[Recomendación] Barakamon: Disfruta lo que haces y descúbrete.

Como parte de la nueva sección de recomendaciones de anime ha llegado mi turno de mostrarles, a lo que me gustaría le dieran una oportunidad: Barakamon. Esta serie ligera y divertida se aleja de los típicos clichés que vemos en el anime y manga hoy en día, busca un tema sencillo pero que a la vez esconde una enseñanza muy profunda. Con un protagonista adulto le da una vuelta a las historias (sobre explotadas) actuales de estudiantes en aventuras "mágicas"

Ficha técnica:

Título: Barakamon (ばらかもん)

Creador: Satsuki Yoshino

Emisión: 4 Julio 2014 - 27 Septiembre 2014

Estudio: Kinema Citrus

Director: Masaki Tachibana

Episodios: 12

Trama:

Este anime relata la historia de Handa Sei (o Handa Seishū como nombre artístico) un joven calígrafo radicado en Tokyo, que al agredir a un juez en un concurso es enviado a la Isla Gotō por su padre, donde convivirá y conocerá a los habitantes de la isla.


¿Por qué verla?

  • Divertida y fresca, buena para pasar el rato sin sobrecargar nuestra mente.
  • Muestra el lado inocente que posee un adulto, al verlo convivir con niños y jugar con ellos.
  • Cómica sin la necesidad de recurrir a chiste reutilizados una y otra vez, con solo mostrar la ternura que posee un pequeño a corta edad, nos hace reír con cosas simples.
  • Transmite un mensaje tanto serio como sencillo, que la búsqueda de nosotros mismos se realiza disfrutando con lo que hacemos y poniendo empeño en ello sin excedernos.
  • También nos dice que si buscas un estilo original, asegúrate de divertirte mientras lo haces.
  • Una cosa curiosa, es el que la voz de los niños es realizada por niños de verdad, lo cual le da un toque de realismo y vuelve la sensación de inocencia aún mayor.
  • Con 12 capítulos es suficiente para adquirir un aprecio muy grande hacia la serie.
  • Nos demuestra que algunas veces, el alejarnos de la ruidosa ciudad, es algo muy beneficioso, adquirimos una tranquilidad que nos permite distraernos de nuestros problemas del día a día.
  • La misma serie nos distrae y nos da unos buenos ratos de risa sana.


Ojalá disfrutes de este anime y que de verdad le des una oportunidad. A pesar de que pienso que es una serie excelente, no noto que sea muy conocida, búscala tú mismo y dime que piensas de ella, quizás llegues a compartir mi opinión. Te aseguro un rato de diversión mientras aprendes una lección de vida entre sonrisas de niños y adultos. Si buscas más series de anime que no puedes perderte, mira nuestra sección de recomendación anime.

Compartir:

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...