[Recomendación] School Rumble

Bueno, después de lanzar los dados y decidir quien iba a ser el segundo (yo me ofrecí a ser el primero en esta nueva actividad de Neoverso); arranco con esta actividad que espero que se extienda durante mucho tiempo. Porque aunque mi enfoque es el anime, todos mis distinguidos colegas del área tienen un gran acervo acerca de las series y sus entreveros (así como diferentes gustos). De esta forma, mi recomendación de la semana es:


School Rumble

Ficha del Manga

Escritor:      Jin Kobayashi
Editorial:     Kodansha
Volúmenes: 22
Publicada del 2002 al 2008.

Ficha del anime

Director: Shinji Takamatsu
Escritor:  Hiroto Tokita
Música:   Toshiyuki Omori
Animación: Ensamble de casas de animación.
Emitida de Octubre del 2004 hasta Septiembre del 2008.

Argumento


Tenma Tsukamoto es una animada, simpática y vivaz chiquilla que comienza su vida estudiantil en el 2-C junto con sus amigas de toda la vida. Pero ella les esconde un secreto, está enamorada de Oji Karasuma. Cuando trata de confesar sus sentimientos ella es torpe, estúpida e incapaz de expresar lo que siente frente a él, tanto que cuando le expresa sus sentimientos en un rollo cuando amenaza con irse de intercambio no lo firma. Lo que ella no sabe es que su compañero de clases, Kenji Harima, está locamente enamorado de ella. Kenji es que es un delincuente reincidente, no asiste regularmente a clases y es un desastre. Pero sobre todo, no existe forma de que él ponga en orden sus sentimientos para expresarlos al objeto de su amor. Lo único que comparten en común es que ambos harían lo que fuera para conseguir lo que quieren.

¿Por qué me gusta School Rumble?


  • Es una comedia que no toma nada en serio.
  • Se especializa en la tensión sexual (desnudo parcial de ambos sexos, bochorno femenino)
  • Posee personajes sólidos y bien definidos, se comportan de acuerdo a sus personalidades y evolucionan de forma creíble.
  • La comedia es inteligente y pasiva, con situaciones de enredos poco forzadas e hilarantes (hay que poner atención a la situación, pero el desenlace siempre es gracioso).


Lo que no me gusta de School Rumble

  • Demasiados personajes (no se profundiza lo suficiente en cada uno).

  • El argumento a veces se pasa de surrealista/realismo mágico/narrador no confiable.
  • Uno de los tres héroes de la serie desaparece en el olvido conforme avanza la serie.

Conclusiones

A un lustro de la explosión ecchi (ver Ladies vrs. Butlers); considero que School Rumble es el punto más alto al que ha podido llegar la comedia de situación en Japón con respecto al anime, por eso mismo la recomiendo. Esfuerzos como Servant x Service intentan introducir el mismo tipo de comedia de ensamble, pero sin poder preservar las carcajadas y las sonrisas todo el tiempo. A través de su pluma, Jin Kobayashi nos muestra al colegial japones tal como piensa que son; distraídos, torpes, impotentes y con pocas habilidades que a veces exageran. En School Rumble los personajes trabajan medio tiempo en verano, tienen sueños de convertirse en mangakas, las chicas salen de compras y no necesariamente hablan de hombres. Cada personaje cae en su lugar y nos ofrece un punto de vista de la juventud en el Japón de hace una década. Por eso, aunque no hay exagerados atributos (tetas y culos), pasarán un rato divertido si no se la toma en serio ni se encariñan con nadie (sino, les disgustará el final).
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...