Jeff Lemire, los comienzos de un grande

Escrito por : Juan Antonio | Fecha : miércoles, abril 01, 2015 | Etiquetas :

Conociendo al genio

Jeff Lemire es canadiense, nacido en Ontario, el 21 de marzo de 1976, es escritor y dibujante de cómics, publica historias desde 2005, comenzando de manera independiente con su novela gráfica Lost Dogs, luego publicada por Top Shelf, al igual que Essex County, su obra semi auto biográfica que le valió varias nominaciones a premios de la industria del cómic.

Luego ingreso a Vertigo con su obra Sweet Tooth, además de escribir muchos títulos de DC entre los que se encuentran, Animal Man, Superboy, Justice League Dark, Green Arrow y Future's End, actualmente ingreso a escribir All-New Hawkeye para Marvel.

Estilos


Guión


Siempre trata de que sus guiones sean fáciles de entender, trata de explicar todo lo que puede, en Essex County describe con gran detalle las situaciones de los personajes, claro que al el mismo dibujar sus mejores historias tiene mucho mas control sobre el lector.

En Trillium experimento mucho con la forma disposición de las viñetas, casi siempre las historias de los 2 personajes principales se encontraban en el centro de la historia, en ocasiones una historia corría en un sentido de la hoja y la otra en el opuesto.
En Sweet Tooth aborda una mitología no muy conocida, la Esquimal, pero la explica con varios detalles durante toda la historia, y es claro que uso parte de esta en Animal Man, al crear 'The Red' vinculando a Buddy Baker con Alec Holland y Alistair Arcane, en la historia 'Rotworld' escrita junto a Scott Snider (en ese momento escritor de Swamp Thing), últimamente escribe historias con mucho contenido mágico y mitológico, que claramente le atrae y tiene mucho conocimiento en el campo.

Dibujo

A pesar de ser muy sencillo, es muy expresivo y detallado, tiene un estilo completamente propio, la composición de sus paginas es excelente y experimenta mucho con la secuencia de las viñetas, como en Essex County que hay una gran secuencia, que pasa de la perspectiva de un niño a la de un ave muy cinematograficamente.

Futuro

Espero que permanezca tan prolífico y con gran calidad como hasta ahora, además de que no esta encasillado con una sola compañía; actualmente tiene publicaciones en DC, Image, Dark Horse y Marvel al mismo tiempo, no todos se dan el lujo de conseguir esto.
Es un artista muy completo y todas sus creaciones son muy recomendadas, creo que si están interesados deberían comenzar por Essex County y The Nobody, luego si tienen tiempo sigan con sus obras mas largas Sweet Tooth y Animal Man. Y como siempre digo: lean, lean y sigan leyendo. Hasta la próxima.... 

Artículo Relacionado:

Trillium, rótame a tu gusto.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail