[Reseña Comic] New Avengers #33, el origen de todo.

"En Latveria, las flores mueren en verano"

En este número final de la serie, previo al gran evento de Secret Wars por fin se nos presentan los secretos revelados que Hickman tenía desde inicios de la serie aunque no todos, todavía quedan varios asuntillos que más adelante les comentaré, por lo siguiente solo cabe decir que habrá spoilers.

Para empezar, Molecule Man (MM) lleva a Doom al punto al que el refiere como el origen de todo, su origen mismo, el momento en que Owen Reese se convierte en MM "una pizca de magia celestial".

Sin embargo Reese le revela a Doom que todo esto no fue nada mas que un plan de los Beyonders para destruir el multiverso entero ya que al momento de su conversión a MM se plantó en este una bomba, una bomba que en 25 años destruiría el universo al que pertenece, y como los Molecule Men están esparcidos en cada universo existente el experimento y meta de los Todopoderosos era ver que sucedía al momento que cada uno explotara. 



Por ende MM le propone un plan a Doom, Víctor tendría que viajar atrás en el tiempo y por los infinitos universos asesinado a cada Owen Reese existente, MM le muestra un primer ejemplo de como hacerlo, y al morir el primer MM Doom le cuestiona de porque no ocurre nada a lo que Reese le responde que su muerte prematura hace algo como desactivar la bomba.

Doom se siente confundido pues sabe que hacer esa tarea por sí solo antes de los 25 años es una misión imposible, Reese entonces le propone que el se convierta en una religión con la que conseguir adeptos y fieles seguidores para hacer el trabajo más rápidamente. Con esto señores ya por fin podemos darnos cuentas el porque Doom se convirtió en Rabum A lal, cual es su propósito y también cual es o era la función de las Cisnes negros. 

"La incursión"

Las consecuencias de estos actos desembocaron en que luego de 7 años se produjera la primera incursión, y he aquí la duda aún no resuelta que les mencioné al principio de este post pues nunca se nos dice claramente como es que las acciones de Doom y de los Cisnes causan exactamente esa primera incursión, esa incursión causante de la destrucción prematura de un universo causando el colapso multiversal, principal e inicial problema planteado por Stark a los Illuminati al inicio de esta serie.





Otra de las consecuencias fue que luego de 10 años los Beyonders se dieron cuenta de que había problemas con sus planes (como y porque se dieron cuenta aún permanece en la duda o porque fue luego de 10 o no después de los 25 donde esperarían la explosión de los Molecule Men). Para esto la solución de los Reyes de Marfil es soltar un virus que afectaría cualquier inteligencia artifical autoconciente capaz de realizar viajes transdimensionales y multiversales, aqui vemos entonces el porqué de la transformación de los adaptoides a los cartógrafos y el origen de los Sidera Maris. Estos seres actuarán algo así como detectives, investigando cada muerte de los MM y cartografiando un mapa de cada escena del crimen para rastrear a los Cisnes y por ende a Rabum A lal.

Es entonces que el Doctor Strange cuestiona sobre como fue el origen de los Sacerdotes Negros los otros peones dentro de esta batalla, algo que tampoco queda resuelto pues la respuesta fue que se desconocía el origen más que se comprende como si fuera un mecanismo de defensa multiversal.

Luego Doom le cuenta a Stephen que un grupo de Cisnes optó por desertar de su religión ya que observaron un terrible secreto escondido por muerte. El que vieron y que fue tan horrible como para que se salieran de la secta aún esta en duda pero mas adelante les comentaré mi teoría.

Llegamos a la parte final del número, Doom está hablando con Strange, le dice que ha encontrado el punto débil de los Beyonders: "que son lineales" es decir, estos no pueden viajar a través del tiempo por lo que no podrían detener sus planes en el pasado mientras maquinaba su camino de asesino serial de los MM, y además Doom había construido un arma en forma de un cubo o algo parecido.




Los tres entonces llegan al lugar donde los vengadores multiversales murieron en el número anterior y Doom les lanza el arma a la rasgadura desde donde podemos ver que se encuentran los Reyes de Marfil, sin embargo algo mal ocurre y al parecer esta arma (aún esta en duda) explota prematuramente, sin llegar dentro de la rasgadura, las consecuencias de este acto las podemos ver al final de este número con Mr Fantástico diciendo que el número de universos existentes ha pasado de cientos de miles a unas  dos docenas.

" Todo muere"

Ahora, es aquí donde comienzo mi teoría que les comenté anteriormente, para mí esa arma es un montón de Owen Reese muertos debido a toda esa aura rosada-púrpura característica del personaje que posee el arma y debido a que cuando Doom se la arroja le grita a los Beyonders que tomó algo de ellos y lo hizo suyo, que les regresaría su plan, es decir las bombas que ellos plantaron ahora se dirigirían directo a sus caras. Aparte para las Cisnes Negros el saber que su líder guardaba los cuerpos que se supone eran un peligro abismal y que se supone ellas aniquilaban tal vez habría supuesto una revelación asquerosa e inmunda para ellas, por lo que decidieron desertar.

Como sea, puedo ver porque hubo gente que decidió no seguir comprando Avengers luego de que Hickman entró a escribir, su lectura es bastante densa y necesitas al menos releer una vez los números para entenderles al 100, aparte de que nunca te da las respuestas a las incógnitas literalmente y tienes que entender todas las incontables analogías cósmicas que el escritor hace, pero sin duda todo esto hace que en lo personal me enganche con el cómic, al igual que Morrison lo hizo con Batman, es absolutamente genial tratar de descubrir los hilos argumentales escondidos y los secretos que se forman desde el inicio de la serie hasta el siempre chocante final. Por último solo queda decir que está todo lista para empezar a leer Secret Wars (a menos que ya estén leyendo las versiones gringas pues).
Compartir:

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...