5to Concurso de Oratoria del Idioma Japonés en República Dominicana

Escrito por : Angela Merici | Fecha : domingo, marzo 01, 2015 | Etiquetas :
Año de la Amistad entre Japón y Centroamérica


Hace unos días (el pasado 22 de febrero) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se llevó acabo el concurso de oratoria del idioma japones donde resultó ganadora la dominicana Génesis Villar estudiante de la universidad UNAPEC en la categoría de discurso.



La amistad y el intercambio entre ambas naciones fueron temas elegidos en conmemoración de los 80 años de amistad entre Japón y Dominicana y entre otras naciones de Centroamérica.

El discurso de la señorita Villar fue precisamente este: "Semilla de la Amistad", que además de estar a tono con la celebración, su excelente interpretación del japonés y disertación la hicieron merecedora del primer lugar.

La final se llevará a cabo en Costa Rica, donde se decidirá quien será el ganador de un viaje al Japón, todos los gastos pagos (cortesía de Japan Fundation) en el que podrán conocer de cerca la cultura japonesa de las manos de una familia japonesa.

Las experiencias de intercambio cultural son prometedoras. Esperamos que los participantes den lo mejor de si en esta ultima ronda a celebrarse a mediados del mes de agosto del presente año.

Y como dirían los maestros de japones "Ganbatte!!"



google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail