Te extrañaremos Satoru Iwata.

Escrito por : Enrique Mozqueda | Fecha : martes, julio 14, 2015 | Etiquetas :


En el 2002 el ex-director Hiroshi Yamauchi (Q.E.P.D.) dimitió para cederle el puesto al que, según él, entendía y levantaría a Nintendo en el mercado de los videojuegos. Sabia elección pues en el tiempo que esta persona estuvo de director se involucro en varios juegos que lograban darnos grandes experiencias tanto divertidas como de aventura aparte de darle un aire fresco a la industria con sus ideas en las consolas, ese hombre era: Satoru Iwata.

Murió el 11 de Julio del 2015 debido a un tumor biliar, según un comunicado que dio Nintendo.

Un poco sobre su vida.


Desde temprana edad desarrollo un gusto por los videojuegos (como muchos de nosotros). A pesar de empezar programando juegos para una calculadora ayudó a fundar la compañía HAL Laboratory (Pokemon Stadium, Super Smash Bros Melee, Mother 3, entre otros) sino que logró sacarla adelante con un favorito para el público: Kirby (personaje creado por Masahiro Sakurai pero el concepto lo dio Iwata). La de la gran N se asombró del buen trabajo que hacían, tanto así que desde entonces han estado trabajando codo a codo.


Siempre fue un jugador.


Si algo lo caracterizaba fue que siempre buscaba darles a los jugadores una gran diversión pues para él eso era lo único que importaba a la hora de hacer un videojuego. Es difícil encontrar alguno del 2002 hasta este año donde no estuviera involucrado de alguna forma, logro desempeñar todos los trabajos que un juego requiere para que pueda ver la luz, para dar un par de ejemplos tenemos The Legend of Zelda: Wind Waker, Metroid Prime, Animal Crossing, Super Marios Sunshine, entre otros. Incluso logró una revolución con las consolas al sacar el Wii y el Nintendo DS, con los controles de movimiento y la doble pantalla con una táctil respectivamente, las cuales representaron una inovación a la hora de jugar.

Sus ideas también se basaban en encontrar nuevas formas de mantenernos informados sobre los proyectos que hacían, por eso la existencia del Nintendo Direct (donde era él mismo informando sobre las novedades) y el Iwata Ask.

Su humildad mostrada en cada Direct nos daba cierta confianza sobre como amaba su trabajo y su conocimiento sobre todo lo que producía no hacía más que confirmarlo.

Su recuerdo estará en sus juegos y en nuestros corazones.


Hoy no le decimos adiós a un desarrollador de videojuegos o al presidente de Nintendo, sino a un compañero, a alguien que como nosotros buscaba la diversión en el maravilloso mundo de los pixeles y polígonos, que siempre intentaba dar un paso más allá, quien a pesar de su alto puesto revisaba personalmente el estado de desarrollo de todo lo que estaban produciendo. Por eso y más Satoru Iwata gracias por jugar y por permitirnos jugar también.


"En mi tarjeta de trabajo, soy un presidente de una corporación. En mi mente, soy un programador. En mi corazón, soy un jugador"
-Satoru Iwata-

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail