[Cosplay] Misaki Ayuzawa, la presidenta de Maid-Sama!

Misaki Ayuzawa, cosplayer Konohana Uzumaki

Una valerosa muchacha con muchos secretos

Misaki Ayuzawa no ha tenido nada fácil en su corta vida. Su familia se encuentra en la miseria debido a la irresponsabilidad de su padre que las dejo a ella y a su hermana con una deuda impagable. Sin embargo, la miseria la ha hecho más fuerte, hasta el punto de convertirse en la presidenta del Consejo Estudiantil del Colegio Seika. En su puesto ella se muestra como una estudiante destacada, brillante; con conocimientos atléticos y de artes marciales suficientes para poner a raya a su mayoría masculina. Sin embargo, su condición económica la obliga a trabajar en un Maid Café” para ayudar con los gastos de su casa. Con mucho esfuerzo (trabaja en otro distrito) ella mantiene en secreto su otro trabajo, al que considera demasiado humillante para exponer. Pero un día su compañero Takumi Usui descubre su secreto y la obliga a prometer que será su doncella personal para guardar su secreto. Desde ese momento ella queda enlazada a su atractivo compañero, que sin darse cuenta se va ganando su afecto.

Misaki Ayuzawa, cosplayer Keikoangel

Poderes y habilidades

Aunque suene ilógico, Misaki posee capacidades que sobresalen del común de los humanos. Debido a que debe ser la presidenta de un colegio que hasta hace poco era mixto, ella debe imponerse a punta de fuerza física para hacer valer su presencia frente a los varones. Por esta razón ella se encuentra en un óptimo estado físico, una fuerza excepcional y una agilidad que le permite adaptarse a cualquier tipo de deporte (puede jugar volleyball de playa sin ningún problema). Además de esto posee conocimientos de Aikido, los suficientes para inutilizar a cualquiera que se le enfrente que no sea superior a sus habilidades. 
Misaki Ayuzawa, cosplayer krymsinthe

A pesar del exterior duro, Misaki posee muchas cualidades que preservan su femineidad. Ella gusta mucho de los detalles, se sonroja con las indirectas y es muy fiel tanto a sus compañeros del Consejo como con sus compañeras de “Maid Latte”. Ella tiene una muy buena relación con su jefa y haría cualquier cosa para defender y salvaguardar lo que le importa. Además de esto, como miembro del Consejo ella cree en la palabra de sus compañeros y los defiende sea cual sea la causa si considera que es justa. Debido a estas facultades ella lentamente se va ganando a sus compañeros y se transforma en una gran presidenta estudiantil.

Relaciones

Takumi Usui y Misaki Ayuzawa, fuente Kspre.

Takumi Usui

El soplón inoportuno, el compañero ladino, el enamorado preocupado y el amante decidido; no precisamente en dicho orden. Takumi es uno de los alumnos más extraños del Colegio Seika; ninguno de sus compañeros sabe nada de su vida, ni dónde vive, ni quienes son sus padres, ni su pasado ni sus expectativas de vida. A pesar de sus esfuerzos Misaki sólo logra descubrir en el anime que vive sólo en un apartamento para gente adinerada. Atlético, decidido, fiel y de buen ver, es la quintaesencia del enamorado por el que cualquier mujer caería, aunque esto no es el caso para ella, con la que existe una relación de amor y odio.

Misaki Ayuzawa, cosplayer Konohana Uzumaki

Hinata Shintai

Amigo de la infancia de Misaki, uno de los nuevos estudiantes del Colegio Seika. A su regreso del hogar de sus abuelos en Okinawa, al principio ella no podía reconocerlo debido a que había bajado mucho de peso. Sin embargo, cuando ambos se reconocen mutuamente  este le profesa su amor imperecedero y la promesa que hicieron bajo un árbol cuando eran niños. En esta capacidad él se vuelve en el rival de Takumi, lo que provoca la eterna rivalidad entre ambos.

Misaki Ayuzawa, cosplayer krymsinthe

Shouichiro Yukimura

El vicepresidente del Colegio Seika, una de las piezas fundamentales del consejo estudiantil de toda la institución. Aplicado, diligente y buen muchacho, sus rasgos femeninos provocan numerosos desatinos con el resto del cuerpo estudiantil (lo que incluye ser besado por Usui y ser confundido por una mujer en numerosas ocasiones). Aunque es el elemento cómico de la serie, es un buen compañero y colega a quien tomar en cuenta. 

Misaki Ayuzawa, cosplayer desconocida.

Los tres idiotas (Naoya Shirakawa, Ikuto Sarashina y Ryuunosuke Kurosaki)

Los que al principio fueron enemigos y un enorme peligro para el secreto de Misaki; se transformaron gracias a la diligencia de la presidenta en sus más grandes admiradores y un elemento cómico tradicional de la serie. Aunque de los tres la mayor parte del tiempo no se hace uno, cada uno de ellos posee cosas que los distingue de los demás; aunque nunca andan separados en toda la serie.

Takumi Usui y Misaki Ayuzawa, fuente Kspre.

Sakura Hanazono y Shizuko Kaga

Las mejores amigas de Misaki en el colegio, son las que comparten chismes y aventuras con ella en el Colegio. Al principio intimidadas por la superioridad numérica de varones, ellas se van acostumbrando a su posición más por la imponente figura de su amiga. Sakura tiene un romance con el vocalista Koga del grupo UxMushi, que comenzó muy mal pero fue mejorando con el transcurrir de la serie.

Misaki Ayuzawa por modelo desconocida (promoción del uniforme).

Soutaru Kanou

Estudiante de cursos inferiores, Soutaru es un muchacho que le tiene una gran aversión a las mujeres y una gran hostilidad hacia la presidenta. Con fin de volver al Colegio Seika a sus antiguas costumbres (un instituto sólo para varones) su plan es avergonzar a la presidenta a punta de hipnotismo para que haga el ridículo y se ponga en evidencia ente los profesores y el consejo estudiantil. Cuando fracasa dichas medidas, su castigo es interactuar con las muchachas en las actividades de la Semana Cultural. Con el tiempo se transforma en el segundo del Vicepresidente y un gran activo del consejo estudiantil del Colegio.

Misaki Ayuzawa, cosplayer Konohana Uzumaki