[Cosplay] Meer Campbell, usurpadora de Lacus Clyne

Meer Campbell/Lacus Clyne, Cosplayer Kipi.

Las putas malditas de Chiaki Morosawa

Chiaki Morosawa, la esposa de Mitsuo Fukuda (Cyber Formula Saga, Gundam Seed, Gundam Seed Destiny); es una guionista controversial. Sin experiencia previa en el ambiente, el encargo de crear una trama para el relanzamiento de la serie más querida en Japón produjo de inmediato la polémica con los fans más acérrimos de la serie. En una  sociedad como la japonesa, para una serie tradicional como Gundam; la incorporación de elementos polémicos como drogas, sexo, toma de rehenes y personajes demasiado sentimentales atrajo a un público variado. Pero por lo que más la recuerdan los fans es por sus brujas. Porque en ambas series de Gundam Seed ella introdujo un personaje femenino tan odioso, tan repugnante y tan confuso que lo único que producía al espectador eran ganas de matarla con las manos. Para Gundam Seed el rol de maldita recayó en Flay Allster, la explotadora sexual de Kira Yamato; mientras que en Gundam Seed Destiny este fue de Meer Campbell, la usurpadora de Lacus Clyne.

Meer Campbell/Lacus Clyne, cosplayer Calssara.

¿Meer Campbell o Lacus Clyne?

Lacus Clyne es la hija del representante Siegel Clyne, uno de los políticos más importantes de los Coordinadores, un pacifista comprometido y un humanista comprometido. Como ídolo de las colonias de PLANT, su compromiso con Athrun Zala uniría a las familias más importantes de su sociedad. Pero ella desapareció durante la guerra luego de conseguir la tan ansiada paz. Tras su ascenso al poder, el Primer Ministro Gilbert Durandal ocupaba una palanca popular que le sirviera como enlace con el pueblo llano, así que buscó entre sus imitadoras y encontró a la talentosa Meer Campbell, aprovechó su deseo de personificar a su ídolo y tras una serie de operaciones estéticas comenzó su carrera como la nueva Lacus Clyne.

Meer Campbell/Lacus Clyne, Cosplayer Kipi.
Como ídolo de las colonias y coordinadora, Meer cumple a cabalidad su rol como ídolo y cantante. No solamente posee una voz parecida, gracias a las cirugías cosméticas ella ganó muchos más atributos con los cuales suplantar a su par. Con melodías más alegres, un equipo de efectos especiales sobresaliente y una buena puesta en escenario, ella se transforma en la admiración de los soldados de ZAFT que combaten tanto en el espacio como en la Tierra. Con ella Durandal consigue el apoyo de las masas y esto le permite reanudar la guerra a pesar de la postura inicial pacífica de los habitantes de PLANT.

Meer Campbell/Lacus Clyne, Cosplayer Kipi.
Lamentablemente toda su fachada se desbarata cuando conoce a Athrun Zala. Aunque ella se presenta con su nombre, Meer continúa con la creencia de que su compromiso con el muchacho continúa en marcha (a pesar de que por lo sucedido en Gundan Seed resulta obvio al espectador que esto es mentira). Athrun no sólo la rechaza, sino que le reclama por su actitud y su deseo de sustituir a su antigua prometida. Ella se enamora perdidamente del joven, pero cuando decide defectar a la Triple Alianza ella lo abandona, alegando que prefiere como Lacus para ser Lacus.

Meer Campbell/Lacus Clyne, Cosplayer Kipi.

Fin del juego

La fachada de Meer queda puesta en evidencia después de la Batalla de Onogoro. Ante la humillación, Durandal la oculta en la Ciudad Copérnico en la Luna. Lamentablemente para ella, los miembros de la Triple Alianza (ahora conocido como Terminal) llegan a la ciudad para abastecerse. Tras ser convencida por su secretaria Sarah, Meer logra tener una entrevista con la verdadera Lacus Clyne, lo que aprovecha su servicio de seguridad para eliminarla. En la batalla ella resulta herida y muere ante el dolor de sus adversarios (incluida la verdadera Lacus).


Meer Campbell/Lacus Clyne, Cosplayer Enchanted Collection.

Un personaje malogrado

El gran problema de Meer Campbell como personaje es que sirve como relleno. Con cierta mala intención, Chiaki Morosawa la introduce en el segundo cuarto de la serie que agrega un elemento de intriga y despista a los espectadores. Conforme la serie fue avanzando y los fans se fueron metiendo su utilidad fue mermando hasta que sirvió para una muerte inútil como muchas otras de Gundam. Sin embargo, a las cosplayers las deja con un personaje fácil de interpretar y con mucha utilería disponible en línea. Por eso te dedicamos estas palabras, Meer


Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...