[Recomendación] ¡¿Una escuela de detectives?!


Hace algunos años empece en el mundo del género de misterio o policíaco, pero nunca había buscado manga o animes referentes de este género fue así como tope con el más grande referente detectivesco en el anime Detective Conan pero al investigar mas y adentrarme más encontré otro poderoso referente anime.

Tantei Gakuen Q:


Un poco de Spoiler:

La historia se centra en Kyu, un adolescente que después de haber sido rescatado en su infancia por un hábil detective decide convertirse en uno es así como los hechos en el primer episodio lo llevan a verse envuelto en un caso de suicidio perdón dije suicidio quise decir asesinato, en el cual gracias a la resolución del caso es invitado juntos a sus nuevos amigos a entrar en la prestigiosa escuela de detectives de Dan Morihiko donde empezaran sus nuevas aventuras como miembro de la sección Q, y miembro de la prestigiosa D.D.S.


¿Porque me gustó?

  • Para los que hemos leído alguna vez en la vida alguna novela de Arhtur Conan Doyle, Agatha Cristie, o algún otro referente entenderá lo que afirmare a continuación.
  • ME CAPTURO por completo la trama del anime, si bien es cierto guarda cierta similitud con Detective Conan, es muy diferente en la forma de resolver los casos además de ser una trama que te llena de sorpresas.
  • Fue un anime que en cada uno de sus capítulos me mantuvo al borde del asiento comiéndome las uñas luchando por revelar el misterio, en ocasiones me daba cuenta que ya eran las 4 a.m y yo seguía absorto en la historia.
  • El final no fue un final esperado a decir verdad esperaba más no mal entiendan no fue un mal final fue un excelente final es solo que es de esos animes que deseas segunda temporada y dolorosamente por ser un veterano me fue imposible encontrar links vivos del manga o de los especiales.


¿Porqué se los recomiendo?

  • Sencillo si quieren empezar a adentrarse en el mundo del misterio policíaco este es un excelente precedente.
  • La trama de los casos los mantendrá absortos.
  • Cada capítulo, cada caso, cada pista, los retará a perseguir a adivinar quién es el asesino, no miento muchas veces se harán una idea crearán teorías y al final se llevarán una gran sorpresa al darse cuenta que su deducción es errada eso es parte de lo que atrae de esta historia.
  • Recuerdan cuando dije que no se parece a Detective Conan, y esa es otra razón por la cual la recomiendo este anime la historia o mejor dicho caso central de esta serie no existe como tal, no hay un Shinishi buscando una organización que desentrañar, pero si hay muchas historias que se entretejen y dejan entrever algo mas grande en todos los casos y en el pasado oculto de la infancia de Kyu, su verdadera relación con Dan Morihiko es decir no es un caso que desde el primer capítulo te dicen que esta es un caso que con cada caso obtienes pistas con las cuales te acercas a la verdad de la serie.
  • Un dato curioso es que además de su adaptación al anime esta serie fue adaptada a un Dorama, lo que asegura que es una gran historia que no solo podrá complacer a niños o adolescentes sino también a publico adulto.


Esa es mi recomendación para esta semana espero que les guste, si desean verlo online o descargar por fortuna existen bastantes métodos aún a diferencia del manga que si alguien lo encuentra le agradezco que lo dejen en los comentarios me despido de ustedes y espero leerlos pronto.




Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...