[Reseña_Literaria] Fantasmas

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : viernes, marzo 13, 2015 | Etiquetas :
Autor: Azura
Edición: Kindle
Páginas: 101
ASIN: B009ONWK0W
Formato: Ebook

Sinópsis: Mezclando tradiciones africanas, celtas, nórdicas y aztecas, el autor ha inventado una festividad que une a toda la familia, vivos y muertos, para celebrar el año nuevo (o según la leyenda, el fin del mundo si la obscuridad no está contenta con lo que vea al llegar). Este evento anual es el marco de un conjunto de cuentos cortos dramáticos, que nos transportan a eventos particulares de vivos y muertos, buscando despertar en el lector diferentes sentimientos; pero por sobre todo, recuperar el valor de la familia

Lo malo: No hay nada malo.


Lo incómodo: Los regionalismos. Esta muy bien, los días de los muertos son una celebración propia de América, especialmente de las culturas de origen o tradición nahualt. Pero el autor no mide la cantidad de regionalismos empleados en su obra, que aunque no son tantos ponen en evidencia su procedencia (Centro de México). Para alguien que no es de la región, es incomodo.


Lo bueno: La edición. Es una de las mejores ediciones de libros que he visto en mi vida y está muy bien escrito. Su lectura es fluida, casual y dinámica, lo que permite a cualquier lector devorar las páginas sin ningún problema.

Mi opinión: Aunque posee elementos de muchas tradiciones, Fantasmas nos cuenta la intereacción entre los vivos y las entidades sobrenaturales que nos han dejado para partir al más allá. A diferencia de la concepción cristiana, los muertos ocupan un lugar preponderante en la vida y sirven de ejemplo para los que quedamos con vida. Con una administración de tiempo prodigiosa, una buena trama y un tema profundo de fondo, cada historia nos hace preguntarnos si la muerte sólo será una transición, con una vida espiritual rica y llena que esparce su justicia para todos.

Feliz Lectura!

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail