[Reseña_Literaria] Cuadro: Destino & Condena

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : lunes, mayo 18, 2015 | Etiquetas :
Autor:     Enrique Muñoz
Edición:  Kindle
Páginas:  47
ASIN:      B00N72V8A4
Formato: Ebook

Sinópsis:  El destino es un tópico que ha apasionado al ser humano a través de los tiempos, como se muestra en las manifestaciones artísticas de las diversas culturas y hasta en las religiones. El grado en que cada persona tiene poder para decidir su futuro es un tema atrayente y posiblemente de interés para todos. 


Lo malo: No hay nada malo.

Lo incómodo: El entrelazado de los saltos en el tiempo. La obra está enlazada de forma brillante, pero a veces se pierde el hijo del enlace en medio de la trama. De esta forma (especialmente en la misteriosa e irónica segunda historia) uno a veces pierde el hilo de narración que provee el protagonista que para nada es confiable. Esta confusión puede provocar una confusión segura en el lector casual, en mi caso tuve que volverme sobre mis pasos un par de veces para completarlo.


Lo bueno: La trama de las tres historias. Con una buena mano, Destino y Condena nos pone de frente a una circunstancia donde el destino mueve sus brazos una y otra vez para mostrar al lector el concepto de que todo está predestinado. Lo bueno en este caso es que en la brevedad del relato y la suspensión sobre los protagonistas permite mantener al lector atado hasta el final del relato.

Mi opinión: Aunque no es de mi gusto, Destino y Condena es una herramienta de expiación de un ferviente creyente en la predestinación. Esto se lleva a cabo de una forma imaginativa, responsable y con un gran trazo en la narración. Por esto, a pesar de lo corto y reducido de la obra; resulta una delicia para el lector y provoca preguntarse como manejara otro tipo de enlaces. Quedo pendiente a otras obras de este autor.

Feliz lectura!

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail