PLASTIC MEMORIES (2015)

Tsukasa Mizugaki, de dieciocho años, ha suspendido los exámenes de acceso a la universidad, pero tras mover algunos hilos, consigue un trabajo en la Corporación de Inteligencia Artificial Sion. SAI Corp es responsable de la creación de “Giftias”, androides muy avanzados que casi no se distinguen de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, las Giftias tienen una vida útil máxima de 81.920 horas, es decir, unos nueve años y cuatro meses. El Servicio Terminal Uno, la estación a la que fue asignada Tsukasa, se encarga de recoger a las Giftias que han cumplido su fecha de caducidad, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

Poco después de incorporarse al Servicio Terminal Uno, Tsukasa forma pareja con una hermosa Giftia llamada Isla. Es una veterana del Servicio Terminal y está considerada la mejor en la recuperación de Giftia, a pesar de su figura menuda y su naturaleza plácida. Sin embargo, el tiempo es efímero y Tsukasa debe aceptar sus sentimientos por Isla antes de que se le acabe el tiempo. Por mucho que alguien lo desee, nada dura para siempre.

Información técnica de Plastic Memories

  • Tipo: TV
  • Episodios: 13
  • Estado: Emisión Finalizada
  • Emitido: Apr 5, 2015 to Jun 28, 2015
  • Estrenada: Primavera de 2015
  • Productoras: Aniplex, Movic, AT-X, ASCII Media Works, Bushiroad, MAGES., Asahi Broadcasting, BS11
  • Concesionarios: Aniplex of America
  • Estudios: Doga Kobo
  • Fuente: Original
  • Géneros: Drama, Romance, Ciencia Ficción
  • Duración: 24 min. por ep.
  • Clasificación: PG-13 – Adolescentes mayores de 13 años

Plastic Memories: androides con sentimientos.

plastic memories
Plastic Memories es uno de los Animes que mas ha gustado de esta primavera, es una serie que recién se estreno en abril de este año y que ya cuenta con un grupo importante de seguidores, su historia futurista aborda temas de ciencia ficción con toques violentos y a la vez humorísticos, sin dejar al lado el romance y los tópicos morales que llevan a reflexionar de una manera diferente sobre la conciencia y el espíritu.
plastic memories

¿En que consiste Plastic Memories?

Esta historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en condiciones que se podrían emular, es quizá esta ventana entre la fricción y la realidad lo que dota a este anime de un rollo de debate por su contenido, en el que los androides con apariencia humana son algo ya extendido por el mundo. SA Corp., la empresa que produce estos androides, ha creado los Giftia.
Un Giftia es el nombre que se les da a los androides en la serie, y que  se distinguen del resto de su clase por el hecho de poseer la mayor cantidad de emociones y cualidades humanas que ningún otro modelo de androide haya logrado.  Sin embargo, debido a limitaciones tecnológicas, los androides tienen una vida útil de servicio.
Pasado ese punto es donde los dos protagonistas de la historia encuentran su función. ellos son  una pareja de androide-humano quienes trabajan en conjunto para la sección de “fin de servicio” (terminal service) cuya finalidad es recuperar a los Giftia que han superado su vida útil.
Es en estas misiones de recuperación que la trama nos lleva a un recorrido emocional y moral, mientras nos entretiene con humor y relaciones que cada vez se hacen mas fuertes entre sus protagonistas; un chico llamado Tsukasa Mizugaki y una Giftia de nombre Isla.
La historia sigue a Tsukasa y Isla mientras trabajan juntos y se van conociendo más a fondo, y se desarrolla una conexión especial entre ellos. A medida que se acerca el momento de desconectar a Isla, Tsukasa y su equipo deben enfrentar difíciles decisiones y problemas éticos mientras luchan por encontrar una manera de prolongar la vida de Isla y protegerla de un destino triste.

Plastic Memories es una serie emotiva y conmovedora que plantea preguntas interesantes sobre la vida, la muerte y el significado de la existencia humana. Trata temas profundos de una manera sensible y conmovedora y es una opción interesante para aquellos que disfrutan de la ciencia ficción y las historias conmovedoras.

Espero que inicien con esta aventura y que como siempre sean compañeros de esas nuevas historias, que con el tiempo se convierten en clásicos del anime.  Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.
Un beso enorme.