[Recomendación Anime] Plastic Memories: androides con sentimientos.


Plastic Memories es uno de los Animes que mas ha gustado de esta primavera, es una serie que recién se estreno en abril de este año y que ya cuenta con un grupo importante de seguidores, su historia futurista aborda temas de ciencia ficción con toques violentos y a la vez humorísticos, sin dejar al lado el romance y los tópicos morales que llevan a reflexionar de una manera diferente sobre la conciencia y el espíritu. 


¿En que consiste Plastic Memories?

Esta historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en condiciones que se podrían emular, es quizá esta ventana entre la fricción y la realidad lo que dota a este anime de un rollo de debate por su contenido, en el que los androides con apariencia humana son algo ya extendido por el mundo. SA Corp., la empresa que produce estos androides, ha creado los Giftia.

Un Giftia es el nombre que se les da a los androides en la serie, y que  se distinguen del resto de su clase por el hecho de poseer la mayor cantidad de emociones y cualidades humanas que ningún otro modelo de androide haya logrado.  Sin embargo, debido a limitaciones tecnológicas, los androides tienen una vida útil de servicio.

Pasado ese punto es donde los dos protagonistas de la historia encuentran su función. ellos son  una pareja de androide-humano quienes trabajan en conjunto para la sección de "fin de servicio" (terminal service) cuya finalidad es recuperar a los Giftia que han superado su vida útil. 

Es en estas misiones de recuperación que la trama nos lleva a un recorrido emocional y moral, mientras nos entretiene con humor y relaciones que cada vez se hacen mas fuertes entre sus protagonistas; un chico llamado Tsukasa Mizugaki y una Giftia de nombre Isla.

Espero que inicien con esta aventura y que como siempre sean compañeros de esas nuevas historias, que con el tiempo se convierten en clásicos del anime.  Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.

Un beso enorme.
Compartir:
ESCRITO POR Ariell Kiryuu

Ariell Renata, 20 años, Estudiante de la carrera de Derecho, me gusta el anime, los libros, las películas de ciencia ficción, cómics y jugadora de League of Legends, medio manca, única y diferente.. Escribo desde México y puedes leer más de mis artículos aquí; , y contactarme en mi cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...