Deathmatch, un verdadero duelo a muerte.

Esto del BATTLEWORLD!!! de MARVEL sumado al CONVERGENCE de DC tiene a muchos espiando portadas a publicarse en los próximos meses (previews) como un anticipo de los que sobrevivieron a la movida editorial que se viene… ya di mi opinión de MARVEL sobre esta mega batalla que más parece una excusa para borrar los universos que ya no dan dinero, en el caso de DC no puedo dar una opinión completa dado que como le pasa a muchos me perdí en los NEW 52 y sus constantes mutaciones de personajes.


Al final de cada tomo incluían los caídos en batalla

Incluso en Bleedingcool.com en su mofa de que la DC quiere salvar sus ventas trayendo a los héroes del pre-“Flashpoint” es títulada “DC BAND AID” y muy sueltos de huesos los de DC utilizarán ese mismo título para lo que se viene en la ”San Diego Comic Con” claro negando completamente que CONVERGENCE trate de ser el parche que cubra la herida que abrió (y sigue abriendo) los NEW 52.

Podrá Brainiac y sus mundos embotellados salvar a la DC

Pero suficientes prolegómenos para algo que no tiene que ver con MARVEL o DC y más bien con esta fascinante y muchas veces fabricada lucha de súper poderes; aceptémoslo matar a un superhéroe representa una pérdida gigantesca de dinero a menos que sea una “muerte temporal” como la de Spider-Man, Capitán América con Bucky de yapa, Barry Allen (la más larga)… pero qué tal si extrapolamos esa misma premisa en un torneo en los que nadie sobrevive y seas asesinado por aquella persona que estimabas o que tenías todo su respeto, eso es DEATHMATCH escrita por Paul Jenkins (el de Origins y Sentry) y dibujada por Carlos Magno.


Uno de los buenos DRAGONFLY cambiando su actitud pacifista

Y es así que básicamente héroes y villanos se ven atrapados en una competencia mortal donde no tienes más opción que asesinarse entre ellos dado un lavado de cerebro ni bien pisan la arena, así vemos caer hermanos de armas, amores platónicos que se vuelven demasiado reales, luz contra oscuridad, ingenio contra fuerza bruta, en fin Jenkins no ha escatimado esfuerzos por hacer cada pelea un goce visual e intelectual y no por ser casi un semidiós significa que tienes todo ganado aquí en DEATHMATCH nada está dicho…


TRUMAN VS DOG 54-ALPHA, creo que poner un perro en batalla es de mal gusto...
...incluso para los malos

A esto se suma que cada combatiente no tiene recuerdos de su pelea pero esta es trasmitida en multitud de pantallas a todos los demás, no recuerdo haberlo partido en dos o haberle hecho un agujero en el pecho pero sí que lo recuerdan mis amigos. Claro esto no entra en la lógica de los villanos que son más prácticos y ven el torneo como una oportunidad de saldar viejas cuentas o heridas: recuerdas cuando me humillaste en… no te acuerdas que salíamos…. no me mates soy tu archienemigo sin mí no eres nada (a lo Joker)… donde cada villano baila solo y gozan cuando los héroes luchan entre ellos.


BERSERK alertando las próximas alineaciones

El más poderoso de los superhéroes se llama MERIDIAN y cosa curiosa es el único que no ha perdido sus poderes dentro de la prisión pero no puede irse, algo lo retiene pero no se atreve a mencionarlo, es por este carácter reservado que todos lo aíslan del grupo, eso y haberle volado la cabeza a su mejor amigo fuera de la arena de juego: “algo se apodero de mi”, “no fue mi intención” pero no puedo decirles más de la trama sin caer en SPOILERS.


el famoso argumento del daño colateral...

Quizás lo negativo de DEATHMATCH es que no sabemos nada de los superhéroes y villanos hasta finalizar el comics donde a manera de fixture colocan quienes perecen y quedan en batalla además de una pequeña reseña de cada personaje con sus alias y enemigos. Eso genera que pese a que presenciemos una muerte dramática no tenga el peso debido dado que no los conocemos.


Una escena de una intensa batalla pero solo es eso una escena...

Pese a ello Jenkins agrega bastantes guiños a los personajes, allí tenemos a MERIDIAN que es un remedo de Superman, GEORGE TRUMAN como un Capitán América pero sin bandera, THE RAT como un homenaje a Rorschach entre otros… pero son solo eso guiños, lo principal de DEATHMATCH es no ver quién es el más poderoso entre ellos sino que estarías dispuesto hacer por tu libertad y que poco de héroe te queda en el proceso.



Sable VS Chuckles, alguna comparación en mente?
Compartir:
ESCRITO POR Alberto Cordova

Escapando de la formalidad de la corbata y buscando compartir esas buenas historias que nos quiten el sueño o nos den dolor de cabeza busca exorcizarlas mediante blogs que son como mensajes de botellas en el vasto mar de la información. Escribo desde Perú y puedes leer más de mis artículos aquí; , o en mi blog Descubriendo Comics y contactarme en mi cuenta de G+.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...