[Top] Los 10 Finales Más Trillados.

Es la Ley de la victoria: Pase lo que pase, aunque parezca que todo esta perdido, aunque el malo tenga todas las de ganar, siempre ganas de alguna manera, y hay varias maneras de escribir estos finales. Lo terrible es cuando el mangaka-guionista-escritor se vuelve perezoso y simplemente recurre a soluciones trilladas e inexplicables.

Para hablar de esto, hice una encuesta para ver cuáles de estos finales trillados eran los más conocidos. Aquí estan los que resultaron, y si te ocurre alguno más, te dejo la opción de sugerirlo en los comentarios.

Te interesa también:
Los 10 clichés más odiados del animé
Los 7 Arquetipos de personajes que todo escritor debe conocer
Bob Esponja, los 7 pecados capitales y los secretos de la creación de personajes.
Las 22 reglas de Pixar para crear una historia.

¿Comenzamos?

1- "Poder de la Ira": 

Tu rabia te da una fuerza inimaginable y liberas nuevos poderes o tus poderes normales adquieres dimensiones inimaginadas.  Como villano, una de las peores cosas que puede hacer nunca con un héroe es lograr ponerlo verdaderamente furioso, porque la rabia hace inmejorables. Van a alcanzar a llegar a un nivel de frenesí y ser más fuerte, más rápidos, más valientes, más ágiles y más indestructibles de lo que nunca han estado, y van a aniquilarte. SEGURO. Esto es particularmente cierto si el personaje en cuestión es generalmente dócil y débil.  

Poder de la Ira


Se utiliza ampliamente en el anime shonen. Tal vez porque el demográficamente la mayoría de su público es un varón joven a quien le gusta ver retribución rápido y brutal contra los enemigos que muy probablemente SE MERECEN.

Este tropo es MANERA más vieja de lo que parece, esta tan bien establecido desde el tiempo de los antiguos griegos, que en realidad muchos se refiere a este tropo como "aristeia".¿Traducción literal? "Un acto de suprema excelencia". Sí, en serio. Aún más sorprendente es su asociación de larga data con personajes angustiados y ampliamente atractivos como Aquiles. ¿Te suena conocido?

2- "Poder de la Amistad".


Poder de la Amistad


Todo tu party y demas aliados te brindan su fuerza. Un tema importante en todos los medios. El villano se burla de la idea de confiar en los demás, insistiendo en que los amigos te hacen débil y sólo el miedo trae obediencia. Luego se descubre, para su extrema conmoción y consternación, que los amigos del héroe realmente se levantan para él, y esto realmente hace que el héroe tenga fuerzas para sacarle la m%#$ al malo de la película. La moraleja: Tener amigos te hace fuerte, estar solo te hace débil. Incluso cuando te atrapa la oscuridad puedes depender de la memorias de sus amigos.

3- "Poder del amor"

Similar a los puntos anteriores, pero inspirándote en el objeto del afecto del héroe, a veces con efectos sanadores y no destructivos. Incluso más que el poder de la amistad, el poder del amor se puede aplicar en situaciones extremas para mejorar las cosas. De hecho, en muchas películas de Disney es la solución a todo. Es también un ocasionalmente útil Deus ex Machina.

Poder del amor

Las aplicaciones más comunes de The Power Of Love incluyen la activación de una "arma empática", liberando a un ser querido del control mental, el fortalecimiento de un ser querido, y la conversión de una muerte real en un "muerte Disney". Incluso cuando el poder del amor no es literal y directamente responsable, la escena se suele configurar de tal manera que el público se queda con la impresión de que era la verdadera causa.


4- Salvador Misterioso:



El protector misterioso


Aparece un personaje misterioso que te ayuda enormemente en el momento más crítico. Un elemento común en las historias de género shojo, sobre todo de la variedad Magical Girl: el misterioso aliado que aparece en un momento de necesidad, ayuda a la heroína, y luego se desvanece de nuevo. Él no siempre hace mucho - da una palabra de consejo o de aliento, o un solo ataque que distrae al enemigo por un instante crítico - ni tampoco siquiera tiene que ser aún tan poderoso como la heroína. Sin embargo, sus intervenciones son críticas para su supervivencia o el mantenimiento de su moral.

4- "Intervención de Judas"

Un enemigo tuyo traiciona al "Big Bad" usando un conocimiento privado de sus planes, usualmente para beneficio propio. Como miembro de una organización del mal, el traidor normalmente llevará a cabo una posición prominente, tiene la confianza del Big Bad, o tiene un trabajo que sólo él es capaz de hacer, lo que explicaría por qué están cerca. 

Intervencion de Judas

Esta importancia también mantiene el siervo a salvo pagar por sus errores, al menos durante el tiempo que el Big Bad piensa que todavía están en el mismo lado. Es un tipo de Enigmatic Minion que por lo general, no 'encaja' su papel asignado, ya sea si están satisfechos con ello o no. Y en el caso de este último, que sin duda no lo admitirá hasta el momento clave de la historia.

6- "Momento de Epifanía"

Aporte de Joel Lopez. Algo que te habían contado o explicado que parecía insignificante..pero que en el momento crítico te da la idea que necesitas.

Momento de Epifanía


El héroe lucha contra el Big Bad y le esta llendo muy mal. Él prácticamente ya está fuera de combate y toda esperanza parece perdida cuando el tiempo se detiene para él y el héroe llega a alguna realización muy importante (a veces se tarda un Viaje al centro de la mente). A continuación, se pone de pie y fácilmente derrota a su oponente. ¡Enhorabuena! El héroe acaba de tener un Momento de Epifanía! Esto lo hace prácticamente invencible durante la duración de la pelea, pero sus efectos se desaparecen poco después.

7- "Quitarse los Guantes".


Aporte de Geiner Fonseca. El héroe descubre que el reto esta al nivel de su verdadero poder, entonces libera los sellos que impiden que pelees con toda tu fuerza real. 



La situación varía de ejemplo a ejemplo. Un ejemplo común es  personaje para luchar con su mano no dominante, pretender que tienen una discapacidad grave, usar ropa pesada, liberar sellos místicos o psíquicos, etc. Puede ir tan lejos como un personaje que revela que siempre ha tenido un superpoder que ahora deciden explotar, o una técnica prohibida que ahora no tienen más remedio que utilizar.
 
Recurre a este tropo puede causar un gran efecto de admiración en un público fácilmente impresionable.

8- "Todo es parte del plan"


Aporte de Enrique Mozqueda. La paliza que estan recibiendo es parte del plan de los héroes para vencerlo con una estrategia impresionante. 

Todo es parte del plan
Usar un bote de rampa, saltar y derribar un helicóptero usando torpedos... fuck logic, yet, impressive!!!
Cuando los héroes tienen un plan que puede salvar el día, la capacidad de éxito de este es inversamente proporcional a la cantidad de información del público sobre el mismo. Es decir, el autor se lo saca de la manga y sin previo aviso explica como ganaron al final, dejando al crédulo lector admirado de la "inteligencia" del autor.

9- "Deux Ex Machina"

Aporte de Yoshua Alexánder Álvarez Quesada. La total falta de imaginación por parte del escritor.

deus ex machina
Y todo se solucionó mágicamente...

Algo por pura suerte sale mal inexplicablemente en el ataque final del malo, su maquinaria (o herramienta, o artefacto,e incluso magia) falla por un desperfecto mecánico (o falta de combustible, o energía, o mana, o algún atributo, o algún daño diminuto no percibido previamente); haciendo que su ataque final no pueda concretarse, dándole al héroe (o al protagonista) un momentum (o solo un espacio) en el cual pueda dar su contraofensiva de manera efectiva.

10- "Come to the Bright Side"

Aporte de Alex Aguilar. La conversión al lado de la luz.


Come to the Bright Side

El malo se da cuenta que ha sido malo y que ha causado daño a todos lo que en algún momento le quisieron provocando que se convierta en aliado después de rendirse. después de esto el malo baja de nivel mientras el bueno sube y nunca vuelve a estar al nivel el uno del otro.

¿Son tan malos o no?

Algunos de estos tropos han sido usados en ocasiones de manera impresionante, y por tanto, otros han seguido el ejemplo tratando de aprovechar el impacto que causan. Pero, hay tantos ejemplos del uso de estos tropos que simplemente han dejado de ser sorprendentes y se ha caido en el abuso tanto como para volverse trillados.  Cuando vayas a crear una historia, puedes tener en cuenta esto para no usar recursos que te hagan quedar como un estereotipo.

Ahora bien, ¿se te ocurre algún otro ejemplo?
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...