Un héroe con lápiz y papel en mano...

Escrito por : Gailux | Fecha : viernes, mayo 29, 2015 | Etiquetas :
Tal vez uno de los mayores héroes para la humanidad sea aquel un poco diferente, sin capa ni "superpoderes" Y me doy la libertad de decir esto en un blog tan dedicado al cómic, que no hay mejor héroe (en mi opinión) que el que se ve en carne y hueso. 

¿Quién es este héroe?


 Con papel y lápiz en mano, el dibujante, realiza hazañas de grafito, que ilustran todo lo que sea posible, lo que permita su imaginación o note con su creativa mirada, en busca del dibujo perfecto en cada ocasión, el perfeccionismo es su objetivo, aunque reciba (o no) una pequeña remuneración por lo que hace, no busca el agradecimiento, la admiración o la aprobación de otros, solo la de si mismo. Hace una gran labor por la humanidad y aún así no reciben mucho reconocimiento por lo que hacen, pero no importa, para un dibujante, con hacerlo y disfrutarlo es suficiente paga.

''Algunas veces pienso que que no hay nada tan placentero como el dibujo" -Vincent van Gogh

 ¿Qué le hace único?

Hay todo tipo de dibujantes: manga, cómic, caricatura, retrato... sin duda, la lista no tiene límites, muchos dibujantes tienen un estilo único, podríamos imaginar que el estilo de cada artista es una nueva forma de dibujo ¿No sería casi infinita la lista de tipos de dibujos que tenemos? De todos, desde el artista anónimo en su cuarto, que solo ha mostrado lo que hace a unos pocos; a los más grandes y conocidos, que ganan mucho con sus obras. Sería como tener el honor de admirar la imaginación y creatividad, que posee el hombre, reunida en un solo lugar, y curiosamente, al igual que una de las armas más poderosas del dibujante, tan solo en una hoja de papel.

 "¿No es increíble lo que puede tener un lápiz en su interior" -Quino

 ¿Cómo ser igual a él?

Después de conocer a este héroe seguro te interesa ser como él ¿No? pues bien, yo tengo el secreto, no me considero una profesional pero creo saber el secreto para ser tan extraordinario, solo es una palabra: práctica.
Somos seres humanos, eso nos ha dado la capacidad de adquirir un gran conocimiento e inteligencia, lo mejor es aprovechar eso. ¿Y cuáles son las ventajas de esto? que para tener un "talento" no requerimos nacer con el, se hace el talento. Nadie nace escribiendo un best seller, cantando, bailando o dibujando. Los que consideramos que se mueven por el basto océano del arte, no nacieron siendo artistas, lo que son, ellos mismo lo hicieron.


"El ritmo es una percepción del tiempo... cuando dibujas, el cansancio de la mano es un ritmo" -Pablo Picasso

¿Como practicar el dibujo?

Todo el arte requiere práctica, constancia, paciencia y dedicación. El dibujo requiere mucho de eso y más, requiere ponerle un poco de lo que es la esencia del artista, Dedicar aunque sean unos minutos a un dibujo (y un poco de cariño también) son suficientes para empezar a desarrollar superpoderes de dibujante, mucho mejor que tener que nacer con ellos, creo yo. Al principio es difícil, agotador e incluso irritante, porque no nos sale como queremos y todo nos parece mal hecho, pero eso se supera con el tiempo, es cierto, aunque tengas un nivel muy alto, algunas veces se puede repudiar un dibujo, porque salió mal o como no queríamos.Pero, con la práctica, comenzaremos a amar como nos quedan la mayoría, y sin darnos cuenta, mejoramos tanto que incluso lo notamos y los que están a nuestro alrededor igual.


"Dibujo mantiene el ojo fresco, la mente viva y la intuición ágil" -Timothy Nero

¿De que me sirve ser un héroe de este tipo?

 Dibujar tiene muchos beneficios, agiliza la mano, la mente y siendo sentimentales, el corazón. Alimenta la imaginación, creatividad y percepción, mejoramos la habilidad con nuestra mano y si lo comenzamos a disfrutar, llega a ser de las actividades que más nos van a divertir y que aparte nos va a beneficiar enormemente, los artistas son respetados y dan un gran aporte a la humanidad, al tener el sentido de la belleza y el saber aplicarla en una forma de arte. Además, puede ser tan solo un hobby o una forma de generar dinero, de adquirir un trabajo que nos permite hacer lo que nos gusta y ganar dinero por ello.

Para finalizar, un consejo muy importante, a veces, quienes dibujamos, nos llegamos a sentir desmotivados para continuar haciendo lo que nos gusta; porque sentimos que no avanzamos o que no nos va a generar nada. Sin embargo, el dibujo genera mucho más que dinero y siempre avanzamos (si practicamos) aunque no lo notemos nosotros mismos. Cuando tenemos esta sensación lo mejor es buscar algo que nos inspire de nuevo, ya sea, una imagen,una canción, una persona o un artista que admiremos. Siempre habrá algo que nos hará sentir de nuevo el deseo de seguir, es lo bueno de ser un artista.

¿Qué esperas? ¡Únete a las filas de los héroes más geniales que podrás encontrar! ¡Te estoy esperando!


google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail