[Top 5] Lo Bueno y lo Malo: 50 Sombras de Gray



     Antes de ver la película 50 Sombras de Grey pensé en hacer una critica pero luego me decidí en hacer este top, que sería mucho más divertido de leer. Antes que nada debo decir que no he leído el libro pero me he ayudado de alguien que si lo ha hecho (los tres) para orientarme con detalles de la película.

     La dinámica del top es simple, busqué diez cosas que en mi opinión me parecieron positivas y que te harían ver la película (lo bueno) y las cosas que quizás te hubieran hecho retractarte (o que ya lo hicieron) al saberlas. Sin más...


5  Personajes Secundarios


  • Lo Bueno: Todos los personajes secundarios son interesantes como José, el hermano de Christian y otros familiares que parecen tener una interesante historia junto a los personajes principales.

  • Lo Malo: Estos personajes no fueron más que personas que estaban por estar. Me sentía curiosa por la historia de la familia de Gray y la familia de Anastasia y su relación con la trama, pero solo dijeron algunos breves diálogos en toda la película.

José toma fotos de Grey

4  Diálogos Brillantes... por su ausencia


  • Lo Bueno: Los chistes te impresionan, y si viste los trailers, pues esperas que los argumentos sean muy interesantes y tal ves una explicación mas profunda de lo que es el BDSM, si no sabes lo que es.

  • Lo Malo: Encuentras frases como "Eres mi héroe", "Yo cojo duro", "Vamos a limpiarte"... Y repeticiones como "Es un adonis", "No es lo mio" o la variante "No es lo que yo conozco". Más que tomarlo en serio, hacían reír y hasta resultaban chocantes darte cuenta de la repetición. En vez de dar algún tipo de respuesta o expresión creativa, repetían los diálogos.

3  Chica Pobre, Hombre Rico


  • Lo Bueno: Todos te hablan mal de la película pero al ver el inicio piensas que pudieran estar equivocados, las escenas son buenas. Quizás esta pudo ser una historia de amor diferente entre dos personas de mundos y gustos desiguales.

  • Lo Malo: Nos encontramos con la misma historia de una chica normal, ciertamente, y un hombre rico (y acosador) que se conocen por accidente. La escena del helicóptero es indescriptible, bueno, si es descriptible... "Mira, tengo dinero".

Orgasmo tras hablar con Grey

2  Anastasia Steele, la virgen de Espíritu Libre


  • Lo Bueno: Anastasia Steele es descrita como inocente, ingenua y de Espíritu Libre y que por alguna razón es aun virgen. Se llama a si misma inteligente y romántica. Definida por Dakota Johnson como fuerte y confiada.

  • Lo Malo: Anastasia no muestra ser inteligente en ningún momento y mucho menos romántica a pesar de que es lo que demanda de su pareja en varios momentos. No se cuando cambió la definición de espíritu libre. Siempre muestra ser muy reservada e insegura de si misma. Tiene una compulsión con mordisquearse los labios que ya no parece tan sexy cuando lo hace más de diez veces en la película.

Primer plano de Anastasia

1  Christian Grey, Sádico-Romántico


  • Lo Bueno: Si eres intelectual o conocedor de la literatura y te llamó la atención el que Anastasia es estudiante de termino en literatura inglesa, y al parecer, Christian Grey también es un gran conocedor de la literatura.


  • Lo Malo: Esto nunca resalta en la película. Pensé que quizás podrían mencionar a escritores como el Marqués de Sade o Leopold Sacher-Masoch que son los clásicos de estos géneros. Además, el actor Jaime Dornan no parecía identificarse bien con el personaje y se veía poco natural o sobreactuado muchas veces.

Está azotando a Anastasia, aunque no lo parezca


    Me sorprendió que el filme fuera rápidamente desplazado por otras películas que tuvieron mucha menos promoción en los medios como Focus y hasta The SpogeBob Movie. No entendía como alguna seguidoras defendían el filme diciendo "tienes que leer el libro para entenderlo" cuando se han puesto en escenas películas más complejas y el publico las entiende sin tener que leer el libro, como es El Señor de lo Anillos.

    No se si lo que no convenció fueron las actuaciones de los actores o la historia de una joven virgen en una relación con un hombre rico y que a la vez es un sádico y acosador patológico. Otra cosa que me encontré curiosa es el parecido que tiene el protagonista con Sheldon Cooper: no es sentimental, necesita un contrato para tener una relación, es egocéntrico y no le gusta que lo toquen Jajaja!!

    Quiero terminar este articulo recomendando un filme que sin duda trata el tema desde un punto de vista más profundo y con una ejecución mas profesional en muchos sentidos, The Duke of Burgundy.




  Y esperando que les haya gustado el top, me despido preguntando: ¿Cuales fueron tus impresiones sobre 50 sombras de Grey?



Compartir:

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...