[Recomendación] Baka to Test: Idiotas, Exámenes y Bestias

¿Por qué la mayoría de los animes ocurren en un colegio repleto de chiquillos de entre 15 a 18 años que no tienen idea de lo que se les viene encima? ¡Será porque ellos son los que ven estas series! Desde todas las permutaciones de Gundam hasta obras recomendadas recientes, la gran mayoría de las obras involucra a pubertos idiotas que están más preocupados por terminar su año que salvar al mundo. Con el tiempo, el aficionado comprende esta verdad en lugar de quejarse por ella, pero la verdad es que tanto de lo mismo es cansado. Aunque siempre hay espacio para cambios refrescantes, como la recomendación de esta semana (de parte de Max Duran), que es:


De Kenji Inoue: Baka to Test

Ficha del anime 

Director: Shin Onuma
Escritor: Kenji Inoue
Animación: Silver Link
13 episodios
Emitida de Enero del 2010 a Marzo del 2010

Argumento

La vida es dura para Akihisa Toshii, estudiante de la destacada Academia Fumisuki. A pesar de sus buenas intenciones es un idiota (con ganas), según el examen de admisión queda ubicado en la peor clase de su colegio, la clase F. Despojada de cualquier privilegio, con equipo precario y en franco estado de abandono, él debe luchar junto con su grupo para mejorar su condición estudiantil. Pero no está solo, lo acompañan Yuji Sakomoto (el rebelde sin causa), Kota Tsuchija (el pervertido), Hideyoshi Kinoshita (el bishonen andrógino) y Minami Shimada (la tsundere que no entiende Kanji). Cuando las esperanzas parecen perdidas se une a ellos una destacada pero frágil estudiante, Mizuki Himeji (la brillante yandere), que les permite ir avanzando en su lucha por mejores recursos. ¿Pero será suficiente para superar su cruel destino? ¿O caerán por el peso de su estupidez?


¿Por qué me gusta Baka to Test?

  • El sentido del humor de la serie es variado; combina tanto el humor elegante, la comedia de enredos, la sexi-comedia y la comedia física.
  • A los héroes no siempre les salen las cosas como lo esperan (de la forma más cómica posible).
  • La sátira de obras reconocidas es directa, sin tapujos ni dobles sentidos.
  • Las estupideces de los personajes son tan exageradas que uno no puede hacer más que reír.
  • Combina bien el estilo superdeforme (los monstruos) con los personajes normales.
  • A pesar de ser una comedia, los aspectos cotidianos de la vida adolescente no se dejan de lado (amor, celos, camaradería, fidelidad).

¿Por qué no me gusta?


  • Las mujeres son superviolentas. Todas sin excepción recurren al humor físico para imponer su punto de vista.
  • A veces los personajes se pasan de estúpidos.
  • Las reacciones (especialmente las de lujuria) son realmente exageradas.
  • Usa mucho el recurso del humor escrito, así que para quien no conoce japones el chiste queda a medio camino si no ha sido traducido en la serie.
  • El uso de elementos yaoi como elementos de comida es bastante atrevido y exagerado (Hideyoshi).

Cuando el sufrimiento es divertido


Aquel que diga que el colegio fue el mejor momento de su vida de verdad no recuerda bien esa etapa. Eramos adolescentes con inseguridades, no había mucho dinero, salir con los amigos requería de horas de hacer nada, tenías enemigos sin saber porque y sobre todo el tedio de las clases era insoportable. En la mayor parte de los casos te separas de tus amigos y olvidas esa etapa (o deseas enterrarla).  

Baka to Test como obra muestra con descaro esta realidad, donde los personajes sin querer se vuelven amigos y luchan en contra de su destino para alcanzar las comodidades de la clase A. Pero a la vez, esta muestra lo efímero de esta relación y el riesgo de que acabe (Himeji siempre está a punto de salir de esa clase porque no es buena para su salud). A través del humor esta obra nos muestra que no todo es color de rosa y con el tiempo uno agradece haber salido de ese agujero del demonio a tiempo. Por esto más que por su comedia es por lo que recomiendo esta serie. Disfrútenla!

Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...