[ Recomendación Manga ] Air Gear, la lucha por ser el Rey del Cielo.

Esta historia cuenta con unos principales protagonistas que son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver... unos patines. Más concretamente, se conocen como Air Trecks, unos patines de línea con motor que proporcionan a sus portadores una capacidad de salto que es lo más cerca que ha estado un ser humano de poder volar con su propio cuerpo. Bajo esta premisa, original donde las haya, seremos testigos de una historia que sin duda os sorprenderá a todos, pues no sólo posee un argumento original, sino que lleva el sello de uno de los mangakas más controvertidos y talentosos del panorama actual. Bienvenidos a: Air Gear.

Air Gear ¿Un futuro cercano?



Kogarasumaru

Ficha Técnica:

Mangaka: Oh! Great (Ogure Ito)
Editorial: Ködansha
Primera publicación: 16 de Mayo de 2003
Última publicación: 25 Mayo 2012

Sinopsis: 

Ikki es un estudiante huérfano que fue adoptado por una familia de hermosas jóvenes que son como hermanas para él. Es un busca-pleitos y uno de los matones más temidos de su instituto, hasta que un día pierde una pelea contra un grupo callejero cuyos integrantes son conocidos como Storm Riders, los cuales llevan unos patines llamados Air Trecks que poseen motor y te permiten correr y dar saltos espectaculares consiguiendo que parezca hasta que puedes volar. 

Frustrado por su derrota, a la vez que fascinado por dichos patines, Ikki decide equiparse con unos para adentrarse en el misterioso mundo de los Air Trecks, comprobando que se trata de un mundo mucho más complejo y profundo de lo que jamás se hubiera imaginado, teniendo sus propias reglas, principios y filosofía, y descubriendo que todos tienen un objetivo común.... ser el Rey del cielo.

Así nos adentramos junto a Ikki en este mundo donde el Air Trek es el deporte dominante en las calle, este joven descubrirá que sus hermanas son stormriders y tomando un par de patines se adentro a un mundo nuevo y desconocido para él.

Ikki Rey de la Tormenta.

Por qué lo recomiendo:

  1. Los personajes son muy reales (verosímiles).
  2. Existe un evidente desarrollo psicológico en los personajes hasta alcanzar la madurez.
  3. Nos presenta una analogía con la actualidad de una sociedad  llega a ignorar completamente lo que realmente sucede.
  4. Nos presenta como nacen los caudillos, y su relaciones sociales.
  5. Presenta una realidad oscura, callejera de como se desenvuelven ciertos ámbitos.
Sora Rey del cielo.

Conclusión:

La serie es muy rica en trama, podemos ver la evolución de todos los personajes, vemos el nacimiento de Génesis así como también la gran manipulación del caudillo detrás de los hilos, el manga nos va llevando de la mano por cada una de las situaciones, la mayoría se desenvuelven en un ambiente lógico ninguna situación surge de la nada.
Otro aspecto a rescatar es que nos presenta un futuro probable en donde la industria tecnológica llego a lugares inimaginables y el costo humano que eso sobrellevo.
Es una serie que amo bastante y que recomiendo encarecidamente no se van a arrepentir de leerla.

Sora y Nike
  • Para los que quieran continuar la serie viendo el manga, el capítulo referente en el manga al trick: 26 en anime es el manga 104, y de ahí en adelante se puede seguir su continuación.
  • Hasta el momento, se han licenciado 4 OVA's, uno de ellos se refiere al capítulo 21.5, otro se publicó con el tomo 30 de manga que se publicó el 17 de noviembre de 2010
  • Se favoreció la continuación de éste manga en desmedro de otra de las obras del autor (Tenjho Tenge), dándosele a la anterior un final que no dejó satisfechos a la mayoría de los seguidores.

Ikki y Kazu
En definitiva, nos encontramos ante un manga que nos proporcionará muchos momentos de diversión y entretenimiento, con una historia original y poco vista llena de humor y acción, y un dibujo que nos dejará con la boca abierta en más de una ocasión. Además ahora es el mejor momento para comenzar a verla, ya que su último capítulo salió el año 2012 por tanto está terminada y lista para ser disfrutada. Es la mejor obra de uno de los mangakas más populares y controvertidos, y una oportunidad única de leer un shonen diferente de lo que estamos acostumbrados a ver. Recomendada queda.
Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...