[Top] Lo Mejor de Mayo 2015.

Estoy muy contento porque este mes de mayo las estrellas coincidieron para que la mayoría de nuestro equipo tuviera disposición de tiempo e inspiración para publicar artículos de lo más diverso. Así que en este top mensual, podremos ver artículos de gran diversidad de temas, como el cómic español o artistas del cómic costarricense, recomendaciones de animé novedosos y de animés olvidados.  Como de costumbre, Neoverso se caracteriza por tener calidad para todos los gustos.
Así que les dejo con el top de mayo, ¿cuál creen que sea el artículo más leído?

10 – Josh Hagaren: mangaka de Costa Rica

208 lecturas / 82 Likes / 3 Tweets / +6

Dmon nos presenta una semblanza de un mangaka costarricense cuyo trabajo en el manga Densetsu No Tenshi destaca en el medio y ha servido de punta de lanza para el desarrollo del colectivo Empirical Ghost.

9- Terraformars: una lucha brutal entre especies.

242lecturas / 95 Likes / 1 Tweets / +25

Una buena serie que Jimmy nos reseña con el objetivo de
atraerte hasta donde es posible, con un poco de gore (considerablemente menos que en el manga) e historias personales fácilmente identificables.

8- Night Raid 1931.

280 lecturas / 72 Likes / 6 Tweets / +4

¿Cómo es un animé inteligente?  Es una pregunta sobre la que +Carlos Molina  realiza su reseña sobre esta obra, mezcla exótica de espionaje, poderes mentales y género noir. En una historia autocontenida en todos 13 episodios. 

7- Angel Beats: Muerte con un toque Beat.

 280 lecturas / 168 Likes / 7 Tweets / +3

En la opinión de +Carlos Molina , la reunión de Key con P.A. Works produjo una obra exquisita y dinámica, no perfecta pero que deja un final satisfactorio, ambas compañías le dieron un toque tan alegre y vivaz a un tema tan
oscuro como la muerte.

6- Convengerse .

 280 lecturas / 72 Likes / 3 Twets / +3

El macroevento más reciente de DC es reseñado por Juan Antonio en sus primeros 4 números, quien nos confirma que todo en el Multiverso DC pasa, a pesar que este comience
una y otra vez, todas las historias son canon y no se pierden u olvidan.

5- True Tears. 307 Lecturas.

   280 lecturas / 135 Likes / 7 weets / +3

+Carlos Molina nos cuenta en True Tears existe causa y efecto, las consecuencias de los actos de cada personaje se sienten a lo largo de la obra. esta obra sirve para aliviar la conciencia y celebrar la vida, a pesar de todos los problemas que se nos presenten.

5- Capitan Trueno, el héroe que se enfrentó al franquismo. 3

347 lecturas / 11 Likes / 2 weets / +3

Este héroe de la capa y espada español promovió ideas agnósticas y progresistas que iban contra la corriente ideológica de la dictadura imperante. Fausto nos cuenta de las hazañas y contradicciones que tiene este personaje.

4- Hideaki Anno:El psico pastor del Evangelion.

 466 lecturas / 207 Likes / 9 weets / +8 

Polémico, incisivo y famoso, pocos habrán en el medio otaku que no conozcan al creador de Neon Génesis Evangelion. Catalogado como un “ONE HIT WONDER”, +Carlos Molina  nos cuenta de la trayectoria menos famosa de este director japonés.

3- Song of the Sea: porque la animación es más que solo Pixar.

http://www.neoverso.com/2015/05/cine-song-of-sea-porque-la-animacion-es-mas-que-pixar.html

  
466 lecturas / 11 Likes / 0 weets / +3

+Raúl Aguilar Aguilar  nos trae una interesante alternativa en el mercado de las películas de animaciones, usualmente muy dominado por las producciones de Pixar. Una hermosa joya de la animación europea.

2- ¡Viva México! ¡Viva Superman! 

http://www.neoverso.com/2015/05/viva-mexico-viva-superman.html

 466 lecturas / 201 Likes / 5 weets / +13
Dark Volvernine nos trae el último esfuerzo creativo de Bruce Timms nos trae a un Superman Mexicano, un Batman vampírico y una Wonder Woman criada por Ares.

1- 7 Arquetipos de Personaje que Todo Escritor de Cómic deberia conocer.

http://www.neoverso.com/2015/05/7-arquetipos-crear-comic.html

845 lecturas / 134 Likes / 5 weets / +7

Entre los muchos conocimientos que requiere un realizador que quiere crear una historia, llámese para cómic, manga, cine, etc, es el saber manejar a los arquetipos. No te los puedes dejar de leer. Por Bimago.

¡EXTRA!

Quise dejarles también otros post que aunque no son artículos, son interesantes y generaron mucha atención.

Y gracias a todos por leernos, y por esperar que mi computadora me dejara de trollear y poder terminar este recuento mensual. Ojalá que puedan dejar un comentario para decirnos qué les tipo de material les gusta más de nuestra página. Pronto tendremos nuevas sorpresas!