[Recomendación Anime] Yu Yu Hakusho


Algunas personas creen que el ser humano controla su destino, que es nuestro libre albedrío el que marca la pauta de lo que somos y lo que seremos. En este orden de ideas, no hay hilos invisibles tejiéndose a nuestro alrededor, tampoco conspiraciones cósmicas o divinas que nos lleven de la mano a un fin o propósito determinado, somos nosotros y las decisiones que en un momento dado, preciso, irrepetible e irreversible, construimos el camino que seguiremos el resto de nuestras vidas.


Pero... ¿Que pasa si en realidad hay un destino, y este es tal y tan poderoso que inclusive puede arrebatarnos de los brazos de la muerte? ¿Que pasaría tus acciones no importaran, que pese a todo, exista un tiempo predefinido de  vida y otro de muerte? ¿Serías mas cuidadoso o simplemente disfrutarías mas la vida, esperando el momento en que te toque morir?







Yū Yū Hakusho es un anime original, cargado de toques de suspenso, acción y comedia, en su tiempo, la frescura de sus episodios marcó una gran diferencia con otras sagas que se transmitían. Conforme se desarrolló la historia fue posicionándose en el gusto del público, abarcó fanáticos de todas las edades, recibiendo elogios y críticas por parte de varias publicaciones de manga y anime. La temática que manejó la serie, los diseños de los personajes y el contexto en el que se desenvuelve la historia  fueron llamativos  para un público deseoso de buenas y complejas sagas.



La serie no es muy larga, por lo que no tienen pretexto para disfrutarla, está compuesta por 112 episodios de aproximadamente 20 minutos cada uno, divididos en cuatro temporadas, si analizamos su ficha vemos que empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicada en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen y es considerado "uno de los mejores manga y anime de la historia", (por si quería un motivo de peso para verla) recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994. La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992, finalizando el 17 de enero de 1995. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.



No es de extrañarse el éxito de la historia, ya que abarcaba un sin fin de géneros reunidos en un solo lugar, los fanáticos de  los vídeo juegos, las trivias, la resolución de acertijos, la ciencia ficción,  los paradigmas del bien y el mal, una compleja presentación del  mundo espiritual y el desarrollo de sus protagonistas le valieron el título de una obra maestra del género Shōnen.




La historia se centra en Yūsuke Urameshi, un chico listo, alocado y rebelde que muere atropellado salvando a un niño de morir en un accidente de automovilístico. Al ir al mundo de los muertos, se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el mundo espiritual no esperaba que él muriera, por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que la gente demostraba interés en él, incluyendo a su amiga de la infancia Keiko Yukimura, su madre, Atsuko, y su rival Kazuma Kuwabara, los cuales lloraban su muerte.



Como su hora de morir no había llegado aún,  no puede entrar al cielo ni al infierno y en consecuencia debe permanecer en la Tierra con la condición de que ayude a resolver diversos casos asociados a menudo con fenómenos paranormales o entidades demoníacas.


Es aquí donde la carrera para revivir da inicio, pues si creen que fue fácil se equivocan, los primeros capítulos nos llevan de la mano al mundo espiritual, la elección entre la vida y el amor, la creación de rivalidades y el primer vistazo a los demonios y las habilidades de estos y los protagonistas. Como es de esperarse en una obra maestra, el anime esta plagado de fantásticas batallas, múltiples  poderes  y criaturas sorprendentes.


En conclusión, si eres fanático del género Shonen debes, tienes y quieres ver este anime. 
Compartir:
ESCRITO POR Ariell Kiryuu

Ariell Renata, 20 años, Estudiante de la carrera de Derecho, me gusta el anime, los libros, las películas de ciencia ficción, cómics y jugadora de League of Legends, medio manca, única y diferente.. Escribo desde México y puedes leer más de mis artículos aquí; , y contactarme en mi cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...