Muere Christopher Lee. Viven Saruman y Doku.


Una leyenda viviente, el actor más taquillero y más visto en la historia del cine, hoy ya no estará con nosotros, ha vuelto a las estrellas de donde vino.  Conocido comúnmnete como Sir Christopher Frank Carandini Lee, para sus millones de fans era más que un hombre. Fue el rey de los vampiros, el Conde Drácula, fue el sith Conde Dooku, fue el mago Saruman. Para todos es una leyenda inmortal.



Murió el domingo 7 de junio en el hospital de Westminster (Londres), por complicaciones respiratorios y fallo cardíaco; la noticia se dio hasta hoy por decisión de la esposa para informar a familia y amigos antes de hacerlo publico

Christopher Lee: el villano favorito del cine.

¿Qué actor ha sido capaz de inmortalizar en la pantalla grande a Frankenstein, Conde Dooku, Saruman y Drácula? Ser el malo de la película fue una constante para Christopher Lee. Su primer rol como malvado lo interpretó en la escuela. En ese entonces se transformó en el enano Rumpelstilzchen.

El actor en los años 50′ saltó a la fama tras personificar al rey de los vampiros, Drácula, personaje que lo eternizaría en la historia del cine. En los 70′ el británico actor encarnó al gran asesino Francisco Scaramanga, antagonista en El hombre de la pistola de oro y enemigo de James Bond. Su trabajo en el cine no paró y en la década del 2000 personificó a nuevos villanos como el recordado Saruman, en la trilogía de El señor de los anillos, o al Conde Dooku en la saga de Stars Wars.

Algunas notas personales sobre Christopher Lee.

Nació el 27 de mayo de 1922 en Belgravia, un barrio de Londres. Su elevada altura (1,96m) y su conocida pasión por el deporte le hicieron tener un físico reconocible, con el que rápidamente destacó. En 1948 comenzó su carrera como actor. Participó como extra en algunas películas, y más tarde interpretó papeles secundarios, como en 'Hamlet'.

El actor aficionado al heavy metal, conoció a Tolkien (Autor del Señor de los Anillos) y fue primo de Ian Fleming (creador de las novelas del agente 007) Filmó más de 200 producciones cinematográficas. Por su contribución al cine ha recibido galardones en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Italia, Francia y Alemania. En 2001 Lee fue nombrado caballero del Imperio Británico por Carlos, príncipe de Gales, hijo de la reina Isabel II. Y también fue comendador de la Venerable Orden de San Juan.

Durante la II Guerra Mundial sirvió en el Norte de Africa y en Sicilia. Visitó los campos de exterminio de Treblinka, Auschwitz-Birkenau, Majdanek, Sobibor y Chelmno. Al ser interrogado por sus años en el servicio secreto responde:  

“Fui depositario de muchos secretos durante la II Guerra Mundial; si yo hablaba, moría gente. Estuve en las Fuerzas Especiales de la Inteligencia, y no estoy dispuesto a decir mucho más que eso. Nunca lo he hecho. Firmé el Acta de Secretos Oficiales, que es para toda la vida".

Christopher Lee, el rockero.

En octubre de 1973, Christopher Lee participó en la sesión fotográfica para la portada de “Band on the run”, el mítico disco de Paul Mc Cartney y Los Wings .



Christopher Lee también fue un amante de la ópera y el heavy metal siendo la banda italiana “Rhapsody” su favorita. Sin embargo, su afición no terminó solo en escuchar, sinó que también se convirtió en cantante de metal sinfónico y por ello, en marzo de 2010 lanzó el álbum “Charlemagne” donde mezcla sus géneros musicales favoritos.

El compositor Marco Sabiu, conocido por sus colaboraciones con Kylie Minogue, Take That y Pavarotti, creó un disco épico con la introducción de las sinfonías modernas de heavy metal. La orquesta, el coro los músicos de heavy metal y los vocalistas invitados se unen a la voz de Lee para dar vida a la leyenda de Carlomagno. Por este trabajo, recibirían ese año, el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro.  También colaboró con proyectos musicales con bandas como Rhapsody of Fire y Manowar


Como solista ha publicado dos álbumes:
Colaborando como narrador con Rhapsody of Fire:
Participando como narrador con el grupo Manowar:
Colaborando como narrador y como la voz de Bárbol con el Tolkien Ensemble:

 Muere el hombre. Viven sus personajes.

Aunque la muerte de un gran hombre de valor probado en la adversidad y de talento indiscutible, su legado nos perdurará mientras perdure la cinematografía, agigantando la de por sí enorme figura que fuera Christopher Lee.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...