[Gamer] [Aniversario] Trilogía Batman Arkham; 6 años de revolucionar la industria

Todos somos la Noche

La trilogía de juegos Arkham marcaron un antes y un después en las entregas en la industria no solo del cómic si no también de las adaptaciones a videojuegos; tanto por su éxito como el impacto que tuvo sobre los personajes previo al lanzamiento la nueva línea de DC. Lanzado, el 25 de agosto de 2009, creado por Warner Bros Game, en colaboración con Rocksteady y obviamente DC Comics.

En general el juego fue una revolución y el inicio de una saga que continua hasta el momento literalmente puso de moda el género para otras adaptaciones como The Amazing Spiderman, Batman Arkham Asylum se convirtió en el canon a seguir.

Dentro de las novedades que ofrecía era la jugabilidad tipo Sandbox que dio un giro completo a lo que hasta entonces habían sido los juegos de este tipo, ofreciendo una experiencia en un mundo casi real donde te topabas con bandas organizadas en las esquinas o al entrar en una guarida. Como no ibas directo a vencer al Joker, esta apuesta por el Sandbox fue lo que marco Arkham como una de los mejores juegos y adaptaciones siendo pionera en el genero, esta modalidad también suma dificultad al juego y te mantiene concentrado en el ofreciéndote una gran experiencia. Como motivación también esta la obtención de logros, que puedes usar para mejorar tu indumentaria y artefactos en el avance del juego.

Este artículo se dividirá en 3 partes la primera será un reseña global de los aportes de las características generales del juego que lo convirtieron en la franquicia que es hoy. La segunda una reseña a cada una de las entregas. Para terminar aportes o cambios que traspasaron la frontera del juego para arraigarse en el cómic.


Características.

  • Los tres juegos llevan un orden cronológico o lineal es decir lleva un orden de acontecimientos lógico.
  • Además de ofrecer la trama principal ofrece multitud de misiones secundarias si deseas pasar completo el juego tendrás que invertirle bastante tiempo.
  • Dentro del juego existen puzzles o rompecabezas muy populares en los juegos de investigación ofreciendo una experiencia real de investigación policíaca.
  • Dentro del modo historia ofrece diversos tipos de combate, estando entre los mejores el modo depredador donde deberás eliminar a todos los enemigos sin ser visto.
  • Ofrece también modalidades que puedes jugar con cualquier personaje de la batfamily sin embargo para desbloquearlos deberías pasar el modo historia.
  • Existen mejoras continuas a las que accedes mediante puntos que obtienes al subir de rango (justiciero) que obtienes al resolver conflictos no siempre relacionados a la línea central de la historia.
  • Sistema que te permite ubicarte y no perder la línea central además de que gran parte del equipo te sirve en combate.


Batman Arkham Asylum



Es el primero de los juegos, fue muy bien aceptado por los fans ya que respeta gran parte del Canon del cómic.

La trama del juego gira entorno a una trampa del Joker (Por cierto leerán mucho de él en este post), quien comete un crimen para ser arrestado y ser arrastrado al Asilo Arkham por el mismo Batman, al llegar logra liberarse y hacerse con el control del Asilo, es cuando Batman se da cuenta que sus sospechas eran ciertas y decide aventurarse para recuperar el control de la isla.

En este juego solo se usa a Batman, para llevar a cabo la investigación que concluye con una gran lucha entre Batman y Joker dentro de la cárcel.

Dentro de la línea principal se enfrentara de nuevo con varios enemigos como Bane, Victor Zarsz, Poison Ivy. Este ofrece además la reseña histórica del personaje dentro del juego lo que facilita mucho la jugabilidad si no eres adicto al cómic americano.

Batman Arkham City




Lanzado en América del Norte el 18 de Octubre de 2011, este trajo consigo incontables mejoras, no solo en gráficos sino también en jugabilidad, dando también la opción de jugar con nuevos personajes dentro de la linea principal, así como también nuevas modalidades de juego en las que se podía usar a Robin, Nightwing, entre otros personajes.

El juego es una secuela de Arkham Asylum donde el Doctor Hugo Strange con ayuda de algunos contactos tomo el control del Asilo Arkham e instauro una nueva cárcel en el centro de ciudad Gótica, Hugo secuestra a Bruce Wayne y le revela que conoce su identidad como Batman. Bruce inicia una nueva investigación dentro de la ciudad. El Joker enferma con un extraño virus e infecta a Batman, con lo que este se ve en dos casos al mismo tiempo, mientras intenta descubrir a los socios de Strange y desmantelar Arkham City, intenta encontrar una cura para si mismo y para ciudad Gótica a quién el Joker también se dedicó a infectar.

Batman Arkham Origins



Lanzamiento fue el 25 de Octubre de 2013 como precuela a las otras dos distribuciones, esta distribución trajo como mejoras o incorporaciones además de los gráficos nuevas formas de transporte, en esta se puede hacer uso del Batplane sin embargo es importante desbloquear las antenas de telefonía que fueron tomadas por Nigma.

También esta la nueva opción para reconstruir un crimen que te sera de mucha ayuda y será necesaria en muchas ocasiones.

La trama central de la historia es sobre adivinen... El Joker quien tomó el lugar de Máscara Negra para enviar asesinos tras la cabeza de Batman, el cual en este juego es una leyenda del bajo mundo del cual no se tiene constancia real de su existencia.

Varias curiosidades de este juego es que es el primero en el que Batman se desenvuelve en toda Ciudad Gótica además que vemos el nacimiento de Harley Quinn y de muchos de los villanos de la franquicia.

Aportes al Cómic

Unos de los principales aportes fue el cambio de look a Harley, donde pasamos de la imagen clásica con disfraz de Harley Quinn, a algo más moderno siendo adaptado actualmente al cómic y siendo la forma que será encarnada en el nuevo universo cinematográfico.


También Robin se ha visto beneficiado de este cambio, dándole un aire más juvenil y acorde a las tendencias.


Sin embargo el aporte más grande que ha dado la franquicia para mi es el de volver a Batman a sus raíces, no hablando literalmente, pero si devuelve a Batman a su esencia como detective (por medio de los juegos de acertijos y rompecabezas); algo que había sido puesto de lado en la infame década que mató el cómic.


Conclusión

La trilogía despierta en cada uno emociones diversas pero lo que es incuestionable es que fue, es y será un éxito que marcó hitos en las adaptaciones a vídeo juegos, hemos escuchado que DC patea a Marvel en animaciones, pos también lo hace en juegos y este juego ha sido inspiración a adaptaciones como The Amazing Spiderman 1 y 2 (vídeo juegos).

Es una gran obra que no solo explora el universo del murciélago también te permite adentrarte en su psique y ser parte de su mundo.

Les dejó el siguiente canal, no recibo nada pero gracias a estos Gameplays me divertí y desenvolví de maravilla en los juegos.

Canal Achachancha.


Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...