[Reseña_Literaria] Muerte sin resurrección

Autor:       Roberto Martínez Guzman
Editorial:  Kindle
Páginas:    260
ASIN:        B008CQI7ZE
Formato:   Ebook

Sinópsis: - Más de 350 días Top Bestseller en Amazon.es
- 10.000 seguidores en Facebook
- Ebook sin DRM.


"Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes." Eva Sánchez Serto (www.pasionlectora.es)


Lo malo: La dicotomía moral de la obra. Hace mucho tiempo, viendo CSI Vegas, Gil Grissom dijo una frase que me ha acompañado el resto de mi vida. "Nada ni nadie está por encima de la  ley". Como obra de método policíaca Muerte sin Resurrección se quedó corta, escasa y muy fracturada. Si se puede tratar como de género negro, pero no existe justificación legal para el final complaciente que ha tenido y el problema que ha dejado a punta de cabos sueltos en los abnegados detectives que sólo sirvieron de protagonistas muy secundarios.


Lo incomodo: Existen demasiados puntos de vista. La necesidad de abarcar a todas las víctimas diluye la obra, la acción narrativa rebota por todos los capítulos entre los diferentes personajes y se deja de lado lo que es importante, que la protagonista de la obra esta tras una cruzada y que nada lo va a detener. Por lo tanto, cuando al final queda claro el objetivo de la asesina psicópata, este resulta muy forzado.

Lo bueno: La narración. Haciendo honor al género negro, Roberto Guzman no tiembla en hacernos sentir como si todo se estuviera derrumbando. Por lo tanto, la excitación, la necesidad de completar la novela para saber el desenlace y la inercia del lector lo obliga a terminar. Ese es el objetivo de todo escritor, con esta obra se cumple de maravilla y sin discusiones, hasta llegar a un desenlace que cierra todo lo que refiere a este capítulo.

Mi opinión: La obra fue un deleite para mis ojos; bien escrita, con una trama interesante que lo deja a uno deseando terminar el siguiente capítulo y corriendo hasta el final. Aunque tuvo que ponerle mucha fuerza en varias partes para concluir su punto y posee varios problemas, la verdad es que ninguna de ellas afectó el final "esperado" de la obra. Pero, debo hacer una advertencia. A un verdadero amante del género negro no le temblara el pulso para hacer leña del árbol caído. Aún en inglés, el promedio casi de cuatro estrellas es un símbolo de esta realidad. Así que mucho ojo.

Feliz lectura!
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Lo mejor del 2016

[Top] Lo Mejor del año 2016

2016. Un año en que murió el arte, en que grandes figuras de la música y la literatura nos han dejado. En Neoverso debemos reconocer qu...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (376) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (78) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (3) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (68) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (145) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (609) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (234) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (12) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (153) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (10) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...