[Reseña Comic] Convergence Mes 2

Comenzamos con el desenlace de la historia, en la primera mitad conocimos a Telos y a un Brainiac un poco diferente, multiversal.


Convergence 5



Usando el poder de los Time Masters, Deimos trae a Brainiac de vuelta al planeta, pero no lo libera de la T-Sphere, Deimos trata de convencer a Telos para que le ayude y le muestra que el no es el planeta sino que hizo un trato con Brainiac para que dejara a su planeta en paz. Mientras en las afueras de la ciudad Warlord y su esposa, Tara, tratan de ingresar y son atacados por hombres lagarto que matan a Tara.

Los héroes se enfrentan a Deimos pero es demasiado poderoso para ellos, tanto que tratan de liberar a Brainiac esperando que les ayude a derrotarlo, en ese momento llega Warlord montado en un triceratops, Deimos lo hace envejecer hasta convertirlo en polvo, gracias a los destrozos de la batalla la cueva donde están se debilita y comienza a derrumbarse, en el caos del escape Yolanda se separa del resto y Deimos la rescata.


Convergence 6


Por primera vez en el transcurso de la historia vemos al universo post-Flashpoint, que no tiene representantes en Telos pero detecta la presencia del evento, gracias al poder de los Time Masters, Deimos esta moviendo al planeta Telos al universo zero, llamando la atención de la JLA, Red Lanters y otras entidades cósmicas.

Mientras los héroes de Tierra 2 se reagrupan y comienzan a aglutinar al resto de los héroes de las ciudades ahora liberadas del control de Telos, mientras que Deimos consigue que los algunos héroes, de los universos más caóticos: el Kingdom Come, Flashpoint y Earth 3.  


Convergence 7



Mientras los héroes de los dos bandos combaten ferozmente, Dick Grayson conversa con Telos, haciéndole entender que es una victima más y debería ayudarles a detener a Deimos. Telos ataca a Deimos pero no es lo suficiente mente fuerte para ganarle, Deimos da vuelta la pelea, mientras Dick y Yolanda analizan las intenciones de Deimos, ella cuenta que no tiene ninguna afinidad por nadie y quiere a todo el Multiverso muerto y comenzar de nuevo.

Al escuchar esto, los héroes que apoyaban a Deimos tratan de detenerlo, logran detenerlo con la ayuda de Telos, que quiere saber su verdadero nombre pero Deimos se rehúsa a decírselo y se libera de su prisión, en un arrebato de ira Parallax (Hal Jordan pre-Zero Hour) lo desintegra, causando que las energías cronales que absorbió de los Time Masters se liberen abruptamente.


Convergence 8



Al liberarse la energía cronal, Parallax sugiere una solución pero es detenido por Telos, que presiente que los últimos Time Masters se acercan. En ese momento aparecen, Rip Hunter, Goldstar (hermana de Booster Gold) y Waverider, como no son capaces de absorber toda la energía liberan a Brainiac que si es capaz de hacerlo. Luego de hacerlos los héroes instintivamente lo atacan pero el fácilmente los derrota.

Brainiac explica que el es el original de su clase, un emisario del planeta Colu, cuya única misión es aprender todo lo que pueda, el sobrevivió intacto a la Crisis on Infinite Earths, llegando a traspasar The Source Wall y aprendiendo del multiverso, viajando en el tiempo, queriendo evolucionar como los Monitores, pero sin conseguirlo por la acción de Superboy prime al romper los muros de las realidades, y les pide ayuda para volver a ser lo que era.

Libera las ciudades y las devuelve a sus lugares de origen, pero no puede y se da cuenta que la Crisis original se lo impide, es demasiado poderosa y no puede ser borrada, pero necesita de Flash y Supergirl para estabilizarse, ellos ya saben que van a morir pero aceptan su destino, son enviados con la ayuda de Parallax y Superman pre-Flashpoint junto con Lois Lane y su hijo Jonathan.

Brainiac al instante sabe que lo consiguieron, y que todos los mundos con sus ciudades existen todavía pero han evolucionado de diferentes maneras, al desaparecer Brainiac, Telos transporta su planeta al universo Earth 2 y Green Lantern con su conexión con The Green lo hace renacer, Telos le explica a Dick Grayson que recuerda su vida pasada y va buscar a su familia y ellos deben hacer lo mismo, el convoy de sobrevivientes se acerca.

Argumentos Pendientes


Me quedaron varias interrogantes pendientes que espero sean respondidas pronto: ¿Quien es Telos?, ¿Que paso con Parallax y Superman? ¿Habrá alguna relación? ¿Que nos deparara el futuro?

Conclusión


Muchos de ustedes concluirán que fue un evento mas, diseñado no con una base de 'historia' sino con un afán de sacar dinero a los fans, pero yo lo veo como una suplica y lamento a los fans. En estos dos meses nos reencontramos con personajes 'descartados' hace casi 30 años, 20 años, 10 años o 5 años; muchos los quieren de vuelta a como eran en esas épocas, pero no es posible, por que en realidad nunca se fueron, sus historias siguen y siempre perduraran, muchas fueron recontadas, algunos dirán arruinadas pero no podemos negar que siempre tendremos un cariño especial por la versión de Batman, Flash o Superman que nos 'arrastro' al mundo de los comics.


Como Brainiac explica, la Crisis en las Tierras Infinitas es muy fuerte y no se la puede eliminar, y por ende las siguientes son imborrables, la verdad a mi no me molestan. Leo cómics desde un poco antes de La Crisis, crecí con el universo post-crisis, pase por Hora Cero, Infinite Crisis, Final Crisis, Flashpoint y ahora Convergence; estaré aquí para las que vendrán, espero nunca ser como los comiqueros que desprecian las historias sin leerlas y tildándolas de 'otro reseteo', 'quieren sacarnos plata', 'ese no es... el bueno era el de antes' u otras frases parecidas.

Al final son solo las ideas locas de unos cuantos judíos y gringos de los 30's que se hicieron engañar por corporaciones chupa sangre, solo algunos sobrevivieron a la masacre, una pena...................
Ya en serio ;) gracias a Jerry Siegel, Joel Shuster, Bill Finger, William Moulton Marston, Jack Kirby, Joe Simon, Steve Ditko, Will Eisner, Jerry Iger, Wally Wood, Lou Fine, incluso a Bob Kane y Stan Lee y muchos otros creadores de los 20s, 30s y 40s que sentaron las bases para los cómics que tenemos hoy, muchas gracias.....
Compartir:
ESCRITO POR Juan Antonio

Soy un Ingeniero en Sistemas con una visión muy completa del mundo de los comics y videojuegos, leo mucho y no estoy encasillado en un solo genero, o editorial, Si es una buena historia la leo. Escribo desde La Paz, Bolivia y puedes leer más de mis artículos aquí; , y contactarme en mi cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...