[Cosplay] Re-L Mayer; la princesa-detective de Ergo Proxy

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : domingo, julio 12, 2015 | Etiquetas :
Re-L Mayer de Ergo Proxy. Fotografía de Beethy, cosplayer Vera-Chimera.

Re-L Mayer, la princesa vuelta detective

Re-L Mayer nace en Romdeau, una ciudad domo donde sus habitantes son procreados por vientres artificiales dejados atrás por su fundador. Ella es la única nieta del regente e ingeniero que mantiene la ciudad, Donov Mayer. Pero posiblemente la sombra de su abuelo la hizo elegir un camino que la distanciara de sus origenes, por lo que se tornó en detective de la agencia de inteligencia.

Al principio ella llevaba a cabo su labor sin ningún tipo de cuestionamiento. Durante la plaga del Cogito Virus, junto con su compañero Iggy desactivaron innumerable cantidad de robots contaminados. Pero el momento de inflexión en su vida se presentó cuando dos monstruos enormes se hicieron presentes (y destruyeron) su apartamento cuando estaba a punto de bañarse. A partir de allí comenzó a investigar la red de mentiras y encubrimientos que los enlazaban con la ciudad, para descubrir la inquietante verdad que existe tras su vida, la de sus conciudadanos y la del único que tiene la clave de la verdad, Vincent Law.

Re-L Mayer, cosplay de Minus-Numeris.

Relaciones de Re-L Mayer con:

Iggy

Su autorave (androide) personal, es el encargado de todo en su vida, desde su aseo personal hasta de protegerla en caso de peligro. Su ausencia se hace clara para Re-L al principio de la serie, en especial porque al ser un ser mecánico este interfiere con su investigación de los Proxy, sospechosamente por la intervensión de su abuelo. Pero otro punto gracioso es que al ser su sirviente, su ausencia descubre la parte mimada y consentida de la personalidad de la muchacha.

Donov Mayer

A pesar de su estado como heredera, su relación con su abuelo siempre ha sido distante (para no decir mala). Aún así, este hace lo posible por disuadirla de conocer la verdad.

Re-L Mayer, cosplay por Luin-Tinuviel

Daedalus Yumeno

Compañero de juegos y de infancia de la pequeña Re-L, Daedalus ha llegado a cultivar una obsesión por su amiga hasta el punto de solicitar un nuevo modelo de esta durante su ausencia, a la cual cría como su hija.

Vincent Law

El refugiado sospechoso que desata todo el infierno en la vida de Re-L, hacia este y su compañera Autorave Pino ella posee sentimientos encontrados. Primero que todo está la obsesión por llevarlo de regreso a Romdeau para descubrir la verdad que se le ha estado ocultando. Pero durante el viaje entre ambos se desarrollan sentimientos que ninguno puede ocultar, lo que permite la evolución de Re-L en una mujer mucho más equilibrada y madura, a diferencia de la chiquilla malcriada que es la forma en que comenzó el viaje.

Raul Creed

Primer antagonista de la historia, uno de los que maneja la oscura verdad tras el domo de Romdeau. En su capacidad como Director General de la Seguridad de la ciudad, él hace hasta lo imposible con tal de que ella no descubra la verdad y le deje margen libre para tratar con Vincent.

Re-L Mayer post Vincent. Fotografía de Beethy, cosplayer Vera-Chimera.

La quintaesencia de un detective

¿Cuáles son las claves para que un detective sea exitoso y tenga vida más allá de las letras? Desde Sherlock Holmes hasta Harry Bosch, el detective se debe apegar a una serie de principios básicos que le brindan una cierta aura de inmortalidad, entre ellos los que más destacan son:
  • Una capacidad inusual de observación de su entorno e interpretación de la evidencia.
  • La capacidad de usar la "autoridad" como una herramienta sin cometer (o cometiendo un menor) crímen para llegar a la solución del problema.
  • Un compañero que pueda complementar sus propias carencias (un equipo).
  • Ser visto con recelo (muchas veces respetuoso pero a veces agresivo) por las agencias del orden de su sociedad.
Tomando en cuenta estas referencias, Re-L cumple con las condiciones básicas del detective. A pesar de sacrificar un poco su femeneidad durante la primera mitad de la serie, la segunda parte nos permite observar aspectos de su personalidad que la completan como persona, no sin perder el objetivo principal que todo detective debe tener para sobrevivir. Porque el objetivo de un investigador es llevar su caso hasta la verdad, cueste lo que cueste. Esto es lo que Re-L hace en compañía de Vincent, al cual acompaña de ida y vuelta en su viaje hasta las últimas consecuencias.

Re-L Mayer, cosplay por selfOblivion.

Articulos relacionados

Ergo Proxy; la filosofía combina con el género negro

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail