Ficha del Anime

Bokura Minna Kawaiso: Hajimete No (La Primera Vez)

Director: Sigeyuki Miya
Concepto original: Ruri Miyahara
Guión: Takeshi Konuta
Música: Akito Matsuda
Estudio: Brain's Base
OVA
Diciembre 2014

Inicio! Spoilers!


Tal como ha sucedido siempre, luego de dar el primer paso en su relación (intercambiar teléfonos), la vida vuelve a la normalidad en la Mansión Kawaii (o sea no sucede nada de nada). Las compañeras de Ritsu Kawai están planeando las actividades del Festival Cultural, en especial porque Maemura (la compañera que engañó a Ritsu durante la temporada) propuso un café de sirvientas tal como un libro que le gustó (y propone a la agraviada Kawai como parte del staff). En cambio Usa se ve comprometido por sus compañeras (que lo molestan por su "relación" con Kawai) para ayudar en todo lo que pueda (lo que incluye conseguir uniformes, construir los puestos, recuperar su anterior empleo y otro montón de cosas que su incapacidad de decir no le impide conseguir).

Ojo! Spoilers!


Durante la semana previa antes de la presentación la brecha entre Kawai y Usa se hace más grande. Por un lado, Kawai pone en evidencia su duda sobre la sinceridad de Maemura, la cual desmiente su amigo (ella no hubiese propuesto algo que no le gusta, por lo tanto le gustó el libro). Sin embargo, la misma Maemura les da un juego a Usa cuando Kawai piensa darle un libro. Ella nota la brecha de gustos entre ambos y deja que esta se agrande, ante la inseguridad y decepción del muchacho.

Ojo! Spoilers!


El día del festival cultural Usa se debe encargar de la freidora en uno de los puestos de comida, se encuentra con dos ex-compañeros que solían hacerle mofa a su amiga Hayashi. Usa decide advertirle, pero Kawai los ve hablando juntos (vestida de mayordomo) y piensa que ambos están saliendo juntos. Mientras Sayaka y Megumi filtrean con los adolescentes del colegio, Sumiko y Shirosake ponen en evidencia a Hayashi. Cuando los abusivos intentan fotografearla para burlarse, Kawai la defiende y los abusivos se van encima de ella. Esta se oculta en un aula, espera lo peor cuando aparece Usa vestido de doncella para rescatarla.

Ojo! Spoilers!


Entre risas y tonterías, Kawai confiesa con satisfacción que Usa haya atendido su primer mensaje de texto. Cuando termina el festival ambos vuelven a casa, donde este confiesa que ya ha devuelto el juego para leer más libros y Kawai expresa su interés por los juegos, con tal de acercarse más a su amigo.

Fin! Spoilers!

Un final que relata más de lo mismo


¿Qué esperaban con ese título y esos protagonistas? Con un título sugerente y una premisa lógica, como siempre el agradable perdedor de Usa intenta por todos los medios tratar de agradar a Kawai, como siempre con amargos resultados, ante la presión de sus compañeros que los visten (y travisten). Pero en esta ocasión si hubo un gran cambio en la ecuación, por primera vez ella mostró celos, así como un interés genuino en las actividades de Usa, aunque fuese a escondidas. Con esta premisa es lógico suponer que este era el último capítulo de la temporada, el cual no se transmitió en su momento ya sea por horario o por economía.


La Primera Vez sirve para cerrar la primera temporada de un manga que aún continúa. Lo más probable, desde el punto de vista de ventas es que no volvamos a saber nunca más de esta serie y de este anime. Pero por mientras dure en nuestras mentes, disfrutemos de las locuras de los amados perdedores habituales de siempre, porque a decir verdad todos somos patéticos si nos ponemos a pensarlo mucho. Lo entretenido de la vida es probar que de verdad no lo somos.


Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...